Lentes Leica para cine
- davidarenal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Lo encontré después de ver esta M-240 tan sexy en www.visualapparel.com .
Como podéis ver, para garantizar su estabilidad se montan con un adaptador "PL to M" que incluye un baseplate.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 494
- Gracias: 59
Obvio, la gran pega es que son caros 12.000 euros de promedio es lo que valen.
En cuanto a su "calidad" mas que demostrada, esta el que "guste "a los operadores cosa que como se esta demostrando en algunas producciones esta mas que comprobado.
Gracias por compartir este artículo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Curiosamente, me comentó una vez un cámara que a muchos cineastas no les va el toque Leica, les parece 'un poco duro' o no sé qué...
En el mundo del cine las marcas que triunfan no son exactamente las que lo hacen en fotografía... allí vende mucho Panavision, Hawk, Cooke, Angenieux, Optar ... además de otras conocidas por nosotros como Zeiss, Canon...
Un saludo,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 494
- Gracias: 59
technotechie escribió: Deben ser una maravilla, pero fuera de precio para el aficionado corriente.
Curiosamente, me comentó una vez un cámara que a muchos cineastas no les va el toque Leica, les parece 'un poco duro' o no sé qué...
En el mundo del cine las marcas que triunfan no son exactamente las que lo hacen en fotografía... allí vende mucho Panavision, Hawk, Cooke, Angenieux, Optar ... además de otras conocidas por nosotros como Zeiss, Canon...
Un saludo,
Es cierto, hay que tener en cuenta que "nosotros solo manipulamos UN FOTOGRAMA".
Los operadores conciben el film como una totalidad (obvio) y cada historia requiere "un look" diferente. Por poner un ejemplo tal vez a Kubrick le hubiera venido bien para 2001 o para La naranja mecánica unas ópticas como las Leica. Sin embargo las películas como los cuadros de un museo reflejan una "realidad" interpretada por el cineasta y muchas
veces se necesita remarcar una tonalidad que para muchos "la perfección o dureza" de Leica no es apropiada. ¿Cuantas veces hemos cambiado de carrete de color según el motivo a fotografiar?. Yo mas de una vez.
La cantidad de fotogramas que hay que manipular hacen que el operador, el colorista y el productor, opten por que la mitad del trabajo ya salga hecho del archivo digital y ese "looK" ya quede semi esbozado cuando llega a la sala de montaje. Time is money (el tiempo es dinero).
Para concluir: no me imagino TAXI DRIVER fotografiada con ópticas Leica.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Gus R. escribió:
technotechie escribió: Deben ser una maravilla, pero fuera de precio para el aficionado corriente.
Curiosamente, me comentó una vez un cámara que a muchos cineastas no les va el toque Leica, les parece 'un poco duro' o no sé qué...
En el mundo del cine las marcas que triunfan no son exactamente las que lo hacen en fotografía... allí vende mucho Panavision, Hawk, Cooke, Angenieux, Optar ... además de otras conocidas por nosotros como Zeiss, Canon...
Un saludo,
Es cierto, hay que tener en cuenta que "nosotros solo manipulamos UN FOTOGRAMA".
Los operadores conciben el film como una totalidad (obvio) y cada historia requiere "un look" diferente. Por poner un ejemplo tal vez a Kubrick le hubiera venido bien para 2001 o para La naranja mecánica unas ópticas como las Leica. Sin embargo las películas como los cuadros de un museo reflejan una "realidad" interpretada por el cineasta y muchas
veces se necesita remarcar una tonalidad que para muchos "la perfección o dureza" de Leica no es apropiada. ¿Cuantas veces hemos cambiado de carrete de color según el motivo a fotografiar?. Yo mas de una vez.
La cantidad de fotogramas que hay que manipular hacen que el operador, el colorista y el productor, opten por que la mitad del trabajo ya salga hecho del archivo digital y ese "looK" ya quede semi esbozado cuando llega a la sala de montaje. Time is money (el tiempo es dinero).
Para concluir: no me imagino TAXI DRIVER fotografiada con ópticas Leica.
Jejeje, buen comentario...
Y ya que mencionas a Kubrick, para mí el más grande 'foto-cineasta' de la historia (y muy aficionado a la óptica fotográfica), y el 'look' tan especial de sus películas, pongo abajo un link interesante que tenía guardado de cuando husmeé los 50mm más luminosos del mercado, hace unos meses de esto...
Trata de la elección por Kubrick de los objetivos para rodar 'Barry Lindon' y 'La naranja mecánica'. En la primera, con escenas rodadas con luz de velas (¡¡¡exclusivamente!!!) les metió una tralla monumental a los técnicos para tunear un Zeiss 50/0.7 y llegar a 24/0.7... ¡casi ná!... Y en la segunda, la presión a los fabricantes 'top' de zoom en cine, Angenieux, para conseguir un zoom 1:20 (12-120mm a los que añadía convertidores de 1.6x-2.0!!!!) que le sirviese para algunas de sus tomas...
www.visual-memory.co.uk/sk/ac/len/page1.htm
No creo que nadie discuta que el resultado en ambas películas ha pasado a la historia del cine...
La magia del 0.7:
fanwithamovieyammer.files.wordpress.com/2013/06/barry-lyndon-4.jpg
Y el efecto 'zoom salvaje':
k45.kn3.net/2B585ECE2.gif
He ahí otro caso de alguien que no se hubiera conformado con Leica...
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 494
- Gracias: 59
La compré en Blu Ray y la ví el año pasado. La planificación de las escenas para no rozar el foco es magistral. Habría que verla una vez al año.
Gracias por tus enlaces.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.