Galería de fotos de carrete

Más
10 años 6 meses antes #493 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Galería de fotos de carrete
Muchas gracias por los consejos. Lo que menos me atrae de la 7 es el tamaño, nunca llevo las cámaras colgando, siempre en una bolsa de cuero tipo Billingham y por lo que he medido la 6 cabe de canto con los objetivos metidos para dentro pero la 7 imposible. Y al final tener cámaras para no llevarlas por ser demasiado grandes o incómodas de llevar es una putada. Ya me pasó con una Fuji GW690, una calidad increible pero un bicho de cuidado que es imposible de llevar de paseo.

Van dos más con Portra 400 y la M7:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #494 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Galería de fotos de carrete
los colores de Portra son preciosos, toshiro, pero veo que en todos tus procesados las conviertes demasiao digitales, es sólo mi opinión personal, claro que todo es subjetivo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #495 por toshiro
Gracias por el consejo Bruno, yo tampoco estoy satisfecho de todo con el resultado. Imagino que es por culpa de revelar los tiffs escaneados con Camera Raw y los que van a BN pasarlos por el Silver Efex. Tengo que ponerme con calma con el Silver Fast porque lo ideal sería hacer todos los ajustes necesarios ya en el propio escaneo y estoy usando el software de Epson que es bastante limitado.

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #496 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Galería de fotos de carrete
Usa VueScan, es realmente bueno y barato!

Y si quieres uno de los mejores software de emulación de pelis en blanco y negro y de grano, busca "True Grain", es bueno de verdad!

La película en color, usando curvas y modificando los canales RGB para quitarle dominantes, es suficiente casi! al menos, es mi experiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #497 por Jt_algorta
Respuesta de Jt_algorta sobre el tema Galería de fotos de carrete
Tras probar multitud de workflows diferentes en el escaneado, por si os es de utilidad a mi lo que con diferencia mejor me ha funcionado ha sido, usar vuescan para escanear en raw (tiff, no dng) y luego positivar con colorperfect sin usar ningún perfil de color. Rara vez toco después colores y ademas me permite hacer prácticamente todo en batch (sin tener que escanear imágenes una en una etc)
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #498 por toshiro
Cuando dices en batch te refieres a que escaneas los 24 frames a la vez y pasas esa imagen por Colorperfect?

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #499 por Jt_algorta
Supongo que con un escáner de sobremesa podrías llegar a hacerlo en un solo fichero. En uno dedicado será seguramente un fichero por fotograma y por tanto cuántas fotos puedas hacer cada vez dependerá del tipo de alimentación de negativos tengas (muchas veces limitado a 6). A lo que me refiero es que al no hacer ningún ajuste en el escaneado (incluso evito recortar, indicando siempre que guarde toda la superficie escaneada) me permite no estar pendiente del proceso de escaneado y hacer todos los ajustes en PS directamente (no lo hago en dng para evitar britge etc) con las capacidades de automatización que permiten las acciones del mismo. Teniendo cuidado en la toma de la foto (conociendo la película que estas tirando etc) 95% lo tengo automatizado. Así me es mas rápido y consigo resultados mas o menos consistentes en el tiempo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #500 por toshiro
Vale, entiendo a que te refieres. Y a que resolución escaneas? porque a 2400 o así esa imagen debe pesar lo suyo para abrirla, no?

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #501 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Galería de fotos de carrete

nikkormat
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 6 meses antes por alberto.c.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #502 por toshiro

Jt_algorta escribió: Supongo que con un escáner de sobremesa podrías llegar a hacerlo en un solo fichero. En uno dedicado será seguramente un fichero por fotograma y por tanto cuántas fotos puedas hacer cada vez dependerá del tipo de alimentación de negativos tengas (muchas veces limitado a 6). A lo que me refiero es que al no hacer ningún ajuste en el escaneado (incluso evito recortar, indicando siempre que guarde toda la superficie escaneada) me permite no estar pendiente del proceso de escaneado y hacer todos los ajustes en PS directamente (no lo hago en dng para evitar britge etc) con las capacidades de automatización que permiten las acciones del mismo. Teniendo cuidado en la toma de la foto (conociendo la película que estas tirando etc) 95% lo tengo automatizado. Así me es mas rápido y consigo resultados mas o menos consistentes en el tiempo.

He probado Colorperfect y me ha gustado mucho el resultado. Ahora tengo que probar lo de escanear a raw con Vuescan.

Van dos más, la de color pasada por Colorperfect:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #503 por Jt_algorta
Me alegro de que te funcione. Cuando hagas lo de guardar el raw recuerdo que en opciones hay que seleccionar alguna de las opciones para que te guarde las modificaciones del eliminador de polvo por infrarrojos (para mi es imprescindible para un flujo rápido) Lo miro esta tarde en casa y te lo envío por mp.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #504 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Galería de fotos de carrete
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos