apaga la pantalla de tu cámara y callejea. instrucciones.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #13 por sinaco

andres gaspar escribió: Es cierto que si en dos horas disparas 500 fotos, quizás haya una o dos que puedan funcionar... pero siempre es un ejercicio poco reflexivo.

Quizás hay que andar más y disparar menos, sólo cuando realmente "veamos" la foto...

Opino exactamente igual. En más de una ocasión he salido a hacer fotos con la Ricoh y he vuelto sin hacer una sóla foto. Unas veces porque no estaría fino y otras porque realmente sería disparar por disparar. Eso sí, aunque no haya hecho ninguna pensar he pensado unas cuantas que creo que es un ejercicio igual de importante que apretar el disparador.

Por otra parte coincido en la manera de proceder de miguelae excepto en el Jpeg.

Un saludo
Última Edición: 8 años 5 meses antes por sinaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #14 por miguelae
Me alegra que haya diversidad de opiniones y diferentes puntos de vista.

La fotografia callejera quizás sea mi género favorito y a la vez la que mas trabajo me cuesta realizar. Me resulta complicado acercarme lo suficiente a la gente y pasar desapercibido. Me siento muy incómodo llevándome la cámara a la cara para fotografiar a alguien que no quiere o no sabe que va a ser fotografiado. Es por eso que algunos encuadres hay esos puntos de vista. Y eso que hago miles de fotos de boda cada año, aunque esto es otro cantar...
También es verdad que muchas veces veo la foto pero soy incapaz de hacerla. Veo montones de situaciones o de caras que me gustaría fotografiar pero "no tengo cojones".
No se si os pasa igual a vosotros, pero lo mostrado aquí es solo un paseo y no presenta todo lo que me gustaría mostrar en absoluto. De todas las fotos callejeras que pudiera hacer en un año, puede que 1000, solo 10-12 pueden ser destacables.
También es verdad que no es lo mismo la calle la bola de Ronda, que la Habana o NYC...

Saludos!

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #15 por sinaco
A mi me pasa lo mismo. Cuando antes decía que a veces volvía sin hacer una foto pero habiendo pensado unas cuantas estaba incluyendo esas que no me he atrevido a hacer por la reacción de la otra persona o por no atreverme a preguntar y ya con los niños mejor ni sacar la cámara no vaya a ser que te suelte una ostia un padre cabreado. Esto no es La Habana como bien dices.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por sinaco.

Más
8 años 5 meses antes #16 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema apaga la pantalla de tu cámara y callejea. instrucciones.
¡Me encantan!

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #17 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema apaga la pantalla de tu cámara y callejea. instrucciones.

jameszzz escribió:

technotechie escribió: Buena serie. ByN La cuarta la podría haber hecho perfectamente HCB

y mi vecina la del quinto. no te pases, tech.

:) :) :) Pues tu vecina la del quinto es muy buena !!!

No me refería, la verdad, a la calidad 'absoluta' de la foto, sino al 'estilo de captar el momento'. HCB hizo algunas fotos míticas, pero también muchas no especialmente buenas donde lo que destaca es 'el instante, la expresión, el gesto', esa capacidad de disparar en el momento justo que es la que define a un buen fotógrafo callejero.

Un ejemplo:

politicallyprecise.files.wordpress.com/2013/10/matches-women.jpg

No se ven por ahí, la verdad, tantas 'foto-momento' que estén a la altura de la de Miguelae...

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 8 años 5 meses antes por technotechie.

Más
8 años 5 meses antes #18 por miguelae
Y recuerda, si vas con un 28mm la foto hay que hacerla menos de 1 metro...

Archivo Adjunto:
Callejeras Carnavaleras by Miguel Angel Garín , en Flickr

Más
8 años 5 meses antes #19 por sinaco
Ricoh GR Digital III

Adjuntos:

Más
8 años 5 meses antes #20 por sinaco
Pillado...

Adjuntos:

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #21 por Mami6
Yo alguna vez he disparado asi, pero la verdad, a no ser que sea un ambiente en el que sea totalmente necesario pasar inadvertido le veo pocas ventajas, ademas de que bastante reducido es de por si es el porcentaje de fotos callejeras aceptables (lo de buenas no entra en mi vocabulario ni por asomo) tomando conciencia sobre composicion, momento etc como para disparar desde la cintura asi a boleo....la cosa se reduce a casi 0.

Yo personalmente prefiero que me vean, no estoy haciendo nada malo, yendo con la actitud y confianza de que uno no esta haciendo nada malo y sonriendo se puede salir airoso, yo es lo que lo hago, tambien es cierto que no me voy a las barranquillas a hacer "street"
Última Edición: 8 años 5 meses antes por Mami6.

Más
8 años 5 meses antes #22 por jameszzz

technotechie escribió:

jameszzz escribió:

technotechie escribió: Buena serie. ByN La cuarta la podría haber hecho perfectamente HCB

y mi vecina la del quinto. no te pases, tech.

:) :) :) Pues tu vecina la del quinto es muy buena !!!

No me refería, la verdad, a la calidad 'absoluta' de la foto, sino al 'estilo de captar el momento'. HCB hizo algunas fotos míticas, pero también muchas no especialmente buenas donde lo que destaca es 'el instante, la expresión, el gesto', esa capacidad de disparar en el momento justo que es la que define a un buen fotógrafo callejero.

Un ejemplo:

politicallyprecise.files.wordpress.com/2013/10/matches-women.jpg

No se ven por ahí, la verdad, tantas 'foto-momento' que estén a la altura de la de Miguelae...

Saludos!

totalmente de acuerdo en que es suficiente un gesto, un instante decisivo, pero decisivo porque el fotógrafo ha transformado con elegancia y fuerza lo que veía, no porque sea una carambola efectista (no solo es decisiva la foto del salto del charco).

la foto de los sombreros de bresson es decisiva por la fuerza de la mirada, esos perfiles tan descriptivos, psicológicos, la relación de jerarquía entre ellas y de ellas con la ciudad, etc.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Más
8 años 5 meses antes #23 por sinaco
Es que esta es un "fotón"

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #24 por jameszzz
gerard_alis escribió:

Pues que queréis que os diga compañeros, me parece un petardo de foto. Maier tiene unas cuantas de ese estilo infinitamente mejores.

----

por qué crees que es mala?

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Última Edición: 8 años 5 meses antes por jameszzz.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos