Acabados y resistencia Leica M6: Cromo/latón vs zinc
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TheRazorBlade escribió: Pues lo mío va a ser street diaria casi, viajes, reportaje casual (cuando sea oportuno usar carrete), aprendizaje a fondo del 35mm, urbex,...vamos una cámara para todo lo que hago pero analógica. Tiraré principalmente de 50mm y 35mm, y mis carretes son Tri-x y Portra 400. Creo que una universal así ya me sirve creo.
¿Y por qué descartas la M7 si es la panacea de las de carrete...? ¿porque tiene más electrónica que la M6...? Eso es una ventaja que no quieren reconocer muchos, pero...
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Respecto a la M5, según leí, no fue lo único que casi manda al garete las M, de hecho esa acusación es injusta casi. Tuvo que ver en parte la Leica LC y no sé que más. Si encuentro el artículo lo publicaré
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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TheRazorBlade escribió: Pues la descarto principalmente por precio, que es prohibitivo, y porque quiero una cámara sin electrónica por si me quedo sin pilas en medio de un viaje o situación, para algo como la M7 ya tengo mis digitales y ya me da angustia el quedarme sin baterías y apenas poder hacer nada, aparte de que en caso de situación extrema, la electrónica es más propensa a averiarse. Es por eso que me planteé la M4-P. La M7 no la veo mala ni mucho menos, pero quiero una cámara "de supervivencia", que siempre esté a punto, pase lo que pase...no por gafapastismo
Respecto a la M5, según leí, no fue lo único que casi manda al garete las M, de hecho esa acusación es injusta casi. Tuvo que ver en parte la Leica LC y no sé que más. Si encuentro el artículo lo publicaré
No puedo darte lecciones sobre ninguna Leica, pero lo que si sé es que con la M7 puedes hacer fotos sin bateria. Funcionan dos velocidades. ¿Entonces...?
Compra ya una que te encjaje y a gastar carretes.
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Para entender un poco mi punto de vista, pondría un artículo de Pérez-Reverte que hablaba de que, el día que todo se vaya a tomar por saco, el seguirá escribiendo con su máquina de escribir que guarda como el Tio Gilito con cintas de tinta, por lo que pueda pasar. Yo estoy de acuerdo con eso (no soy catastrofista, ojo , sólo me pongo en situación), aparte de que cuando me han salido mejores fotos ha sido cuando no he tenido nada más que una puñetera caja oscura con carrete y tirar como he podido, a lo sumo con un fotómetro cutre (adoro mi Rollei B35 por eso).
Siendo como soy, la M4-P o la M6 (o la M-A en caso de tener pasta para ello) serían las adecuadas para mi. Eso si, repito, la M7 fue la primera que me fijé por los automatismos, me pareció muy cómoda
Y si, voy a quemar carretes y dinero, mucho dinero en revelados xD he tirado este mes 4 carretes Ilford de 100, 125 y 400 ISO que tenía en casa y me quemaba tenerlos ahí.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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