MADRID.

Más
10 años 9 meses antes #61 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema MADRID.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #62 por Juan Blas
Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #63 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema MADRID.
Esa foto funciona mejor en color, Juan.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #64 por Juan Blas
Gracias Francisco,ahora también me lo parece a mí,pero no logro plasmar el color que tengo en mi cabeza y esto me lleva al BN.Un día me comentaste que al ver mis fotos te daba la impresión que aunque las colgara en BN me llamaban la atención por el color y por ello las hacía.En estos momentos estoy haciendo un esfuerzo enorme por centrarme en revelarlas en color pero después de ver el hilo que has colgado sobre antropología me desanimo.No soy un técnico y solo revelo con LR4,de PS ni idea,no se si esta será la causa de no lograr esos colores aunque también he de decirte que viendo a Webb,Eggleston etc..con esos colores saturados y sombras muy marcadas me animo algo a seguir siendo colorista,al menos lo intento.
Saludos.

Más
10 años 9 meses antes #65 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema MADRID.

Juan Blas escribió: Gracias Francisco,ahora también me lo parece a mí,pero no logro plasmar el color que tengo en mi cabeza y esto me lleva al BN.Un día me comentaste que al ver mis fotos te daba la impresión que aunque las colgara en BN me llamaban la atención por el color y por ello las hacía.En estos momentos estoy haciendo un esfuerzo enorme por centrarme en revelarlas en color pero después de ver el hilo que has colgado sobre antropología me desanimo.No soy un técnico y solo revelo con LR4,de PS ni idea,no se si esta será la causa de no lograr esos colores aunque también he de decirte que viendo a Webb,Eggleston etc..con esos colores saturados y sombras muy marcadas me animo algo a seguir siendo colorista,al menos lo intento.
Saludos.

Las herramientas informáticas para fotografía están muy sobrevaloradas. No es para tanto pues se coge bastante rápido y uno termina por hacer con ellas sólo lo justo para sacar partido a sus imágenes. En el caso de Jimmy Nelson hay mucho post-proceso. Le funciona bien porque va con el tema aunque estoy seguro que no lo ha hecho él sino algún ayudante que "se las sabe todas". Photoshop es LA herramienta pero hay diversos plugins para instalarle que facilitan mucho su manejo. Lo interesante es crearse una rutina de trabajo que se mantenga en el tiempo, aunque hay que ser capaz de cambiarla levemente llegado el caso pues no todas las fotos admiten el mismo procesado. Pero no es difícil, de verdad. Al lado ce las complicaciones de la copia bajo ampliadora, Photoshop es una huevada. Hay que dedicarle un tiempo, centrarse en él y dejar durante unas semanas las tomas. Manuales hay todos los que quieras y, más o menos, todos enseñan lo mismo.
Ya hablaremos de mi rutina de trabajo, lo más parecido al laboratorio analógico y fuera de hdr's y toda esa parafernalia.
Ánimo, Juan.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Más
10 años 9 meses antes #66 por Juan Blas
Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #67 por Juan Blas
Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #68 por Juan Blas
Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #69 por Juan Blas

Archivo adjunto Ru.jpg no encontrado

Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #70 por Juan Blas
Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #71 por Juan Blas

Archivo adjunto NI.jpg no encontrado

Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #72 por Juan Blas
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos