Objetivos Robert Frank
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alguien sabría decirme con qué lente tomó Robert Frank esta fotografía?
me gustaría buscar una lente antigua para hacer fotos con este look, y esta foto me encanta el contraste y el contraluz que tiene
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gerard_alis escribió: Desde la ignorancia absoluta. Este look te lo da solo el objetivo o también el tipo de película utilizada? Nunca me acaba de quedar claro.
Yo también estoy interesado en conseguir la estética de las fotos en color de los 50 y empiezo a pensar que la "culpa" la tienen más los objetivos empleados que Kodachrome, por ejemplo.
La culpa la tiene todo. Y todo, es todo. El objetivo -tanto el de toma como el de positivado-, la película, el revelador de película, el papel, el revelador de papel, los virados que se hayan usado, la mano de obra. Todo.
Pero al grano: si usas hoy una trix y HC110 B, subexpones a 1600 por ejemplo y alargas el tiempo para compensar, te va a pasar algo muy parecido a lo que de la foto que muestras: negros sin brillo, altas luces bloqueadas en la copia, tanto que si filtras más se te quedarían completamente blancas, de ahí, el escaso contraste. No tiene mucho más............ Al objetivo le atribuiría poco peso.
Creo que no me equivoco mucho .
Edito que no había visto esta última que muestras. Esta última que muestras es completamente diferente. Ahí, hay una luz bastante fuerte sobre el sujeto. Es otra foto diferente. Otra exposición diferente y otro revelado diferente. Y así y con todo, el objetivo probablemente sea el mismo
Un abrazo.
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locografo escribió: Desde la ignorancia absoluta. Este look te lo da solo el objetivo o también el tipo de película utilizada? Nunca me acaba de quedar claro.
Edito que no había visto esta última que muestras. Esta última que muestras es completamente diferente. Ahí, hay una luz bastante fuerte sobre el sujeto. Es otra foto diferente. Otra exposición diferente y otro revelado diferente. Y así y con todo, el objetivo probablemente sea el mismo
Un abrazo.
la última es el propio frank disparando
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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En cuanto a conseguir una estética de los '50, quizá lo más cómodo sea hacer un buen trabajo de retoque en el ordenador. Si no, vas a tener que disparar en analógico y luego escanear.
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- Brandt
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La idea de un fotógrafo comprando lo mejor que existe es bastante irreal. En España se lo podía permitir Cualladó, que era rico por su casa, y alguno más. Lo habitual era que a Mur y otros comerciantes del segunda mano les entrase material en muy buen estado y, como amantes de la buena fotografía que han sido, hubiera llamada o reserva en un cajón para fulano o zutano. Hoy la gente se vuelve loca pensando si usaron esto o lo otro pero ellos lo que pensaban era hacer fotos y estirar el dinero lo más posible. Comparados con nosotros muchos de ellos eran verdaderos monjes en cuanto a austeridad de vida.
Esto no sale de la imaginación sino que he tratado a unos cuantos de los admirables y os aseguro que su vida no era envidiable en cuanto a los "bienes materiales". Pero eso confirma lo que decían los antiguos: "las cosas las hacen realmente los que quieren hacerlas". Si amontonas circunstancias delante de las cosas terminas por no hacerlas. Engañar a los demás es fácil durante un tiempo pero engañarte a ti mismo es de idiota.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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