Paris- Leica Monochrom
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Desde mi mas absoluto respeto, no creo que las fotos que has subido sean ningún ejemplo sobre como medir bien.
Es mas diría que para estar tomadas a pleno día, están totalmente subexpuestas. Es evidente.
Ahora, si para tener que sacar una foto con la MM debo de subexponer todo para no quemar y luego andar levantando sombras, pues que quieres que te diga, es un follón.
Prefiero usarla con la luz adecuada y olvidarme de subexponer todo.
La usé y disfruté durante cierto tiempo, tengo mi opinión muy bien fundada.
Un saludo
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
zzdreams escribió: Pedro,
Desde mi mas absoluto respeto, no creo que las fotos que has subido sean ningún ejemplo sobre como medir bien.
Es mas diría que para estar tomadas a pleno día, están totalmente subexpuestas. Es evidente.
Ahora, si para tener que sacar una foto con la MM debo de subexponer todo para no quemar y luego andar levantando sombras, pues que quieres que te diga, es un follón.
Prefiero usarla con la luz adecuada y olvidarme de subexponer todo.
La usé y disfruté durante cierto tiempo, tengo mi opinión muy bien fundada.
Un saludo
Pues me vas a perdonar tu, pero las fotos esta medidas perfectente, las luces con detalle y las sombras a mi gusto, que a fin de cuentas es lo que a mi me importa. Las fotos se hacen cuando se pueden, no siempre se pueden tener las mejores condiciones lumínicas y no por eso dejare de hacer fotos, para mi prima el momento a la luz, si tengo buena luz, mejor que mejor.
No exite cámara mala y sólo malos fotógrafos.
- efrain
- Fuera de línea
- Baneado
- enmrd
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
A lo mejor lo que pasa es que las escenas son demasiado complejas y queremos una vista simplificada que no distraiga tanto...
En las de París veo que requieren un rango dinámico muy amplio.
Las de la procesión con humo son también muy complejas pero se han resuelto de forma excelente con ese sol equilibrando la composición y exposición.
No debemos tener miedo a tener altos contrastes.
Hay un japonés en flickr llamado Junichi Hakoyama que tiene una MM y sus fotos tienen un contraste brutal, las composiciones son a base de repeticiones y arquitectura, echadle un vistazo.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Claro, es opinión personal, pero es que con lo que se lee una y tantas otras veces...
Saludos y a hacer fotos aunque sea como el amigo que días atrás se nos presentó, el genial Miroslav.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- efrain
- Fuera de línea
- Baneado
- Bruno
- Fuera de línea
efrain escribió: La riqueza tonal de la MM nunca se podrá apreciar en fotos del Flirk ni en un foro, hay que verlas impresas.
Como todo, es muy subjetivo.
tengo 4 impresas por uno de los mejores de España, y tengo 3 baritados hechos por mi amigo Miguel, será que mis fotos son una mierda pero...
- efrain
- Fuera de línea
- Baneado
Bruno escribió:
efrain escribió: La riqueza tonal de la MM nunca se podrá apreciar en fotos del Flirk ni en un foro, hay que verlas impresas.
tengo 4 impresas por uno de los mejores de España, y tengo 3 baritados hechos por mi amigo Miguel, será que mis fotos son una mierda pero...
Creo que tus virtudes son mas claras en otro segmento
- Bruno
- Fuera de línea
efrain escribió:
Bruno escribió:
Creo que tus virtudes son mas claras en otro segmento
Sí claro, cada uno dispone de lo que Dios le ha dao, es más que evidente en lo que soy bueno.