Gursky lo hace de nuevo

Más
11 años 1 mes antes #1 por Daniel
Gursky lo hace de nuevo Publicado por Daniel
Genial Gursky, un fotógrafo en la que su obra gira alrededor de la critica de la sociedad post-moderna, sus fotos de arquitectura y urbanismo moderno son un punto de aviso de la perdida de la identidad y la destrucción de la diversidad cultural. Genial ¡!!!

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Gursky lo hace de nuevo
Pues a mi me parece un KK sobrevalorada , para gustos colores
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Más
11 años 1 mes antes #3 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Gursky lo hace de nuevo
Fotos que podríamos hacer cualquiera.... :lol:

Este hombre tiene ya bastantes fotos colocadas por encima del millón de dolares.

Más
11 años 1 mes antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Gursky lo hace de nuevo
Creo que no entiendo esos precios (o mejor, no entiendo nada tal vez)... ¿Sólo hay esa copia? ¿Está numerada?... ....???

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
11 años 1 mes antes #5 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Gursky lo hace de nuevo

Creo que no entiendo esos precios (o mejor, no entiendo nada tal vez)... ¿Sólo hay esa copia? ¿Está numerada?... ....???

Muy poco tiene que ver el valor de la obra con su precio, y estando grandes casas de subastas de por medio... menos.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Gursky lo hace de nuevo
Es que ya no sé si mis preguntas son retóricas, irónicas, o ya, sin sentido... :P ;)

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 11 años 1 mes antes por maccaco.

Más
11 años 1 mes antes #7 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Gursky lo hace de nuevo
Yo creía que eran irónicas maccaco, pero siempre me gusta repetir eso una y otra vez, para que vaya calando. :lol:

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #8 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Gursky lo hace de nuevo
Fuente del texto: blogs.deia.com/momentodecisivo/tag/andreas-gursky/
Las fotografías del millón de dólares…

Teniendo en cuenta que se nos ha acabado el año 2011, que es momento de recopilaciones y que, precisamente en este año que acaba de finalizar, se ha visto actualizado el listado de las fotografías más caras de la Historia, qué mejor momento que éste para recordar el ranking.

Me resulta curioso que en la época de la información y de la comunicación, cuando hay un sencillo acceso a la información, cuando las mismas noticias se repiten una y otra vez en diversos medios, páginas web y blogs, en este caso, parece como si la información se hubiese quedado atrapada en el tiempo. Quizás sea el copia y pega del que solemos abusar, pero no es habitual encontrarse con que prácticamente más del 95% de los listados que andan por la red con las fotografías más caras de la historia, no son ciertos o están incompletos. Si entramos a nuestro buscador preferido y buscamos dichas listas nos encontraremos con que faltan en casi todas fotografías de Richard Prince, de Andreas Gursky o de Cindy Sherman, entre otros.

El listado que incluimos a continuación quizás tenga algún error, podría ser, pero es uno de los listados que más se acercan a la realidad a día de hoy. No obstante, viendo el auge que está teniendo el coleccionismo de fotografía en los últimos años (a pesar de la fuerte crisis económica), está claro que durante el presente año 2012 este listado variará.
Una última cuestión. Simplemente disfruten de las fotografías y no se metan en la cabeza antes de ver las mismas el erróneo concepto de “cuanta más cara es una fotografía mayor calidad”, porque entonces se llevarán una gran decepción. En el arte, el precio y la calidad van por caminos diferentes que rara vez se cruzan.

Afílense los dientes que ahí vamos, las cincuenta fotografías del millón de dólares…

blogs.deia.com/momentodecisivo/tag/andreas-gursky/

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Daniel.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #9 por Daniel
Para quienes le interese el tema:

Andreas Gursky nació en una familia de fotógrafos, ya que tanto su padre, Willy Gursky, como su abuelo Nazi Hans (1890–1960) han sido fotógrafos publicitarios. Willy Gursky había dirigido su propio estudio en Leipzig desde 1949, hasta que en 1950 se mudó con su familia desde la República Democrática Alemana hasta la ciudad de Düsseldorf.2
De 1978 a 1981 Andreas Gursky estudió en la Comunicación Visual en la universidad de Duisburg-Essen con Otto Steinert y Michael Schmidt. Al mismo tiempo cursaba estudios en la Academia de Arte de Düsseldorf donde estudió con Bernd Becher y se licenció en el año 1987.

Junto a los fotógrafos Axel Hütte, Jörg Sasse, Thomas Struth, Candida Höfer y Thomas Ruff pertenece al grupo de la Escuela de Becher (‘’Becher-Schüler’’), conocidos como la Escuela de Fotografía de Düsseldorf.

Fuente la santa wiki: es.wikipedia.org/wiki/Andreas_Gursky
La escuela de Düsseldorf y la revolución fotográfica.
Por Stefan Gronert

Comparada con la historia del arte, la historia de la fotografía es bastante corta: comenzó en el año 1839 con la patente de una máquina que inmediatamente fue considerada como la competidora de la pintura. Su autonomía artística no fue aceptada hasta principios del siglo XX, pero la propaganda fascista abusó de ella como medio de comunicación hasta tal punto que hubo que esperar a los años 70 para que la fotografía experimentara un verdadero renacimiento como género artístico. Hilla, nacida en 1934, y su marido Bernd Becher, nacido en 1931 y fallecido en 2007, son unos de los precursores más importantes de esta emancipación artística de la fotografía de alcance internacional.

Se conocieron en 1957 y empezaron a trabajar con gran rapidez en la documentación fotográfica de la arquitectura industrial, tema que seguirán tratando de forma consecuente durante casi medio siglo a un nivel no superado hasta ahora. Pero su importancia no se debe únicamente a su propia obra sino también a su actividad docente en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf............"

aquí el texto completo.

www.elcultural.es/version_papel/ARTE/26476/La_escuela_de_Dusseldorf_y_la_revolucion_fotografica

Más
11 años 1 mes antes #10 por Daniel

Mzungu escribió:

Daniel escribió: Genial Gursky, un fotógrafo en la que su obra gira alrededor de la critica de la sociedad post-moderna, sus fotos de arquitectura y urbanismo moderno son un punto de aviso de la perdida de la identidad y la destrucción de la diversidad cultural. Genial ¡!!!

pues en la foto que vendió por 4 millones, no pude encontrar mucha critica a la sociedad y esas cosas pero vamos, para gustos, los colores. :)

Xdios me refiero a su obra en general no a esta foto en particular :silly:

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #11 por Daniel

Manu Lexes escribió: Fotos que podríamos hacer cualquiera.... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Más
11 años 1 mes antes #12 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Gursky lo hace de nuevo

Daniel escribió:

Manu Lexes escribió: Fotos que podríamos hacer cualquiera.... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Corrección, esa foto no la hace cualquiera, yo no la habría hecho y de haberla hecho automáticamente la habría borrado.

El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos