Nuestro equipos Leica
- alberto.c
- Fuera de línea
- Baneado
Waku escribió: Hombre, es lo que tengo, pero normalmente no lo llevo todo a la vez, claro.
El 90% de las veces llevo una lente : 35mm
Dos : 28 y 50mm
Tres : 28, 50mm y 90mm
El 21mm no es que lo use mucho (estoy más cómodo con el 28 y no necesito visor externo), pero lo he tenido a la venta varias veces y no ha habido interés. Sin embargo, el mes pasado tuve que usarlo para unos interiores...
Cada maestrillo tiene su librillo cambiando el 21 y el 28 por un 24 tienes bastante resuelto de interiores y un amplio campo en exteriores, claro que yá comenté antes que tiene muchos detractores sin embargo yo lo adoro, probablemente casi el 50% de mis fotos salen con esa focal
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
alberto.c escribió:
Waku escribió: Hombre, es lo que tengo, pero normalmente no lo llevo todo a la vez, claro.
El 90% de las veces llevo una lente : 35mm
Dos : 28 y 50mm
Tres : 28, 50mm y 90mm
El 21mm no es que lo use mucho (estoy más cómodo con el 28 y no necesito visor externo), pero lo he tenido a la venta varias veces y no ha habido interés. Sin embargo, el mes pasado tuve que usarlo para unos interiores...
Cada maestrillo tiene su librillo cambiando el 21 y el 28 por un 24 tienes bastante resuelto de interiores y buscando campo en exteriores, claro que yá comenté antes que tiene muchos detractores sin embargo yo lo adoro probablemente casi el 50% de mis fotos salen con esa focal
Tienes toda la razón, cada uno tiene sus motivos.
Los mios para el 28mm son :
- que 28mm es lo más que admite el visor 0.72x y por tanto es más cómodo de usar sin visor externo en la M9.
- Puesto en la M3 y considerando que lo que se ve es el centro correspondiendo a 1/3 del total, es usable sin visor, aunque lo tengo.
- que la focal de 28mm para mí está en el límite entre deformación y ángulo de visión para uso general. 24mm me parece demasiado. Para más angular (efectos, arquitectura) ya prefiero ir hasta 21mm.
- que el 28mm cron asph es maravilloso, maravilloso. Tiene una relación entre el ángulo de visión, cómo dibuja, la profundidad de campo y el desenfoque a f/2 que me encanta. Eso si, reconozco que no he probado el 24mm de Leica.
Me gustan mucho mis objetivos, creo que es importante que te gusten. Y conocerlos. Todavía estoy conociendo al 50 lux y me parece que le faltan cosas del cron.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- alberto.c
- Fuera de línea
- Baneado
Los que suspiran por lo que tienen los demas y viven en un permanente cambio jamás disfrutarán ni sacaran producto a lo que manejan.
- juan carlos hinojosa
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Jesu escribió: Encantado con mi M8 y a la busca y captura de un summaron 35 o un summicron 40 para que se quede soldado al cuerpo para B/N exclusivamente.
veo mucho summaron de dios por ahí...si os sobra alguno encantado de adoptarlo.
Un saludo!
Ese summaron no se despega de mi ni con agua hirviendo jejeje!!!
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
jajajajaja creo que te entiendojuan carlos hinojosa escribió:
Jesu escribió: Encantado con mi M8 y a la busca y captura de un summaron 35 o un summicron 40 para que se quede soldado al cuerpo para B/N exclusivamente.
veo mucho summaron de dios por ahí...si os sobra alguno encantado de adoptarlo.
Un saludo!
Ese summaron no se despega de mi ni con agua hirviendo jejeje!!!
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- Marcos.sagrado
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
después de unos cuantos cambios y ventas, ahora tengo un equipo algo más lógico:
-Leica M6TTL
-Voigtländer 15mm a rosca con adaptador
-Leica Elmarit 21mm f2.8 + visor 21-24-28
-Voigtländer Nokton 35mm f1.2
-Leica Summilux 50mm f1.4
-(EN VENTA) Leica Elmarit 90mm f2.8
Y como esto no era lo suficientemente "retro", caí rendido ante una
-Leica IIIf con 50mm colapsable, visor y fotómetro
Poco a poco consigo usarla con cierta asiduidad