¿Blanco y Negro o Color?

Más
11 años 2 meses antes #1 por miguelae
¿Blanco y Negro o Color? Publicado por miguelae
A veces, no sabe uno que elegir... últimamente me decanto mas por el b&n. Sobre todo en nocturnas. ¿Vosotros, que preferís?

Archivo Adjunto:

Burgau por Miguel Angel Garin , en Flickr

Archivo Adjunto:

Burgau por Miguel Angel Garin , en Flickr

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #2 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
B&N ;)

Más
11 años 2 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
le falta detalle en las sombras a ese Blanco y Negro no?

Más
11 años 2 meses antes #4 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?

Bruno escribió: le falta detalle en las sombras a ese Blanco y Negro no?

Nu seeeé. Las he levantao un poquito. Taba to oscuro...

Más
11 años 2 meses antes #5 por Bruno
si le hubieras metido un Tri X... :P

Más
11 años 2 meses antes #6 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
Color.
Mu chula la foto

Más
11 años 2 meses antes #7 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
Es color para la noche suele dar mucho juego por las distintas temperaturas que se suelen mezclar en la misma toma

Más
11 años 2 meses antes #8 por Alfonso Lazo
Respuesta de Alfonso Lazo sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
Para mi, la verdadera fotografía en blanco y negro es la que resulta del uso de película o de un sensor monochromo; lo otro es una mera desaturación del color. La película te obliga a pensar la foto en blanco y negro, no te da otra opción, y todo el proceso de la toma está condicionada por eso. La posibilidad que ofrece la tecnología digital de desaturar una imagen color convierte este proceso a posteriori en algo totalmente diferente de la toma fotográfica. En mi valoración personal una fotografía original en blanco y negro siempre será diferente a una desaturada, por todo lo que implica el proceso de la toma. Por eso, si se trata de elegir entre dos versiones de una fotografía digital, siempre preferiré la original en color.

En fin, la polémica está sembrada :whistle:

Más
11 años 2 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?

Alfonso Lazo escribió: Para mi, la verdadera fotografía en blanco y negro es la que resulta del uso de película o de un sensor monochromo; lo otro es una mera desaturación del color. La película te obliga a pensar la foto en blanco y negro, no te da otra opción, y todo el proceso de la toma está condicionada por eso. La posibilidad que ofrece la tecnología digital de desaturar una imagen color convierte este proceso a posteriori en algo totalmente diferente de la toma fotográfica. En mi valoración personal una fotografía original en blanco y negro siempre será diferente a una desaturada, por todo lo que implica el proceso de la toma. Por eso, si se trata de elegir entre dos versiones de una fotografía digital, siempre preferiré la original en color.

En fin, la polémica está sembrada :whistle:

Para mí tienes razón: trabajar en blanco y negro es totalmente diferente a hacerlo en color. Cambia la forma de ver la realidad y de concebir la toma.
Me hace gracia la gente que, una vez hecha la foto, deciden si funciona mejor en blanco y negro o en color.

El blanco y negro, si no tienes o puedes tener una Monochrome, es mucho mejor en película y papel. Todo esto de los ordenadores le queda muy postizo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 2 meses antes #10 por Zkymera
Respuesta de Zkymera sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
De acuerdo en que la foto "la ves" en BN o en color al hacer la toma, tampoco tiene mucho sentido para mí una elección posterior. Mis fotos las veo siempre en BN, y en digital disparo siempre con configuración de BN y también con la LCD en monocromo, y no hay lugar a la duda. Y si en alguna ocasión me da por tirar en color, pues cambio la configuración. Con película, obviamente, no caben decisiones posteriores vía software.

Más
11 años 2 meses antes #11 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema ¿Blanco y Negro o Color?
Ya, ya.. Si tenéis razón los dos, por eso me puse a revelar carretes en blanco y negro. Pero actualmente no tengo tiempo ni ganas. Tampoco tengo sueltos los 6000 eurillos que cuesta la Leica MM...

Veréis, esta foto (que no es nada del otro mundo), originalmente la pensé en b&n. Muchas veces ajusto la cámara en b&n y hago todas las fotos así. Y así es como se visualiza en el ordenador, pero probé a verla en color y me gustaron los colores de las ventanas, por eso la comparación.

Pero vamos, por muy sibaritas que nos pongamos, se pueden hacer b&n interesantes con una digital.

Son 2 formas de ver las cosas:

Archivo Adjunto:

boy portrait por Miguel Angel Garin , en Flickr

Guardo un buen recuerdo de la Rolleiflex SL66...

Archivo Adjunto:

M&Y por Miguel Angel Garin , en Flickr

Más
11 años 2 meses antes #12 por Bruno
no se puede comparar... grises, dónde están? la profundidad de las sombras?

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos