Cuba con la X100T

Más
8 años 5 meses antes #25 por Neo
Respuesta de Neo sobre el tema Cuba con la X100T
Magníficas fotos ¡gracias por compartirlas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Cuba con la X100T
Reconozco muy bien los colores de la isla en tus fotos. En algunas, sin embargo, veo las zonas de luz algo pasadas. Me parece reconocer Trinidad en una de ellas.
Los que queráis ir daos prisa porque aquello va a ser una aglomeración de fotógrafos de todos los países pero, especialmente, norteamericanos.

Os recomiendo, aparte del conocidísimo trabajo de Webb y el de su mujer Rebeca, el de Harvey, un par de libros de Juanma Díaz Burgos, el de Robert Van der Hilst y uno, especialísimo, del fotógrafo de GF Robert Polidori, totalmente dedicado a la arquitectura.
Cuba, La Habana, se prestan al farfolleo cromático (no es el caso de nuestro compañero, que ha hecho un trabajo muy digno) y a los cuentistas de la cámara.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
8 años 5 meses antes #27 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Cuba con la X100T
Yo me reconozco un cierto cansancio con el estilo de Alex Webb, Harvey y demás que antes comentaba Bruno, a lo mejor una Cuba menos agresiva a nivel cromático sería novedad :-)

(esto lo digo sin criticar las fotos del compañero, en absoluto!!)

Más
8 años 5 meses antes #28 por Bienve
Respuesta de Bienve sobre el tema Cuba con la X100T
Enhorabuena al compañero por la experiencia. Y muy agradecido por compartir su serie. Muy buena. Un gusto ver fotos en el foro.
Para los que también estén interesados en ver una Cuba en blanco y negro, yo hace poco tuve la posibilidad de conocer el trabajo de Juan Manuel Díaz Burgos, que ya ha sido nombrado en este hilo:
- La Habana. Visión interior.
- Deseo
Y además de Cuba, recomiendo su trabajo como retratista, pedazo de fotografo.
Aquí su portfolio en la web que merece una escapada:
www.diazburgos.com/portfolios.php

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #29 por maguilar
Ahora que tengo un poco más de tiempo para comentar (y sobre todo, para argumentar mi opinión*).

Me parece que Miguel ha vuelto de Cuba exactamente con las fotos que buscaba, con un resultado fiel a una idea preconcebida, que bebe de tópicos e influencias claras; que se ha demostrado a sí mismo (y ahora a los demás) que tiene la competencia para realizarlas, y a un nivel excelente.

Ahora bien, también creo que es una lástima cuando volvemos de un viaje con las fotos que esperábamos al partir: que se ha perdido una oportunidad para impregnarnos por el sitio, para la sorpresa, que hemos impuesto nuestra idea primigenia. Esto nos pasa a todos en mayor o menor medida...

Veo las típicas fotos de Cuba, excelentemente resueltas, y a mí particularmente me gustaría ver una Cuba más de interiores y menos centrada en la calle y en los contrastes de color. Algo diferente, más personal.

* siempre desde la crítica constructiva!!
Última Edición: 8 años 5 meses antes por maguilar.

Más
8 años 5 meses antes #30 por Brandt

maguilar escribió: Yo me reconozco un cierto cansancio con el estilo de Alex Webb, Harvey y demás que antes comentaba Bruno, a lo mejor una Cuba menos agresiva a nivel cromático sería novedad :-)

(esto lo digo sin criticar las fotos del compañero, en absoluto!!)

Lo entiendo pero no es culpa de Webb sino de la velocidad a la que nuestro tiempo devora imágenes hasta agotarlas. Webb es uno de los fotógrafos más imitados actualmente en el mundo y él da la impresión de encontrarse exhausto: ha hecho una gran obra en relativamente poco tiempo (¡a pesar de que lleve muchos años!), muy compleja desde el punto de vista de la composición, se sabe imitadísimo (quizá sea su mujer, Rebeca Norris, quien menos le imita) y siente que ha llegado la hora de dar un salto hacia adelante. De momento parece que aún no ha tocado suelo de nuevo.

Robert Frank se quedó colgado para siempre (está a punto de cumplir cien años y no se ha recuperado del shock de Los Americanos) así que deberíamos darle un poco más de aire a Webb para ver si es capaz de salir de la ratonera.

Y luego nos quejamos de HCB, decimos que siempre hizo la misma foto.

si te das cuenta he citado dos autores poco relacionados, aparentemente, con Cuba: Van der Hilst y Polidori. El primero hizo dos libros excelentes y muy personales antes de que lo expulsaran de la isla (su delito fue que la escritora Zoe Valdés -proscrita por el régimen castrista– le escribió el prólogo de su libro). Polidori se metió directamente con el GF en esa línea suya tan aparentemente distante y objetiva. Nos cuenta la historia de La Habana a través de los interiores vacíos, de los espacios arquitectónicos habitados. Otros se han entretenido con las notables muestras de arquitectura Decó que abunda en ciertos barrios. Interesante si te gustan la arquitectura y el costumbrismo pero el valor de esos trabajos es relativo. Polidori no está interesado inicialmente en esas cosas sino en dejar que los espacios humanos deshabitados nos hablen en vos muy baja.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
8 años 5 meses antes #31 por maguilar
Ya sea por el GF, por la concepción del proyecto o por cómo se vio/desenvolvió allí, las fotos de Polidori parecen de otro tiempo: que van a un par o tres de marchas menos.

www.newyorker.com/culture/photo-booth/photos-from-the-archive-robert-polidoris-havana

Más
8 años 5 meses antes #32 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Cuba con la X100T
Hola Miguel.

Acabo de ver las fotos que has subido. Muy buenas, me las quedo todas...! :woohoo:

A ver si nos enseñas más...!

Saludos

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #33 por Brandt

maguilar escribió: Ya sea por el GF, por la concepción del proyecto o por cómo se vio/desenvolvió allí, las fotos de Polidori parecen de otro tiempo: que van a un par o tres de marchas menos.

www.newyorker.com/culture/photo-booth/photos-from-the-archive-robert-polidoris-havana

Hombre, yo tengo ese libro y no es ni mucho menos la selección que hubiera hecho. Desconocía las fotos con personas, que no me parecen gran cosa. Viendo esa selección nadie podría decir que Polidori es un tío muy bueno.

Aquí hay unas cuantas fotos de interiores cubanos mejores que las que publica el New Yorker.

www.robertpolidori.com/

Última Edición: 8 años 5 meses antes por Brandt.

Más
8 años 5 meses antes #34 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Cuba con la X100T
casualmente he encontrao hoy a este tipo buscando otras cosas, muy en la línea actual: harry-fisch-pgu1.squarespace.com/cuba-revisited/
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Más
8 años 5 meses antes #35 por Rockdrigo
Respuesta de Rockdrigo sobre el tema Cuba con la X100T
Unas fotos geniales. ME gustan todas. Esa X100T en unas manos-ojo como el tuyo hacen maravillas. Me has robado la idea de viajar a Cuba sólo para "afotar"... era una de las opciones que tenía para este año. Saludos y enhorabuena por las capturas.

Más
8 años 5 meses antes #36 por Brandt

Bruno escribió: casualmente he encontrao hoy a este tipo buscando otras cosas, muy en la línea actual: harry-fisch-pgu1.squarespace.com/cuba-revisited/

Hay estupendas fotos cubanas en tu enlace. Muy bien.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos