Leica SL
- alías
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A ver si puedes subir una con sol y ver los verdes y azules como responde, también los rojos que seguro que serán como la de la M240 y no como la M9 (que se lo inventa).
Saludos y gracias por subir la foto.
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- alías
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- technotechie
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Todo lo que vea editado no me sirve de comparación. Lo que se edita con LR queda estupendo siempre
PERO, y un gran pero, los único raw que a uno le sirven son los que hace él mismo...
En el mundo 35mm, visto lo visto hasta ahora, me parece un poco mejor la Nikon D810 y vale menos de la mitad... Leica, en digital de 35mm, no le llega aún a Nikon a la altura de las rodillas. Ya aprenderán, qué se le va a hacer.
En cambio, Leica en telemétrico analógico es el p. amo. (y Nikon en réflex, con la F6).
Y las ópticas Leica son harina de otro costal. Están en la cima.
En el Paraíso (el Cielo de los cristianos) me comentan que los angulares y normales los fabrica Leica; los teles cortos, Nikon; los teles largos, Canon; los cuerpos de cámara analógicos, Leica (telemétricos) y Nikon (réflex); y los cuerpos de cámara digitales, Nikon pero dicen que San Pedro ha contratado a los ingenieros de color de Fuji
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- alías
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- gnomada
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Aqui podemos ver como se comporta la SL con el 24-90 nativo , y con varios objetivos T , M y R . Saludos .
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- trank
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alías escribió: Bueno pues ya me explicaréis el secreto del PS o LR, para convertir una fotografía hecha con una Nikon y que tenga el color de Leica con luz solar porque yo no lo consigo. Así me vendo todos mis objetivos Leica y me paso a Nikon, y me gano una buena pasta, jaja.
Saludos.
Poderse seguro que se puede, otra cosa es el tiempo dedicado a ello y que el resultado queramos verlo, por que muchas veces estamos cegados en el Punto rojo, todavía recuerdo el debate que salir con las Leica Dlux y las Panasonic que siendo la misma cámara, con los mismos RAW, la gente seguía diciendo que las Leica sacaban mejores fotos por sus 300€ mas de diferencia en el precio.
Hace tiempo había un programa que creó un forero (no recuerdo el foro), que te copiaba las curvas de color de una foto y te creaba una acción para copiarla en tu foto, y muchas veces (no siempre) clavaba los tonos conseguidos de la foto inicial a la tuya.
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- alías
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- dukenuken
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El proceso de igualar el color de una a otra es el aplicar un preset en LR y es perfectamente repetible por lo que el trabajo es casi nulo....
Yo mismo suelo hacerlo para mejorar los tonos de piel de la Sony.
Pese a que la SL la considero una broma, reconozco que los colores OOC de los JPG que hay en dpreview son fabulosos.....
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- trank
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alías escribió: Trank, curvas de color de una foto varía. Me tengo que pegar 1 hora de revelado para cada foto, prefiero Leica Además con los 42MP que tengo en la A7RII hago recortes del 21mm Leica R Vario-Elmar que parecen hechas con un tele, con otro 21mm no está tan claro.
Saludos.
A7RII + Leica R 21-35mm asph
Como te ha comentado el compañero dukenuken los colores seguro que se pueden igualar y no perdiendo tanto tiempo, otra cosa es que te sobre el dinero y quieras gastarte 7000€ en una cámara para conseguir unos colores que a ti te gusten.
El tema ya de los Mpx es otro... si tu usas los 42Mpx para pensar que con un 21 tienes un tele, perfecto... yo intento que la foto ya me salga reencuadrada de la cámara.
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- alías
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Los colores son variados y las tonalidades infinitas, la luz del Sol varía desde que amanece hasta que anochece, y también influye las estaciones del año.
Yo discuto la interpretación de los colores de la luz solar no la artificial, que quede claro.
Leica para mi es el rey, después Zeiss, y luego los canikon y todo lo demás.
Trank, los 42Mp donde se pueden hacer recortes es con Leica, con los otros objetivos la foto se empasta.
Dukenunken, a ver si me enseñas ese preset.
Saludos.
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Lo comparo con mi base D800E con lentes pata negra. 24-70 de nikon que es el único zoom que le veo calidad de fijo.
Y objetivos ZF2 de zeiss. Por si hay duda uso un Leica R 100 APO con montura leitax.
La verdad que la pequeña leica no deja de sorprenderme , colores , efecto 3D y esa magia. NO quiero pensar que vería en una Q o una M9. Al igual que en la SL (para mi es una M240 con AF y grande formato Dslr. Dudo que sea tan mala en comparación a una M).
Con el CNX2 de nikon obra maravillas con la D800E, pero el capture va mejor para retocar colores. PEROOOO
La verdad que los colores leica son leica. Y nada da esa magia.
Soy fan de la mancha roja ,cuando no podría serlo. Pero las cosas se pueden reconocer. Tiene algo
A día de hoy si empezara mi equipo con todo lo que hay tendría dudad sobre por donde tirar, quizás no basaría mi buque insignia en nikon
Nikon D800E , Zeiss 35 f1.4, Zeiss 50 MP zf ,nikon 24-70 f2.8 . Leica X1 Y
Leica R 100 apo 2.8 : )
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En cuanto a la SL...pues si, quien pudiera pillarla para temas profesionales, pero por ese precio no me llevo esa cámara a cubrir una noticia ni borracho, y dudo que ninguna agencia de noticias pagara SL's para ello. Y es que el problema es ese: el excesivo precio de algo que debe de ser usado casi como un martillo pilón por sus usuarios, no como decoración de una vitrina.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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