Galería de fotos de carrete

Más
9 años 8 meses antes #1405 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Galería de fotos de carrete

Eric escribió:

me gusta esta, geometría visualmente atractiva...

debe ser con un angular considerable no? 21 mm?
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1406 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Galería de fotos de carrete
Gracias Deckard, es con una Leica M5 y un 28mm ASPH.
Un saludo compañero
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1407 por domingo a. siliceo
Respuesta de domingo a. siliceo sobre el tema Galería de fotos de carrete

Juan Blas escribió:

excelente, Juan. Ya sé que ya te lo han dicho, pero no por ello quería dejar de decirte que es una fotografía soberbia.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1408 por domingo a. siliceo

RROCAP escribió: Un par de pruebas con la Sinar y fp4 plus

[...]

no me gusta el desenfoque que has sacado: ¿has desplazado algún plano de la cámara?

No sé qué objetivo has utilizado, pero en mi opinión el buen desenfoque se obtiene por cualidad —no me he equivocado: he dicho «cualidad»— del objetivo cuando está con el diafrgama abierto completamente. Si la persona está demasiado cerca del fondo y, por tanto, el desenfoque que obtienes es poco acusado para lo que buscas, recompón la escena alejándoos tú y la modelo del fondo.

O también puedes buscar otro objetivo que permita abrir más el diafragma. Pero bascular el plano del objetivo y/o de la placa en un retrato no me parece buena idea.
El tema ha sido cerrado.
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #1409 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Galería de fotos de carrete
Skopar 4/25
Ilford FP4 125
Xtol 1+1
San Miguel Selecta y pistachos

Adjuntos:
Última Edición: 9 años 8 meses antes por joshino.
El tema ha sido cerrado.
9 años 8 meses antes #1410 por joshino
Skopar 4/25
Ilford FP4 125
Xtol 1+1
San Miguel Selecta y pistachos

... una pena de foto, pero me cansé de esperar a que alguien pasara por aquí y me la completara. Eran las 3 de la tarde y el pueblo en cuestión estaba desierto. Al menos me vale para ir conociendo el terreno
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1411 por RROCAP
Respuesta de RROCAP sobre el tema Galería de fotos de carrete
Más que buscar un desenfoque bonito, estaba jugando con el plano de foco y experimentando, que soy nuevo en esto del gran formato... ;)
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1412 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Galería de fotos de carrete
[...]
[/quote]

no me gusta el desenfoque que has sacado: ¿has desplazado algún plano de la cámara?

No sé qué objetivo has utilizado, pero en mi opinión el buen desenfoque se obtiene por cualidad —no me he equivocado: he dicho «cualidad»— del objetivo cuando está con el diafrgama abierto completamente. Si la persona está demasiado cerca del fondo y, por tanto, el desenfoque que obtienes es poco acusado para lo que buscas, recompón la escena alejándoos tú y la modelo del fondo.

O también puedes buscar otro objetivo que permita abrir más el diafragma. Pero bascular el plano del objetivo y/o de la placa en un retrato no me parece buena idea.[/quote]

De ese tipo de enfoque-desenfoque ha hecho estilo Castro Prieto. Es bastante sencillo, ya lo sabes: mueves los montantes, especialmente el trasero, y puedes tener en el mismo plano zonas a foco y otras desenfocadas. La gente, cuando lo vio hecho por C-P pensó que hacer eso era dificilísimo, cosa de magia. Quiá.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: RROCAP
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1413 por ApoLan
Respuesta de ApoLan sobre el tema Galería de fotos de carrete
Y mucho antes de C.P lo hacía muy bien P. Botella en moda, con bastante acierto.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1414 por RROCAP
Respuesta de RROCAP sobre el tema Galería de fotos de carrete
Y Brandt, desde mi más profunda ignorancia en el GF... No es mejor mover el delantero? Al mover el trasero no cambias la perspectiva? Y ya puestos... Hay alguna forma de enfocar con garantías en un retrato? Por que la paciencia de mi mujer para no moverse mientras cierto obturador y cargo el chasis...
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #1415 por domingo a. siliceo

RROCAP escribió: [...]
Hay alguna forma de enfocar con garantías en un retrato? Por que la paciencia de mi mujer para no moverse mientras cierto obturador y cargo el chasis...

yo utilizo un Rodenstock Ysar 150mm abierto a f/4.5 —diseño Tesar— y no tengo demasiados problemas en poner a foco a la persona retratada; será cosa de la costumbre y de que no hago retratos de muy cerca —no hago primeros planos, para entendernos—, con lo que la PdC aumenta considerablemente.

De todas formas, ya verás como con el tiempo, además del tino, aumenta tu agilidad en todo el proceso del retrato a alguien.
El tema ha sido cerrado.
9 años 8 meses antes #1416 por joshino
Más FP4...

Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos