recomendación 50 mm
- narcisopa
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No quería gastar mucho dinero, aunque es cierto que si hay diferencia nunca me ha importado gastar un poco mas. De hecho tengo un summaron 35 mm 3.5 que a f/5.6 no le gana ningún otro objetivo de los que tengo, ni siquiera el famosísimo sigma 35 1.4!
Qué versiones de cron son los que debería buscar?
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- Jeduba
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Antes de nada, qué cámara tienes?
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Mi primer 50 fue un ZM Planar montado en una Bessa R3M y me encantó. Claro que lo que más hacia en aquel momento era color. Siempre me pareció muy muy nítido y aguantaba muy bien el flare. De los colores, contraste y demás para qué hablar.
Lo vendí cuando me pase a Leica y probé un Cron 50. Realmente nunca los comparé, y no creo que hubiese mucha diferencia, pero me gusto más el cron por su tamaño (versión 3) y por el anillo de enfoque de más recorrido que el Planar y que a mi me gusta más.
Luego he tenido también la V.4 del cron, y lo vendí precisamente por que no me gusta el enfoque con pestaña.
También probé la versión japonesa del cron v.5, el Hexanon, y me pareció increíble dado el precio ridículo al que ese puede encontrar comparado con el cron.
Al final, volví al cron V.3 que es el que siempre me gustó y el que para mi reúne las características que busco en un 50, compacto y buenos resultados a cualquier apertura tanto en ByN como en color.
Pero como se suele decir, no hay 50 malo, depende de lo que te quieras gastar y de tus sensaciones y estar a gusto con él.
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- Bruno
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El Cron colapsable da una imagen con menos contraste que los nuevos. Cerrando un poco mejora. Tiene un carácter único. Lo malo es que la lente externa se araña con mirarlo, y es difícil encontrar uno sin rayones y arañazos.
El Cron II es nítido, hecho a prueba de bombas, y para algunos, el mejor objetivo hecho nunca por Leica. Maravilloso a todas las aperturas. La versión DR (Dual Range), junto con el accesorio correspondiente, las famosas gafas, permite una distancia mínima de enfoque única en un objetivo de telemétrica. Es robusto y pesado.
El Cron III tiene más contraste, pero menos resolución. Además es más ligero. Cuestión de gustos escoger el II o el III.
El IV tiene pestaña en vez de anillo de enfoque. Es ya un objetivo moderno, muy nítido y contrastado. A mi ya estos no me gustan, pero es mi opinión personal.
El V, pues rendimiento igual de cojonudo que el IV. Algo más pesado y con anillo de enfoque en vez de pestaña. Cuestión de gustos y sensaciones en la mano, además de pestaña vs anillo de enfoque.
Resumiendo.
Si quieres un objetivo y estética más clásica, que en tu M6 va a funcionar de lujo, yo te recomiendo el Typ II o el Typ III, aunque cada uno ofrece un toque diferente, al no ser el mismo esquema óptico. El III es más ligero y compacto. Ambos rinden excelentemente. Yo los veo más en película que en digital, pero es una opinión personal.
Si quieres un objetivo y estética más moderna, nitidez clínica, la perfección de imagen, ausencia de aberraciones, etc, el Typ IV o el V. Depende de si estás más cómodo con focus tab o focus ring. Estos los veo más en digital. Y aquí es donde entra el Zeiss Planar ZM. A competir con el IV y el V. Se llevan muy poco en calidad, aunque son esquemas ópticos diferentes. Zeiss ofrece sus colores únicos y una nitidez brutal. Y un precio más asequible.
Mira fotos con esas combinaciones Typ240 y summicron IV y V por flickr y luego con el Planar ZM. Las diferencias supongo que serán mínimas. Por precio, yo me iría a por el Planar si escoges esta opción moderna.
Saludos.
Jesús.
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-Por su precio
-Roger Deakins uno de mis Directores de Fotografía favoritos los utiliza en su versión para cámaras de cine, en verdad utiliza las Arri Zeiss Master Prime Lenses que abren todas hasta 1.3 por lo que estaría mas cerca del Sonnar, pero bueno ya se sabe las excusas que se monta uno en su cabeza para creerse que por tener algo parecido emula al maestro.
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- Jesu
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El mejor objetivo, es un objetivo normalito que unido a una correcta exposición (aberturas medias y velocidad segura) te dará por un módico precio los mismos resultados que esos carisisimos summicrons. creo que vas más que servido con un planar, vamos...de lejos
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- Brandt
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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