Paseando un día cualquiera...

Más
10 años 2 meses antes #13 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Paseando un día cualquiera...
Molenyo, yo creo que es exactamente al revés. Si te hubieses acercado discretamente con una leica y un 28 ó 35 y le hubieses hecho la foto -en hiperfocal- disparando desde la cintura ni se hubiese enterado.

Pero si te ven con un cantosísimo bazooka blanco es normal que se mosqueen porque intimida. Una cámara pequeña y que aparenta ser antigua intimida mucho menos.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #14 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Paseando un día cualquiera...
La de las bicicletas amarillas me gusta. Enhorabuena.

Más
10 años 2 meses antes #15 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Paseando un día cualquiera...

toshiro escribió: Molenyo, yo creo que es exactamente al revés. Si te hubieses acercado discretamente con una leica y un 28 ó 35 y le hubieses hecho la foto -en hiperfocal- disparando desde la cintura ni se hubiese enterado.

Pero si te ven con un cantosísimo bazooka blanco es normal que se mosqueen porque intimida. Una cámara pequeña y que aparenta ser antigua intimida mucho menos.

Hola

Esa historia que me cuentas ya la conozco desde ha muchos años y no funciona.

Por otra parte ya comento que hice las tomas, estas últimas, a "descubierto" cerca de ellos ya que son conocidos.

Del resto de fotos que he subido y de las que puede siga subiendo, más del 90% están hecha sin que el sujeto que atrae la atención del fotógrafo, yo, se haya enterado. Y con ese otro 10% podría haber actuado igual, pero sucede que esas personas fotografiadas, las del 10%, las conozco. No se enteraron de las fotos hasta que no se lo dije yo. Así es y así te lo cuento.

Todo eso con el que dices "cantosísimo bazooka blanco", que lo es, pero que si no lo ves llama menos la atención que el móvil más pequeño que pueda haber. Vamos, que no la llama.

Hay muchas otras fotos en las que sale/n alguna/s personas, que incluso detallo, que de la forma que me comentas, IMPOSIBLE hacerles las fotos.

Todo eso del cuidado...ir medio escondido...etc., te repito, al menos por aquí no funciona. No lo digo yo, lo comprueban otros aficionados que conozco y también así lo aseguran.

Por otra parte no hay nada como hacer fotos a alguien del que salga un primer plano sin que se entere. La naturalizad no está afectada ni mediatizada por nada.

Saludos y seguiremos con el bazooka, otros no tanto, y algún otro que más.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #16 por molenyo

Evaristo escribió: La de las bicicletas amarillas me gusta. Enhorabuena.

Hola

Gracias Evaristo por tu comentario. Busqué el contraste por desenfoque y creo que quedó resultona, a pesar de que diga poco.

Saludos
Última Edición: 10 años 2 meses antes por molenyo.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #17 por molenyo
Hola de nuevo.

.....90 años mirando al mundo.

===================================
===================================

La parejita.

Adjuntos:

Más
10 años 2 meses antes #18 por Bausc
Respuesta de Bausc sobre el tema Paseando un día cualquiera...
Muy buenas fotos: podrias poner las condiciones de exposición y f/?
gracias

Más
10 años 2 meses antes #19 por molenyo

Bausc escribió: Muy buenas fotos: podrias poner las condiciones de exposición y f/?
gracias

Hola

Gracias por tu comentario. En cuanto a los parámetros de diafragma y velocidad...son muy variables, se repiten en muy pocas.

La abertura, en la mayoría anda por un f6.5, salvo para algunos primeros planos que bajaba a f4. La velocidad, nunca por debajo de la focal máxima, que en la mayoría fue 200m.El objetivo es un 70-200.

Disparo casi siempre con prioridad a la abertura, por lo que la velocidad me viene marcada por el proceso de la cámara, solo tengo en cuenta que no baje del parámetro que te digo.

Por supuesto, que si se tratan de tomas en movimiento, p.e. a gaviotas u otras, disparo con prioridad a la velocidad y el diafragma lo combino con los ISO's porque se suele utilizar velocidad alta, más de 1/100s, y no siempre hay luz suficiente. Además, en estos casos siempre focal a tope, si es un zoom, o de ser fijo no bajo de 300 mm. Pero de usar focales más largas es necesario monopié o trípode.
Bueno, todo esto lo vas aprendiendo con la práctica y hoy en día con el digital es una maravilla.

Por e. la de las primeras bicicletas está hecha con f2.8 buscando el desenfoque logrado, y una velocidad de 1/3200s con ISO 200

Saludos y a ver si subo alguna más.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #20 por molenyo
Cambio el tercio, y es que un paseo de unas 4 horas da para mucho. Ahí dejo unas de las casas que baña el Onyar. Coquetas ellas, se miran en el espejo de plata u oro de las aguas.

-->> Subo las fotos en color, pruebas de pasarlas a B/N me han convencido que ni me gustan ni alcanzan la belleza de los juegos de luces, amén de otras cosas. Vaya, como diría el otro....¡No hay color...!

Más
10 años 2 meses antes #21 por Sonsoles
Respuesta de Sonsoles sobre el tema Paseando un día cualquiera...

molenyo escribió:

toshiro escribió: Molenyo, yo creo que es exactamente al revés. Si te hubieses acercado discretamente con una leica y un 28 ó 35 y le hubieses hecho la foto -en hiperfocal- disparando desde la cintura ni se hubiese enterado.

Hola

Esa historia que me cuentas ya la conozco desde ha muchos años y no funciona.

Por otra parte ya comento que hice las tomas, estas últimas, a "descubierto" cerca de ellos ya que son conocidos.

Del resto de fotos que he subido y de las que puede siga subiendo, más del 90% están hecha sin que el sujeto que atrae la atención del fotógrafo, yo, se haya enterado. Y con ese otro 10% podría haber actuado igual, pero sucede que esas personas fotografiadas, las del 10%, las conozco. No se enteraron de las fotos hasta que no se lo dije yo. Así es y así te lo cuento.

Todo eso con el que dices "cantosísimo bazooka blanco", que lo es, pero que si no lo ves llama menos la atención que el móvil más pequeño que pueda haber. Vamos, que no la llama.

Hay muchas otras fotos en las que sale/n alguna/s personas, que incluso detallo, que de la forma que me comentas, IMPOSIBLE hacerles las fotos.

Todo eso del cuidado...ir medio escondido...etc., te repito, al menos por aquí no funciona. No lo digo yo, lo comprueban otros aficionados que conozco y también así lo aseguran.

Por otra parte no hay nada como hacer fotos a alguien del que salga un primer plano sin que se entere. La naturalizad no está afectada ni mediatizada por nada.

Saludos y seguiremos con el bazooka, otros no tanto, y algún otro que más.

Pues yo te dire mi experiencia: tenia una 5D Mark III y un copito, y cuando me veian con la camara desaparecian. En mayo me pase a Leica (la fotografía que hago es fundamentalmente callejera) y estoy siendo capaz de acercarme al sujeto a fotografiar a 2 m. ( y con el tiempo y practica me acercare a 1 m) y o no se enteran, no quieren enterarse o estan encantados ( alguno hay que protesta claro, pero los menos).. La Leica no es tan invasiva como la 5d, y yo me encuentro mas relajada y segura , la llevo en cualquier lugar y a cualquier hora. Estuve de viaje en Rio de Janeiro y en ese momento tenia la Canon, pues bien por todos los barrios por los que llevaba la camara se me acercaban para decirme que era peligroso llevar ese pedazo de camara, si hubiera tenido la Leica no se hubiera percatado de lo que llevaba encima y ,no !hubiera perdido fotos maravillosas que no pude hacer!
Y lo dicho muy buenas fotos, enhorabuena

Más
10 años 2 meses antes #22 por Sonsoles
Respuesta de Sonsoles sobre el tema Paseando un día cualquiera...

molenyo escribió:

Evaristo escribió: La de las bicicletas amarillas me gusta. Enhorabuena.

Hola

Gracias Evaristo por tu comentario. Busqué el contraste por desenfoque y creo que quedó resultona, a pesar de que diga poco.

Saludos

Un color y desenfoque muy bonitos, enhorabuena
EDITO, y te añado otra de bicicletas. :)

Archivo adjunto no encontrado

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #23 por molenyo

Sonsoles escribió:

molenyo escribió:
Pues yo te dire mi experiencia: tenia una 5D Mark III y un copito, y cuando me veian con la camara desaparecian. En mayo me pase a Leica (la fotografía que hago es fundamentalmente callejera) y estoy siendo capaz de acercarme al sujeto a fotografiar a 2 m. ( y con el tiempo y practica me acercare a 1 m) y o no se enteran, no quieren enterarse o estan encantados ( alguno hay que protesta claro, pero los menos).. La Leica no es tan invasiva como la 5d, y yo me encuentro mas relajada y segura , la llevo en cualquier lugar y a cualquier hora. Estuve de viaje en Rio de Janeiro y en ese momento tenia la Canon, pues bien por todos los barrios por los que llevaba la camara se me acercaban para decirme que era peligroso llevar ese pedazo de camara, si hubiera tenido la Leica no se hubiera percatado de lo que llevaba encima y ,no !hubiera perdido fotos maravillosas que no pude hacer!
Y lo dicho muy buenas fotos, enhorabuena

Hola Sonsoles.

Cuentas tu experiencia....¡yo vivo la mía...!!!!!!!!!! :blink: :blush: :dry: :)

Y te aseguro que justo es con la Canon y un buen tele que paso TOTALMENTE desapercibido para mi "presa", mi modelo.

Otra cosa es que llame la atención cuando vas por la calle con ella y un tele pata negra por más blanco que sea. Esto es harina de otro costal. Para posibles malas intenciones contra mi equipo, tengo un buen seguro que me cubre el robo. Prefiero no utilizarlo :sick:

He hecho mil pruebas. Las últimas, con Leica y otras telétricas de mi colección. Peor imposible. No te canso contando motivos que muchos los saben, pero...

Uso bastante una NEX 6 que convendrás es pequeña. Nanay del Paraguay, la gente no está para fotos. Y el que lo dude que venga a mi ciudad Girona. Nada mejor que hacer una prueba in situ.

Cuando hago estos comentarios me estoy refiriendo a las fotos a viandantes, paseantes y gentes de la ciudad, no a fotos en general de conjunto, paisaje ciudadano, costumbres, fiestas o arquitectura, eso no es lo que causa problemas.

Gracias por tu comentario a las fotos. Seguiré subiendo algunas más hasta que me digan basta. :woohoo:

Saludos

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #24 por molenyo
:dry: :( :)

Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos