Galería de fotos de carrete
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
RROCAP escribió: Una pregunta tonta...Por qué disparas color y conviertes a b/n?
toshiro escribió: Que maravilla theremin!
Josinho, todas estas que voy poniendo las escaneé con el epson V750, ahora tengo un Plustek 120 pero de ese aun no he puesto apenas nada por que aun nos estamos conociendo
Va otra con la M7 y Portra 400
Sem título por F , no Flickr
Por dos motivos. Uno es el económico, el revelado comercial de C41 es muchísimo más barato que el de BN. El otro es práctico, si disparo color puedo elegir a posteriori si quiero la foto en color o en BN.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- andres gaspar
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
toshiro escribió:
RROCAP escribió: Una pregunta tonta...Por qué disparas color y conviertes a b/n?
toshiro escribió: Que maravilla theremin!
Josinho, todas estas que voy poniendo las escaneé con el epson V750, ahora tengo un Plustek 120 pero de ese aun no he puesto apenas nada por que aun nos estamos conociendo
Por dos motivos. Uno es el económico, el revelado comercial de C41 es muchísimo más barato que el de BN. El otro es práctico, si disparo color puedo elegir a posteriori si quiero la foto en color o en BN.
Supongo que te refieres al revelado en laboratorio... no en casa...
con una botella de Hc-110 puedes hacer un montón de carretes sin preocupación de la caducidad...
Luego está el tema de las texturas de las películas...
en todo caso es cuestión de gustos...
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Hubo un hilo al respecto en su día: www.leicanistas.com/foro/27-analogica/84679-re-ies-una-buena-idea-usar-portra-400-para-pasar-despues-a-ban.html
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- RROCAP
- Fuera de línea
- Baneado
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Otra ventaja que aprecio mucho es la inmensa latitud en las luces altas. Yo soy mucho de disparar a contre jour o de incluir el sol en paisajes y veo bastante superioridad en ese aspecto en Portra y Ektar con respecto a la plata.
En las sombras es al revés pero con disparar los rollos de Portra 400 a 250 o 320 lo solucionas.
Y ya que estamos van dos más, con la Mamiya 6 y Portra 400:
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- Alfus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Saludos,
- joshino
- Invitado
Alfus escribió: Hola Toshiro. Has notado diferencia entre el Epson y el Plustek?
Saludos,
En 35mm. seguro que sí. Para muestra no hay más que ver la foto de las vías del tren. Pero en 120mm. no lo tengo tan claro, sobretodo por la diferencia de precio
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Donde se ve la diferencia claramente es que con el Epson aplicaba mascara de enfoque por defecto y ahora con el Plustek no es necesario, van sin ella y aun así son nitidas de carallo.
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- andres gaspar
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- Alfus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
toshiro escribió: En 35 si que se nota mucha diferencia, sobre todo si escaneas a máxima resolución. En 120 también se nota pero en 120 el Epson es bastante bueno si usas cristales.
Donde se ve la diferencia claramente es que con el Epson aplicaba mascara de enfoque por defecto y ahora con el Plustek no es necesario, van sin ella y aun así son nitidas de carallo.
Gracias Toshiro!