Galería de fotos de carrete
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
9 años 8 meses antes #1405
por deckard
me gusta esta, geometría visualmente atractiva...
debe ser con un angular considerable no? 21 mm?
Respuesta de deckard sobre el tema Galería de fotos de carrete
Eric escribió:
me gusta esta, geometría visualmente atractiva...
debe ser con un angular considerable no? 21 mm?
El tema ha sido cerrado.
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1406
por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Galería de fotos de carrete
Gracias Deckard, es con una Leica M5 y un 28mm ASPH.
Un saludo compañero
Un saludo compañero
El tema ha sido cerrado.
- domingo a. siliceo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1407
por domingo a. siliceo
Respuesta de domingo a. siliceo sobre el tema Galería de fotos de carrete
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas
El tema ha sido cerrado.
- domingo a. siliceo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1408
por domingo a. siliceo
no me gusta el desenfoque que has sacado: ¿has desplazado algún plano de la cámara?
No sé qué objetivo has utilizado, pero en mi opinión el buen desenfoque se obtiene por cualidad —no me he equivocado: he dicho «cualidad»— del objetivo cuando está con el diafrgama abierto completamente. Si la persona está demasiado cerca del fondo y, por tanto, el desenfoque que obtienes es poco acusado para lo que buscas, recompón la escena alejándoos tú y la modelo del fondo.
O también puedes buscar otro objetivo que permita abrir más el diafragma. Pero bascular el plano del objetivo y/o de la placa en un retrato no me parece buena idea.
RROCAP escribió: Un par de pruebas con la Sinar y fp4 plus
[...]
no me gusta el desenfoque que has sacado: ¿has desplazado algún plano de la cámara?
No sé qué objetivo has utilizado, pero en mi opinión el buen desenfoque se obtiene por cualidad —no me he equivocado: he dicho «cualidad»— del objetivo cuando está con el diafrgama abierto completamente. Si la persona está demasiado cerca del fondo y, por tanto, el desenfoque que obtienes es poco acusado para lo que buscas, recompón la escena alejándoos tú y la modelo del fondo.
O también puedes buscar otro objetivo que permita abrir más el diafragma. Pero bascular el plano del objetivo y/o de la placa en un retrato no me parece buena idea.
El tema ha sido cerrado.
- joshino
- Invitado
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #1409
por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Galería de fotos de carrete
Última Edición: 9 años 8 meses antes por joshino.
El tema ha sido cerrado.
- joshino
- Invitado
9 años 8 meses antes #1410
por joshino
El tema ha sido cerrado.
- RROCAP
- Fuera de línea
- Baneado
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1411
por RROCAP
Respuesta de RROCAP sobre el tema Galería de fotos de carrete
Más que buscar un desenfoque bonito, estaba jugando con el plano de foco y experimentando, que soy nuevo en esto del gran formato...
El tema ha sido cerrado.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1412
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema Galería de fotos de carrete
[...]
[/quote]
O también puedes buscar otro objetivo que permita abrir más el diafragma. Pero bascular el plano del objetivo y/o de la placa en un retrato no me parece buena idea.[/quote]
De ese tipo de enfoque-desenfoque ha hecho estilo Castro Prieto. Es bastante sencillo, ya lo sabes: mueves los montantes, especialmente el trasero, y puedes tener en el mismo plano zonas a foco y otras desenfocadas. La gente, cuando lo vio hecho por C-P pensó que hacer eso era dificilísimo, cosa de magia. Quiá.
[/quote]
O también puedes buscar otro objetivo que permita abrir más el diafragma. Pero bascular el plano del objetivo y/o de la placa en un retrato no me parece buena idea.[/quote]
De ese tipo de enfoque-desenfoque ha hecho estilo Castro Prieto. Es bastante sencillo, ya lo sabes: mueves los montantes, especialmente el trasero, y puedes tener en el mismo plano zonas a foco y otras desenfocadas. La gente, cuando lo vio hecho por C-P pensó que hacer eso era dificilísimo, cosa de magia. Quiá.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: RROCAP
El tema ha sido cerrado.
- ApoLan
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1413
por ApoLan
Respuesta de ApoLan sobre el tema Galería de fotos de carrete
Y mucho antes de C.P lo hacía muy bien P. Botella en moda, con bastante acierto.
El tema ha sido cerrado.
- RROCAP
- Fuera de línea
- Baneado
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1414
por RROCAP
Respuesta de RROCAP sobre el tema Galería de fotos de carrete
Y Brandt, desde mi más profunda ignorancia en el GF... No es mejor mover el delantero? Al mover el trasero no cambias la perspectiva? Y ya puestos... Hay alguna forma de enfocar con garantías en un retrato? Por que la paciencia de mi mujer para no moverse mientras cierto obturador y cargo el chasis...
El tema ha sido cerrado.
- domingo a. siliceo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 8 meses antes #1415
por domingo a. siliceo
yo utilizo un Rodenstock Ysar 150mm abierto a f/4.5 —diseño Tesar— y no tengo demasiados problemas en poner a foco a la persona retratada; será cosa de la costumbre y de que no hago retratos de muy cerca —no hago primeros planos, para entendernos—, con lo que la PdC aumenta considerablemente.
De todas formas, ya verás como con el tiempo, además del tino, aumenta tu agilidad en todo el proceso del retrato a alguien.
RROCAP escribió: [...]
Hay alguna forma de enfocar con garantías en un retrato? Por que la paciencia de mi mujer para no moverse mientras cierto obturador y cargo el chasis...
yo utilizo un Rodenstock Ysar 150mm abierto a f/4.5 —diseño Tesar— y no tengo demasiados problemas en poner a foco a la persona retratada; será cosa de la costumbre y de que no hago retratos de muy cerca —no hago primeros planos, para entendernos—, con lo que la PdC aumenta considerablemente.
De todas formas, ya verás como con el tiempo, además del tino, aumenta tu agilidad en todo el proceso del retrato a alguien.
El tema ha sido cerrado.
- joshino
- Invitado
9 años 8 meses antes #1416
por joshino
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos