Estival-Insustancial con Leica

Más
11 años 3 meses antes #1 por Waku
Estival-Insustancial con Leica Publicado por Waku
¿Está justificado usar una cámara que cuesta lo que cuesta para hacer las típicas "fotos de vacaciones"?
Para mi, si. Es mi cámara, con la que me siento a gusto, y no me da reparo llevarla al pueblo, a la playa, a la montaña o donde vaya yo.
Aunque sea para hacer fotos sin mayores pretensiones artísticas...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Estival-Insustancial con Leica
Es una M8??

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Estival-Insustancial con Leica
Con lo,que te gusta la Velvia... Qué plásticoso y plano es el digital por Dios!
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Bruno.

Más
11 años 3 meses antes #4 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Estival-Insustancial con Leica
Hay gente que se distrae tanto con las pretensiones artísticas que entretanto se olvida de fotografiar a los que más quiere. Muy buenas fotos, seguro que con el tiempo las valoras más :-)

Más
11 años 3 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Estival-Insustancial con Leica
Guapa familia, Waku. Enhorabuena.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 3 meses antes #6 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Estival-Insustancial con Leica
Seguro que esos niños cuando sean mayores les encantará tener esas fotos tan especiales, la del banco con un chiquillo en cada punta, es genial.
Como se nota cuando las fotos las hemos hecho con el corazón y no con la cabeza...

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Más
11 años 3 meses antes #7 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Estival-Insustancial con Leica

miguelae escribió: Es una M8??

No, es una M9 con un CZ 21mm, 35 y 50mm cron y 90 elmarit.
Mi otra cámara es una M6, estoy revelando un par de Acros 100 que tiré con ella.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #8 por Waku

Bruno escribió: Con lo,que te gusta la Velvia... Qué plásticoso y plano es el digital por Dios!

También he tirado en carrete. Velvia en todo caso no sé si hubiese sido lo más apropiado.
Y tampoco hubiese podido hacer alguna de las fotos nocturnas con carrete.

Última Edición: 11 años 3 meses antes por Waku.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #9 por Waku
Gracias a los demás. Sí que tienen valor para mí las fotos familiares, me gusta hacerlas y es uno de los principales usos populares de la fotografía. De estos días también hay fotografía más seria, pero he extraído algunas de las "ligeras" para ilustrar el argumento.

La pregunta iba en el sentido de si sería justificable usar/tener una sólo Leica para esto, en vez de una cámara más sencilla, al hilo de las crítica típica "tanta cámara total para hacer ese tipo de fotos".

Mis amigos fotógrafos tienen, por ejemplo, una Nikon P7100 o una X100, que han comprado específicamente para ir a la playa, etc. Yo estoy cómodo con las Leica M y las uso donde haga falta. No tengo una para tenerla mimada sin que le dé el polvo, sino para usarla. Aunque sea para hacer también este tipo de fotos.

Última Edición: 11 años 3 meses antes por Waku.

11 años 3 meses antes #10 por memoriadepez
Respuesta de memoriadepez sobre el tema Estival-Insustancial con Leica

Waku escribió: ¿Está justificado usar una cámara que cuesta lo que cuesta para hacer las típicas "fotos de vacaciones"?

Opino que tú mismo has contestado con un rotundo SÍ.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #11 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Estival-Insustancial con Leica
Waku, lo dices como si la M9 fuera algo más que una simple herramienta, como si el hecho de que cueste miles de € implicara que sólo puede disparar 'fotos icónocas' (como diría Mary Ellen Mark), y que hacer fotos familiares con ella fuera algo así como rebajarla.

Acuérdate de lo que te digo, que también tengo 2 peques de 5 y 1 años respectivamente :-): en el futuro las únicas fotos que te importarán son éstas y no aquel retrato callejero que ejemplifica como ninguno la naturaleza dual del alma humana (por decir algo).

Y te alegrarás de haberlas tirado con una herramienta tan decente (para esta época, en 5 años no la quiere nadie) como la M9. De hecho, ni te acordarás que fueron con una M9.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por maguilar.

Más
11 años 3 meses antes #12 por Waku
Si, según la gente parece que por tener una Leica cada vez que pulsas el disparador has de obtener una obra maestra

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos