PAISAJE EN VERDE Y BLANCO

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #13 por Nurca
Respuesta de Nurca sobre el tema PAISAJE EN VERDE Y BLANCO
Reconozcamos que ver y hacer una foto en ByN es mucho mas facil, pero vemos en color, por lo tanto estamos alterando en origen una imágen, y yo me pregunto ¿fotografiamos en ByN por que creemos que son mejores fotos o por que no nos atrevemos a hacerlas en color por su gran complejidad, o simplemente nos estamos dejando llevar por la nostalgía y la historia?
Creo que HCB dijo que la fotografía era en ByN,o algo parecido.
Pero también leí en cierta ocasión que el ByN es la fotografía de los conservadores en todos los aspectos, osea para no fallar, como se apuntaba en este foro sobre el libro Génesis de Salgado.
Resumiendo, y que conste que yo también hago y me gusta ver en ByN,¿como puede un fotografo llamarse purista y enemigo de los retoques si de partida ya adquiere un aparato que mira en color y solo puede trabajar en ByN? es un contrasentido o al menos a mi me lo parece.
Ya me direis.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Nurca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #14 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema PAISAJE EN VERDE Y BLANCO
en fin, no creo que sea más fácil o más dificil, es una opcion creativa más.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #15 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema PAISAJE EN VERDE Y BLANCO
Pues habrá de todo. Yo que no soy nada, y llevo apenas un año tomándomelo un poco más en serio te diré que hay cosas que me interesan en color pero hay otras que me interesan en blanco y negro y no tiene nada que ver con la complejidad de una elección u otra. Utilizo el blanco y negro cuando quiero conseguir una transmutación de lo aparentemente real en una imagen ilusoria que para mi tiene más poder evocativo y el color me interesa cuando es exhuberante o esencial al tema, es decir cuando el color es en sí mismo el tema y lo demás es accesorio, para todo lo demás ya tengo la pintura donde si o sí todo es color. No creo que sea una cuestión de conservadurismo o atrevimiento.

(Añado también que en analógico, al menos en mi caso, me da mucha mas libertad y comodidad el blanco y negro por la facilidad para revelarlo y positivarlo yo mismo sin grandes complicaciones)
Última Edición: 11 años 1 mes antes por octavio .

Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos