Fuji vs Fuji
- Jesu
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No estoy de acuerdo, pero cada uno elige como gastar su tiempo y su dinero, faltaría más.dukenuken escribió:
Jesu escribió:
Si conoces bien una pelicula en concreto puedes intentar emularla modificando un preset o empezando de cero la edición, el caso es ¿para qué? ¿no será más facil disparar con esa película? Recuerdo que la M8 da unos JPG monocromos muy interesantes, también la X100 los da, pero no hay nada mejor que elegir "el sensor" de tu cámara poniendo el rollo que más te gustedukenuken escribió: Yo creo que el color es casi lo mas "facil" de igualar, el tema son los tonos... un BN en pelicula aun no lo he visto en digital... aunque es cierto que si he visto procesados que se acercan muchisimo.
Por hacer una broma una vez puse una foto en un hilo en canonistas donde poniamos fotos solo hechas con film. La foto que subi era digital procesada con VSCO. Ninguno se dio cuenta......
Al menos para mi, no es mas facil disparar con pelicula... prefiero hacerlo con la digital por varios motivos, economicos, tiempo, etc....
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- jameszzz
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Jesu escribió:
No estoy de acuerdo, pero cada uno elige como gastar su tiempo y su dinero, faltaría más.dukenuken escribió:
Jesu escribió:
Si conoces bien una pelicula en concreto puedes intentar emularla modificando un preset o empezando de cero la edición, el caso es ¿para qué? ¿no será más facil disparar con esa película? Recuerdo que la M8 da unos JPG monocromos muy interesantes, también la X100 los da, pero no hay nada mejor que elegir "el sensor" de tu cámara poniendo el rollo que más te gustedukenuken escribió: Yo creo que el color es casi lo mas "facil" de igualar, el tema son los tonos... un BN en pelicula aun no lo he visto en digital... aunque es cierto que si he visto procesados que se acercan muchisimo.
Por hacer una broma una vez puse una foto en un hilo en canonistas donde poniamos fotos solo hechas con film. La foto que subi era digital procesada con VSCO. Ninguno se dio cuenta......
Al menos para mi, no es mas facil disparar con pelicula... prefiero hacerlo con la digital por varios motivos, economicos, tiempo, etc....
yo estoy de acuerdo con duke. también me parecen más interesantes los resultados del gran formato pero no me apetece cargar con varios kilos al hombro. primero veamos si la foto es buena o mala, luego de qué está hecha.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- dukenuken
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A ver si el autor del post tiene mas comparaciones para subir. En agosto de este año hice la misma foto (un retrato simple) con un tri-x 400 en una M3 y una M9, usando en ambos casos el mismo objetivo, un cron 50 v1. Aun no revele el carrete, cuando lo haga igual pongo una y otra por aqui.....
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- TheRazorBlade
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He hecho alguna comparación y por regla general no edito con presets las fotos (salvo las de exploración urbana con mis recetas "originales" y en BN que le pongo preset de VSCO Tri-X), me gusta mucho el color que da.
Por cierto, la simulación de película "Classic Chrome" ya sabemos cuál és en realidad pero insisten en decir que imita los tonos de las "revistas de reportajes de los 80 y 90" (National Geographic y Kodachrome, claro...).
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Jesu
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No hablo del digital vs analógico coñe, sólo digo que la disculpa del tiempo y el dinero es infundada. se pierde más tiempo domando una cámara digital y editando, por no hablar del dinero que cuesta o el tiempo que se pasa leyendo reviews.jameszzz escribió:
Jesu escribió:
No estoy de acuerdo, pero cada uno elige como gastar su tiempo y su dinero, faltaría más.dukenuken escribió:
Jesu escribió:
Si conoces bien una pelicula en concreto puedes intentar emularla modificando un preset o empezando de cero la edición, el caso es ¿para qué? ¿no será más facil disparar con esa película? Recuerdo que la M8 da unos JPG monocromos muy interesantes, también la X100 los da, pero no hay nada mejor que elegir "el sensor" de tu cámara poniendo el rollo que más te gustedukenuken escribió: Yo creo que el color es casi lo mas "facil" de igualar, el tema son los tonos... un BN en pelicula aun no lo he visto en digital... aunque es cierto que si he visto procesados que se acercan muchisimo.
Por hacer una broma una vez puse una foto en un hilo en canonistas donde poniamos fotos solo hechas con film. La foto que subi era digital procesada con VSCO. Ninguno se dio cuenta......
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yo estoy de acuerdo con duke. también me parecen más interesantes los resultados del gran formato pero no me apetece cargar con varios kilos al hombro. primero veamos si la foto es buena o mala, luego de qué está hecha.
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- Bruno
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Aquí lo que hay es el buen hacer de negrales con el ordenador. Haría lo mismo con una CaNikon.
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- PabloR
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o bien se ha equivocao, o nos está tomando el pelo a base de bien, jaja
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- PabloR
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ahora, prueba a hacer las fotos en un atardecer, contraluz o con domintantes fuertes, colores saturados, etc...
no tiene nada que ver
--
coincido con jameszz en que sabiendo lo que se hace se puede uno acercar mucho, pero para qué pasar miles de horas delante del ordenador cuando la película lo hace solita.
y lo de los formatos, que a partir de 54mm no hay nada en digital.
el 54mm digital son 30000 del ala, por mí que les den..
los phase one de hace diez años están muy bien y valen 10 veces menos, ahí si le veo sentido a un phase one
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- gnomada
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gnomada escribió: Sin animo de polemizar . He mirado los metadatos , y a mi me dan , que son dos fotos analógicas , no una digital y otra analógica . No te habrás confundido al subirlas ? .A ver alguien más o opinar .... ?
De polemizar nada!, SI no me lo dices ni me entero. Acabo de corregirlo. Creo. No se por qué al subirlas me ha repetido el link. Mil perdones!.
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Aunque en este caso, la gracia está justamente en el proceso inverso, a lo que se pretende habitualmente por la mayoría , igualar la película al digital, que a su vez, evidentemente, se inspira en la apariencia de la película.
En realidad mi idea no es volver al recurrente tema digital vs película, si no solo constatar la similitud entre las dos sin tener que tirar de complicados postprocesos o plugins.
De momento no tengo más comparaciones salvo algunas similares de ese mismo día, pero tomo nota del tema tonos de piel y en cuanto tenga oportunidad lo probaré y compartiré con vosotros el resultado.
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