Bulgaria

10 años 11 meses antes #13 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Bulgaria
Como diría Punset... Fantaaasstico :lol:

Me han gustado mucho

Daniel escribió:

Dhos. escribió: Sí, si me gusta, pero hace las fotos demasiado dramáticas para mi gusto y distorsiona un poco la realidad.

Pero vaya que las fotos están dpm... ;)

El alto contraste lo utilizan muchos fotógrafos, es un recurso expresivo. Lo quise utilizar en Bulgaria porque me pareció que la luz era especial para este tipo de estilo expresivo, siempre habían sombras y mucha luz. Además creo que estos países del ex Telón de Acero (como se denominaban en las décadas de los 60-70-80) tienen su peculiar desarrollo, a mi me parece que estos países están entre la “sombra y la luz”, es decir, entre un estado actual (precario, sombra) pero al mismo tiempo creo que tiene mucho futuro (futuro, luz), por eso he utilizado esta técnica expresiva, sobre todo en el blanco y negro.

Creo que una vez leí que Kandinsky decía que la sombra era dolor y la luz vida. Como Pasado y futuro, como muerte y vida.

En cuanto a la realidad , el fotógrafo no refleja la realidad lo que refleja son sus sentimientos ante cierta fragmentación de la realidad, no la realidad. Es un mito de algunos pensar que se puede fotografiar la realidad

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #14 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Bulgaria
Gracias joshino, me alegro que te gusten. Un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
10 años 11 meses antes #15 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Bulgaria
Buenísimo reportaje! Enhorabuena. Un buen complemento al también excelente de Dhos, sobre Romania.

Una visión 'alternativa' de Bulgaria, muy rica, humana y expresiva.

Sobre la polémica acerca del contraste, me gustan tus reflexiones. A mí me gusta el contraste en ByN cuando sirve para separar elementos y hacer la imagen más comprensible, como es el caso en casi todas tus tomas.

Como poseedor de una M8, me 'olfateo', por el verde de la vegetación y los negros acrílicos, que no has usado filtro IR/UV -pero quizá me equivoque y sea el procesado, o mi pantalla-. Yo noto una gran diferencia con el filtro UV/IR, necesario, en mi opinión, con la M8 si tiras en color.

En resumen: chapeau, son unas fotos fantásticas!

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Más
10 años 11 meses antes #16 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Bulgaria
También me han gustado mucho. El procesado lo veo muy adecuado y coherente en toda la serie.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
10 años 11 meses antes #17 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Bulgaria
buenisimas

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 11 meses antes #18 por Daniel

technotechie escribió: Buenísimo reportaje! Enhorabuena. Un buen complemento al también excelente de Dhos, sobre Romania.

Una visión 'alternativa' de Bulgaria, muy rica, humana y expresiva.

Sobre la polémica acerca del contraste, me gustan tus reflexiones. A mí me gusta el contraste en ByN cuando sirve para separar elementos y hacer la imagen más comprensible, como es el caso en casi todas tus tomas.

Como poseedor de una M8, me 'olfateo', por el verde de la vegetación y los negros acrílicos, que no has usado filtro IR/UV -pero quizá me equivoque y sea el procesado, o mi pantalla-. Yo noto una gran diferencia con el filtro UV/IR, necesario, en mi opinión, con la M8 si tiras en color.

En resumen: chapeau, son unas fotos fantásticas!

Saludos,

Muchas gracias, que bien que te gusten. No utilizo el filtro, de hecho me gusta la M8 por la falta de ese filtro. La verdad es que en blanco y negro se agradece que no lo lleve, en cuanto al color me da igual. Es la seña de identidad de la M8 , ves tu te has dado cuenta.

un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
10 años 11 meses antes #19 por Daniel

Waku escribió: También me han gustado mucho. El procesado lo veo muy adecuado y coherente en toda la serie.

Muchas gracias Waku ;)

Más
10 años 11 meses antes #20 por Daniel

leican escribió: buenisimas

Que bien, muchas gracias :)

saludos

Más
10 años 11 meses antes #21 por photomic
Respuesta de photomic sobre el tema Bulgaria
Simplemente me encantan !!!!!
Buena visión y buenos encuadres, sumados a una muy buena postproducción, hacen en conjunto un buen trabajo
Las fotografías de viajes son mis preferidas y con las tuyas he disfrutado un montón viéndolas, me que con las blanco y negro, aunque solo es una cuestión de gusto personal
Felicidades !!!!!

salu2
jesus

Más
10 años 11 meses antes #22 por Daniel

photomic escribió: Simplemente me encantan !!!!!
Buena visión y buenos encuadres, sumados a una muy buena postproducción, hacen en conjunto un buen trabajo
Las fotografías de viajes son mis preferidas y con las tuyas he disfrutado un montón viéndolas, me que con las blanco y negro, aunque solo es una cuestión de gusto personal
Felicidades !!!!!

salu2
jesus

Gracias Jesus, un placer, Si en las fotos de viajes uno disfruta mucho. ;) ;)

un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos