juergen teller contax

Más
11 años 6 meses antes #13 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema juergen teller contax
En eso no hay la menor duda Gift, lo de las patadas es otra historia :cheer: :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #14 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema juergen teller contax
Vaya. Siempre la lío...

Más
11 años 6 meses antes #15 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema juergen teller contax
Enfoque por estimación no suena muy preciso...

Más
11 años 6 meses antes #16 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema juergen teller contax
Entonces.. qué tienes el Summicron 28? joder.. el Zeiss no es ni la mitad de buena ni pinta con ese carácter.

Más
11 años 6 meses antes #17 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema juergen teller contax
El pseudo enfoque manual de las G no es tal cosa, simplemente es que puedes elegir una posición del rango de micro pasos de enfoque del sistema AF, o sea una verdadera pena, bastaria con poder elegir el enfoque a infinito porque con un tele de 90mm acertar con el foco a 2m es algo prácticamente imposible si no es con un telemetro, por lo tanto algo inútil en la practica.
Yo las tengo muy trilladas las G, me compre la primera G1 con los tres primeros objetivos nada mas salir al mercado por los años 90 y acostumbrado a una M, jamas le vi sentido al sistema mas alla del AF y la exposición automatica, en ese apartado es una cámara decente, sino fuera por el maldito visor.

Más
11 años 6 meses antes #18 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema juergen teller contax
La que realmente es telemétrica y AF es la Konica Hexar AF.
Esa dispara un rayo infrarojo que rebota en donde enfocas y le dice a la cámara la distancia donde hay que hacer foco. Pura triangulación, como en las Leica, pero con la ventaja de que funciona a oscuras...
Y su 35mm f2 no es nada malo.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
11 años 6 meses antes #19 por Bruno
Pero.. telemétrica no es el sistema de enfoque? Qué tiene que ver la Hexar AF?

Más
11 años 6 meses antes #20 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema juergen teller contax
Pues que la Hexar AF enfoca igual que una Leica, pero usando un haz infrarojo en vez de tu vista. Enfoca por triangulación, como las Leica.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
11 años 6 meses antes #21 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema juergen teller contax

Gift escribió: Si hay alguna característica por la que Zeiss puede decirse que desbanca a Leica, es en la relación calidad precio. Muchas veces, a un tercio del precio del equivalente de Leica, se obtiene el 90% de su capacidad técnica. Eso si que es meritorio.

Saludos.

Si, estamos de acuerdo. Pero sabes que ese 10% restante es el más caro de producir. Los costes en calidad no son lineales, y cuanto más calidad tiene algo, más caro es mejorarlo. Luego está la cuestión de si vale la pena o no.

En cuanto al enfoque pseudo-manual de las G, solo sirve si quieres enfocar por zonas o hiperfocal mediante una tabla de DOF.

Más
11 años 6 meses antes #22 por Bruno

Gift escribió: Pues que la Hexar AF enfoca igual que una Leica, pero usando un haz infrarojo en vez de tu vista. Enfoca por triangulación, como las Leica.

gracias!!

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #23 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema juergen teller contax
La Contax G es la cámara de telémetro (si de telémetro) más refinada y más avanzada tecnológicamente que se ha hecho nunca.

Un telémetro es un sistema de estimación de las distancias, por lo que tanto el de superposición de imágenes (telemétricas en la jerga) como el de imagen partida de las reflex son sistemas de telémetro.

Es cierto que no tienes confirmación visual de enfoque, en un visor que también es cierto es pequeño y no muy luminoso, pero es que no le hace ninguna falta ni una cosa ni la otra. El AF es de una rapidez y precisión que apabulla.

Enfocar el 90 de una M tampoco resulta sencillo.

Por cierto, en el vídeo los retratos (es que no lo veo bien) que los está haciendo con el 28?, será el 45. Desde luego, el 90 no es. Lo que me da cierta grima son esos flashazos así a la "brava", pero parece ser que siempre lo hace.

Yo tengo dos G2 compradas en el 97. También tengo una ZM que tiene el visor más grande y luminoso, mejor en suma, que se ha hecho hasta la fecha (que le vamos a hacer ninguna es Leica) y yo (que seré muy torpe) fallo más con la ZM que con la G2.

Contax G
Última Edición: 11 años 6 meses antes por locografo.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #24 por zindra
Respuesta de zindra sobre el tema juergen teller contax
:cheer:

Esto no es deporte. No hay reglas.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por zindra. Razón: duplicado por error

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos