Antes de que hubiera Photoshop.
- Daniel
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Fotógrafo Konrad Eek trabaja en una impresión, esquivando, ardor, añadiendo gradientes, el uso de máscaras, flecos, y más. Si usted nunca ha hecho una impresión en un cuarto oscuro antes, este video podría ser bastante esclarecedor.
petapixel.com/2015/02/26/these-are-the-darkroom-techniques-photoshops-tools-are-based-on/
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
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- alías
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- Brandt
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Se puede hacer mucho más, si la imagen lo pide por su complejidad.
El modo de construirse uno mismo las pantallitas para los tapados es muy sencillo y un día lo explicaré en detalle. Con un simple cartón opaco, alambre fino y unos alicates puedes tener todo un surtido de formas y tamaños. Lo importante es que el corte del cartón no sea recto sino en dientes de sierra para que no marque límites indeseables en la copia.
Para los quemados lo mejor es un acetato rojo (no deja pasar la luz al papel pero permite ver) y dentro se practican agujeros en círculos por tamaños, óvalos, rectángulos, triángulos, etc. Lo bueno es que con un segundo disco de acetato y un sencillo sistema de fijación se pueda dejar abierto sólo el agujero que nos interesa.
Ahora bien, y entiendo que esto es lo esencial, es lo mismo o parecido que hace Photoshop. Rotundamente no. Photoshop es un cesto hecho con otras mimbres. Lo único que he visto que permite hacer algo parecido es el plugin Viveza 2 de Nik Software. Rápido, con resultados óptimos y sin alteraciones destructivas trabajando sobre el tiff o el jpg, es lo que mejor recuerda a la antigua manera de trabajar un positivo. Y los resultados, como en la copia química, no tienen esa irrealidad que, personalmente, encuentro tan irritante.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Frenadol
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Brandt escribió: No hay nada que no haga ese hombre en el cuarto oscuro que se salga de la rutina. Tapados y quemados y un gradiente. Quiero decir que es muy básico.
Se puede hacer mucho más, si la imagen lo pide por su complejidad.
El modo de construirse uno mismo las pantallitas para los tapados es muy sencillo y un día lo explicaré en detalle. Con un simple cartón opaco, alambre fino y unos alicates puedes tener todo un surtido de formas y tamaños. Lo importante es que el corte del cartón no sea recto sino en dientes de sierra para que no marque límites indeseables en la copia.
Para los quemados lo mejor es un acetato rojo (no deja pasar la luz al papel pero permite ver) y dentro se practican agujeros en círculos por tamaños, óvalos, rectángulos, triángulos, etc. Lo bueno es que con un segundo disco de acetato y un sencillo sistema de fijación se pueda dejar abierto sólo el agujero que nos interesa.
Ahora bien, y entiendo que esto es lo esencial, es lo mismo o parecido que hace Photoshop. Rotundamente no. Photoshop es un cesto hecho con otras mimbres. Lo único que he visto que permite hacer algo parecido es el plugin Viveza 2 de Nik Software. Rápido, con resultados óptimos y sin alteraciones destructivas trabajando sobre el tiff o el jpg, es lo que mejor recuerda a la antigua manera de trabajar un positivo. Y los resultados, como en la copia química, no tienen esa irrealidad que, personalmente, encuentro tan irritante.
que ganas de leer ese tutorial Brandt.
como siempre agradecer tu generosidad para compartir. todo un lujo
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