Los escáneres de los foreros.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
miguelae escribió: Y que tal los Reflecta? Alguien los usa??
Yo he usado un reflecta crystalscan7200 y tres Proscan7200. No te recomiendo ninguno. Los plustek te van a dar mejor rendimiento. Como te metes en www.filmscanner.info te van a decir todo lo contrario. Yo he pasado por reflecta, y en lo que respecta a esos dos modelos, no me han dado buenas sensaciones.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Que problema te dieron a ti? Tuviste 4!???
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
En digital tienes que cambiar de cámara porque mejoran el sensor y en analógico porque cada vez hacen mejores escaners. Te compres lo que te compres, dentro de un tiempo lo cambiarás. Yo tengo un Epson V750 y cuando escaneé un carrete de diapositivas hace 1 mes atrás se me han quitado las ganas de analógico color, y no pienso gastarme dinero en otro escaner, ya tengo suficiente con la obsolescencia programada de las cámaras digitales. perdón por el rollo.
Saludos.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
alías escribió: Al final quedas atrapado en la obsolescencia programada tanto en digital como en el analógico.
En digital tienes que cambiar de cámara porque mejoran el sensor y en analógico porque cada vez hacen mejores escaners. Te compres lo que te compres, dentro de un tiempo lo cambiarás. Yo tengo un Epson V750 y cuando escaneé un carrete de diapositivas hace 1 mes atrás se me han quitado las ganas de analógico color, y no pienso gastarme dinero en otro escaner, ya tengo suficiente con la obsolescencia programada de las cámaras digitales. perdón por el rollo.
Saludos.
Quieres decir que te decepcionó??
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
trae sus propios drivers y te permite usar escaners antiguos de los que ya no hay software para sistemas operativos actuales.
hay versión para mac.
mi recomendación es que useis uno que permita poner la diapo IT8 creo que se llama y calibrarlo.
yo la tengo de cuando compre un Artiscan o algo así que la traía, pero debe estar muy pasada. la guardo al vacío en una cámara hiperbarica, como Michael jackson.
ya sabeis, todo "pata negra" como la Leica.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
hay otro tema que es la máscara naranja de los negativos en color, que hay que sustraerla y no son todas iguales. para eso había unos perfiles que venian con el software del escaner, en mi caso del Artiscan.. que bla bla bla...
si no, habría que fotografiar una carta, la IT8 o una sustitutoria y escanear el resultado del revelado y calibrar el escaner con ella...
se puede y debe calibrar todo, incuida la cámara digital, pero no me extiendo mas...
me vas a hacer romper el vacío de la cámara hiperbarica y hacele una foto a la IT8. no quiero porque no uso el escaner y lo voy a vender, por eso estoy cuidandolo como oro en paño. despues del laboratorio va el escaner. los jobos estan saliendo ya...
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto