SONY A7 o A7R AYUDA URGENTE!!!
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Alguno la tiene ya y nos puede contar algo??
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
aquí van pruebas de las A7 con los objetivos montura "M" que tenemos todos:
va en dos partes.
www.flickr.com/photos/inikon/sets/72157637668801615/
www.flickr.com/photos/inikon/sets/72157637688730425/
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
esta cámara (A7 y A7r) es para pensarse seriamente comprar sus objetivos originales.
Al comprar esta cámara estamos comprando un sistema nuevo, porque el hacerla usar objetivos del cajón puede ser problemático.
Veo que los precios de Leica están repuntando un poco.
Los de los objetivos huerfanos de diferentes marcas están subiendo de precio y los de voiglander angulares en la picota
Todavía no tengo claro cual es el modelo que necesito. Parece que la A7 a secas no va tan mal.
De las pruebas de los enlaces que he adjuntado se deduce que los adaptadores malos causan problemas en las esquinas y no permiten hacerse una idea completa de sus resultados.
Sigo esperando a tener suficiente información.
si no lo veo claro, transformaré el GAS en IAS (image adquisition sindrom) y a aguantar hasta que otro fabricante saque algo mejor.
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
1º objetivos pequeños, no le veo el sentido esta cámara con objetivos tocho, lo cual quiere decir comprar el 35 2.8 de zeiss que es de un tamaño comedido
2º para buscar el 50 mm que le acompañe hay que asegurarse que los manuales de leica o otros los vamos a poder utilizar comodamente.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Tambien iran bien toda clase de objetivos recuperados de dimensiones descomunales, embudos L de montura FD de Canon, carl zeiis de yashica y toda un ejercito de adaptadores diferentes, comprados por triplicado para dar con el bueno, y todo esto esperando meses a que vengan de china.
TOTAL.... UN ASCO de cambio.
Se desvirtua la utilidad de esta cámara que tanto hemos estado esperando.
objetivos de la máxima calidad y pequeños.
Los angulares tipo M son la clave.
creo que solo hay un par de ellos telecentricos. solo iran bien con seguridad los de reciente diseño, sean de voiglander, carl zeiss japan o Leica.
La cámara no sustituye directamente una Leica como la M240, porque no es silenciosa, posiblemente el focus peaking no sea rápido y fiable, pero si que se queda entre dos mundos, el de Canon autofocus y el de Leica, pero no es ni una cosa (autofocus y teles ) ni la otra (camara discreta y con opticas angulares pequeñas)
El problemas es que la M240 cuesta mucho, pero ahora veo que es mas versatil. Lo que pasa es que Sony nos ha desvelado el verdadero precio de la Leica, y ahora no estoy dispuesto a pagar ese dinero por la M. antes si porque no tenía otra opción. ahora es mejor esperar.
esperar 6 meses a que saquen la A3r. A que se estabilice el precio. A que responda otro fabricante.
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
La A7 va mucho mejor.
También veo cambios de color en las tomas seguramente debido al paso del tiempo y la diferente iluminación.
La M240 es muy cara...
En cuanto al peaking, yo he tenido la Nex 6 y el peaking era muy fiable y me adpaté a el enseguida, aunque no es un telémetro... pero 4500e por un telémetro se me hace algo caro!! jajaja
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
hay que ver unas pruebas mas afondo.
Los fotógrafos que han probado la cámara han sido invitados por sony a una juerga en Tennesy en las instalaciones de una destilería con fiesta y mujeres. a condición de no poner objetivos comprometidos y no poner tarjeta en la cámara.
Serán los usuarios los que nos digan la verdad.
He visto en algún sitio un usuario que ha tomado una foto de las de los link que he adjuntado anteriormente y la ha pasado por algo, no es el cornerfix y la ha dejado perfecta.
el que se vea el viñeteado y rosado es solo que no tiene las correcciones en cámara que tiene la Leica.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Lo de las coloraciones y el viñeteado habra que probarlo a fondo con la propia cámara ya que con la nueva app descargable esa permite corregir las dos cosas y guardarlo como perfil para cada objetivo, igual no es necesario usar corner fix ni el plugin de Adobe.
Y por cierto, que como era de esperar por su diseño retrofocus, el Voigtlander 21 1.8 va perfecto en la A7R, ya hay muestras em flickr:
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Seguiré con mi Nex5n, y para FF los Leica R con la 5DMKIII, que tampoco van mal.
Una foto con la 5DMKIII + Leica R zoom 21-35mm
www.leicanistas.com/foro/51-pon-aqui-tus-fotos/26761-pon-aqui-tus-fotos.html?limit=6&start=3432#69016
Saludos.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
hace poco me pillé el de novoflex y la diferencia con el resto es muy grande, incluso con el de metabones y el helicoidal de Hawks. Ya no es solo que no baile nada el objetivo, es que infinto está donde debe de estar, no hay variaciones en el campo focal por un mal alineamiento y tampoco hay pérdida de contraste ni aberraciones extra debido a reflejos internos. Vale 130 eurazos pero al final es lo de siempre, lo barato sale caro
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Gracias
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar