Acabados y resistencia Leica M6: Cromo/latón vs zinc
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Otra pregunta pero esta es más "chorrada" que otra cosa. ¿La Leica M6 puede sufrir "brassing" (bueno, "zincking" más bien), o algo parecido? Me gusta cuando mi cámara tiene señales de uso que le he ido dando (mi Fuji X-Pro1 está tatuada ya).
Sea como sea, no influirá necesariamente en si adquiero o no dicha cámara, pero si era para, al tenerla, saber qué cuidados he de tener o consecuencias de la misma al ser de ese material.
¡Saludos y gracias por adelantado!
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Brandt
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Con todo, el mayor problema de la M6 es darle mala vida pues la piel o vulcanita protegen el zinc e impiden su degradación.
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Brandt escribió: Así es, la carcasa de la M6 es de zinc y el zinc se degrada si se expone al aire y la humedad. No sucede lo mismo con el latón del que habitualmente están hechas las Leica clásicas y las nuevas. La única M6, que yo sepa, que no está aquejada de ese mal es la de titanio. Comenzaron siendo muy caras y ya no lo son tanto. Es una cámara muy bonita, con un acabado precioso (titanio y piel de avestruz) y seguramente será muy duradera. Los objetivos para ella no tienen por qué ser los de titanio (que no lo son, sólo llevan un acabado que lo imita) pues son innecesariamente caros y los plateados habituales quedan muy bien en ella.
Con todo, el mayor problema de la M6 es darle mala vida pues la piel o vulcanita protegen el zinc e impiden su degradación.
Gracias por la respuesta Brandt! La verdad es que mala vida no le daría. Mucho viaje si que me pegaría seguramente, y humedad...como no me vaya a las cataratas de Niágara o al Amazonas, cosa que dudo...y si así fuera, sería un viaje corto. Lo más agresivo que hago de fotografía es la exploración urbana y no suelo ir a sitios que me expongan a la humedad constantemente.
La Leica M6 de titanio la he visto y es una preciosidad, y me gustaría también, pero casi 2000€ sólo cuerpo me duelen mucho. Casi que preferiría una M cualquiera versión safari, que me encantan además que en negro la veo más discreta y me permite pasar desapercibido, tanto en el tema foto como en el tema "amigos de lo ajeno".
Para resumir un poco, quiero una Leica de carrete para tener una cámara para toda la vida, que cuando todas mis digitales hayan ido muriendo, aún aguantar esa. ¿Creéis que, con las situaciones personales que os he descrito me durará? al menos el acabado, mecánicamente es muy variable eso.
Y una pequeña duda, espero no tener que comprobarlo, pero a una Leica M6, si le llueve encima, puede tener daños graves o lo aguanta? (la película dentro ya es otra cosa ), más que nada porque no sería la primera vez que me cae un chaparrón encima de improviso.
Tengo una Pentax SP1000 que es quizá igual de resistente, pero es muy pesada y ruidosa, y buscaba algo más ligero y silencioso. Eso si, mi Pentax queda a salvo en la estantería en lugar preferente y a la vista
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lo mejor es que te compres una nueva, centenario de nosequé y con lentejuelas doradas ,piel de coyote y avestruz y la guardes en un armario, sin usarla, con una bolsa antihumedad.
luego te compras una cualquiera y haces fotos con ella.
yo te recomiendo la M4-P negra. está hecha de mierda y pesa muy muy poco. haces las fotos con ella igual que con cualquier otra y ya está.
la mía es la mejor cámara que he tenido. la vendí por 500 euros en igual estado que cuando la compré despues de 25 años. es la mejor cámara que he tenido pero ya no uso carretes.
Teniendo dos, tu Leica sale a la calle y esta nueva al mismo tiempo.
Es virgen y p... , es la cuadratura del circulo.
ten cuidado, porque la que guardes en el armario, puede degradarse igual que la otra. la grasa endurecida, o la has tenido boca abajo en una zona muy caliente los veranos y ha bajado grasa de un sitio a otro y se escurre por el visor. o como mi M4 que empezó a ponerse sucio el cristal del telémetro por dentro. solo suciedad ambiental, polucion de algo que tienes 25 o 30 años.
comprala nueva, así podras dejarsela a tus hijos. será de un solo dueño.
Eso si, el día que la saques para enseñarla, porque si no no podrás presumir, se rozará un poquito o se te caerá al ir a enseñarla, es algo que todos sabemos que le ocurre a los demás, que a nosotros no, pero que pasa y te arrepentirás de haberla usado.
te deseo que cuando ya sea de colección siga habiendo carretes para ella.
(o que los del ejercito Islamico no estén a las puertas de tu casa).
Si quieres hacer fotos, comprate una cámara.
si la compras con wifi, podras enviar la foto a la red social en el mismo momento que dispares y en el segundo supuesto, el del ejercito, podras salvar la foto.
la cámara se caerá al suelo si o si. no creo que la cabeza logre sujetar la correa.
No te ofendas, Es broma, (o no, .... ¿quien sabe?)
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Personalmente, las cámaras que compro las uso y reuso, así que cuando sea viejo, estarán hechas polvo, pero funcionales (así las trato, bien por dentro, mal por fuera).
Sólo espero que el ejército islámico, cuando venga, me pille con carretes y químicos cercanos para revelar y documentar su entrada en Nuevo Al-Andalus
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TheRazorBlade escribió: ........./..............
Sólo espero que el ejército islámico, cuando venga, me pille con carretes y químicos cercanos para revelar y documentar su entrada en Nuevo Al-Andalus
....pues jodido lo habemos, porque de ahí poco les va a costar seguir subiendo....ya avisaréis aunque sea sin wifi.
Saludos
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Para mi la M4P - y he tenido M6 y M2- es la última de las grandes cámaras.
Y si, ya sé que mucha gente opina que ese honor corresponde a la M4, y que además el no estar hecha en Alemania sino en Canada la penaliza.
¡Pero a mi me encanta!.
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La M4-P como dije era una a tener muy en cuenta por relación calidad-precio, pese a que en algunas cosas se veia como una "copia" de una Leica, que no es así y que son una pasada igualmente, pero es la sensación que me daba al tenerla en la mano.
Y bueno...para mi la ultima de las grandes cámaras es la M5 por construcción y ganas de hacer algo nuevo y práctico (el diseño del dial de velocidades y el ver la misma por el visor no tiene precio para mi).
Por cierto, si entran los "neo-almohades" en la nueva península arábica de Europa, ya me encargaré de hacer de reportero de guerra mientras siga vivo, que esto es lo mío
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Negrales escribió: Si prefieres el cromo negro al zinc, entonces hazte con una M4P de las que se hicieron antes de aparecer la M6. Las últimas, que coexistieron un tiempo con la M6, tenían también el nuevo cuerpo de zinc y el visor peor y más pequeño, idéntico a la M6, solo que sin fotómetro.
Para mi la M4P - y he tenido M6 y M2- es la última de las grandes cámaras.
Y si, ya sé que mucha gente opina que ese honor corresponde a la M4, y que además el no estar hecha en Alemania sino en Canada la penaliza.
¡Pero a mi me encanta!.
¿Wetzlar o Canadá? eso trae de cabeza a los coleccionistas pero es una cuestión meramente formal pues lo importante de las Leica, su verdadera naturaleza, es que sirven para hacer fotos. Todo lo demás es secundario.
No he tenido nunca una M4P pero sí manejé bastante una M4 y es una gran cámara para la calle. He tenido tres M6, dos de serie y una de titanio (esta se la compré a un amigo que dejó el carrete por el digital y la tenía sin estrenar, salió barata). En el uso fotográfico son excelentes pero vendí las de serie y me quedé con la de titanio. La he usado lo justo. Es una cámara realmente bonita y con un tacto delicioso pero eso no ayuda a hacer mejores fotos.
La elección depende más del tipo de fotografía que uno hace o quiere hacer, hay donde elegir: desde una pequeña Barnack si se dispara poco en cada salida y el cambio de carrete no mete prisa. La 1f si lo tuyo es el 21, la M2 si usas como prime lens el 35, la M3 si es el 50...
Yo creo que lo primero es pensar qué va a hacer uno con la cámara, qué objetivo/s va a usar con mayor frecuencia y si va a utilizar película b&n, color o de ambos tipos.
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TheRazorBlade escribió: Pues lo mío va a ser street diaria casi, viajes, reportaje casual (cuando sea oportuno usar carrete), aprendizaje a fondo del 35mm, urbex,...vamos una cámara para todo lo que hago pero analógica. Tiraré principalmente de 50mm y 35mm, y mis carretes son Tri-x y Portra 400. Creo que una universal así ya me sirve creo.
Esas dos focales clásicas son buenas compañeras. Yo nunca subo del 50, para mí –de hecho– es un tele corto o al menos yo lo utilizo con ese carácter. Repito lo que digo siempre: todos los objetivos Leica son excelentes en cuanto cierras dos pasos. Por ello, para trabajar en la calle, sólo tiene sentido en mi caso el uso de los objetivos más pequeños de tamaño. Son también más baratos y discretos.
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Y respecto a la M5, más que un clásico, fue la cámara que casi manda al garete a Leica, y no porque fuese una mala cámara- todo lo contrario- , si no por la mala aceptación que tuvo el cambio de diseño entre los adeptos a la marca.
Bueno, eso y la imparable ascensión de las SLR en aquel momento.
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