De la fotografía y el síndrome de Diógenes

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9 años 2 días antes #13 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes

Brandt escribió: De acuerdo en parte: hay saturación de malas imágenes por todas partes. En este sentido, internet es una tortura que agota y fatiga al mejor intencionado. La gente le tira a todo en cuanto sabe cómo exponer. Se comprende que, durante el aprendizaje, se machaque a la parienta, al gato y a todo lo que se deje pero –por Dios bendito– después hay que ser un poco consecuente y centrarse en uno o dos temas hasta agotarlos y pasar a otros. Nadie puede ser bueno en todo, aunque las tomas estén correctas.


no coincido, creo que no hay "malas imagenes" como no hay nada "malo" en el arte, es arte y ya. Nos gusta o no, pero no por eso es malo (o bueno). Ya me gustaría a mi tener el poder de decir qué es malo y qué no. Por ahora me conformo con poder decir lo que me gusta y lo que no.
Los impresionistas, en su momento, fueron muy criticados, basta con recordar al critico Louis Leroy comparando la obra de Monet con el papel de pared. Duda alguien ahora que el Impresionismo sea arte? siempre habrá alguno...

Tampoco coincido que un fotógrafo se deba centrar en uno o dos temas hasta agotarlos. Porqué debería? porqué encerrar a un artista en nuestros propios límites?
Volviendo a los impresionistas, Van Gogh ha hecho retratos, paisajes, bodegones y hasta "street painting" si le queremos dar un paralelismo con la fotografía callejera. Pissarro igual con sus paisajes urbanos y campestres, retratos y bodegones.

Un fotografo debería hacer lo que le plazca, ya lo dijo Henri Matisse:
"Un artista debe librarse de toda restricción"

saludos :)

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9 años 2 días antes #14 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
Por supuesto que no se trata de una cuestión de cantidad mientras hagas fotos porque lo necesitas y es tu pasión. si acumulas porque disparas en ráfaga de diez en diez al perro, pues eso sí es tontería, pero, por ejemplo, Lartigue, que era otro apasionado de la fotografía como Garry, como Lee, etc, tiene una divertida hoja de contactos de la llegada del hombre a la luna...con fotos de su televisor.

haz millones de fotos, por qué no? pero enseña al mundo sólo las cuatro buenas.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

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9 años 2 días antes #15 por Lucus
Respuesta de Lucus sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
Interesante debate. Creo que todos estamos de acuerdo en que un alto porcentaje de nuestros archivos no hace nada en nuestros discos duros, sin menoscabar el placer ofrecido durante la ejecución de los mismos, que independientemente de los resultados finales, creo que es lo realmente importante. Yo soy de la opinión de tirar cuantas más tomas mejor, sobre todo en digital y en ciertas escenas cambiantes (movimientos, cambios de luz…), entre otras casas porque la capacidad y la técnica en los procesos de revelado también evolucionan, y lo que hoy ves como insalvable mañana puede ser aprovechado. También es cierto que nuestra postura frente a una foto puede ser muy diferente según en qué momento de la vida la observemos.

Dicho esto, cuando se habla de hacer muchas fotos pero solo mostrar las realmente buenas al mundo ¿En qué lugar deja a espacios como este, Leicanistas?¿Tiene sentido la existencia de secciones como la Lima Fotográfica?

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9 años 2 días antes #16 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes

Lucus escribió: Interesante debate. Creo que todos estamos de acuerdo en que un alto porcentaje de nuestros archivos no hace nada en nuestros discos duros, sin menoscabar el placer ofrecido durante la ejecución de los mismos, que independientemente de los resultados finales, creo que es lo realmente importante. Yo soy de la opinión de tirar cuantas más tomas mejor, sobre todo en digital y en ciertas escenas cambiantes (movimientos, cambios de luz…), entre otras casas porque la capacidad y la técnica en los procesos de revelado también evolucionan, y lo que hoy ves como insalvable mañana puede ser aprovechado. También es cierto que nuestra postura frente a una foto puede ser muy diferente según en qué momento de la vida la observemos.

Dicho esto, cuando se habla de hacer muchas fotos pero solo mostrar las realmente buenas al mundo ¿En qué lugar deja a espacios como este, Leicanistas?¿Tiene sentido la existencia de secciones como la Lima Fotográfica?




las mejores fotos de cada uno no deberían ni poner pie en internet. por aquí se comparten fotos por divertimento, poner ejemplos de cámaras y cosas así.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

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9 años 2 días antes #17 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes

rubenareny escribió:

Brandt escribió: De acuerdo en parte: hay saturación de malas imágenes por todas partes. En este sentido, internet es una tortura que agota y fatiga al mejor intencionado. La gente le tira a todo en cuanto sabe cómo exponer. Se comprende que, durante el aprendizaje, se machaque a la parienta, al gato y a todo lo que se deje pero –por Dios bendito– después hay que ser un poco consecuente y centrarse en uno o dos temas hasta agotarlos y pasar a otros. Nadie puede ser bueno en todo, aunque las tomas estén correctas.


no coincido, creo que no hay "malas imagenes" como no hay nada "malo" en el arte, es arte y ya. Nos gusta o no, pero no por eso es malo (o bueno). Ya me gustaría a mi tener el poder de decir qué es malo y qué no. Por ahora me conformo con poder decir lo que me gusta y lo que no.
Los impresionistas, en su momento, fueron muy criticados, basta con recordar al critico Louis Leroy comparando la obra de Monet con el papel de pared. Duda alguien ahora que el Impresionismo sea arte? siempre habrá alguno...

Tampoco coincido que un fotógrafo se deba centrar en uno o dos temas hasta agotarlos. Porqué debería? porqué encerrar a un artista en nuestros propios límites?
Volviendo a los impresionistas, Van Gogh ha hecho retratos, paisajes, bodegones y hasta "street painting" si le queremos dar un paralelismo con la fotografía callejera. Pissarro igual con sus paisajes urbanos y campestres, retratos y bodegones.

Un fotografo debería hacer lo que le plazca, ya lo dijo Henri Matisse:
"Un artista debe librarse de toda restricción"

saludos :)


No, no estamos de acuerdo. Todos tenemos el poder de decir que es bueno y qué es malo lo que sucede es que el poder de unos está bien fundado y el de otros no. Los impresionistas son un invento de los marchantes de un tiempo y el hecho de que París, al final del siglo XIX, era la capital cultural del mundo. Europa y Norteamérica estaban llenos de excelentes pintores tan buenos, mejores e infinitamente superiores (por orden) que los impresionistas franceses. La mayoría les dan sopas con honda pero esas cosas no dependen de las cualidades del pintor sino de otras cuestiones que no está en su mano controlar y mucho menos dominar. Hasta que Picasso pinta el retrato de Gertrude Stein y ésta, con su hermano, decide lanzar al malagueño en los medios judíos financieros norteamericanos, las cosas están bastante claras.
Lo que me interesa de tu planteamiento es la capacidad de autosugestión que tenemos las personas para opinar acríticamente aquello que nos dicen que debemos opinar..
Sin acritud y con viva simpatía.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: rubenareny

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9 años 2 días antes #18 por Lucus
Respuesta de Lucus sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
por aquí se comparten fotos por divertimento, poner ejemplos de cámaras y cosas así.[/quote]

Esto me tranquiliza. :) Gracias

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9 años 2 días antes #19 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
Ya lo sabéis, y acepto todas las críticas que se me hagan: no soy partidario de enseñar fotos en internet, ni buenas, ni malas, ni regulares. Mientras una foto no es pública y vuela por sí misma –ajena a la voluntad de su autor– se trata de una cuestión íntima y personal.
Como dejó dicho Don Antonio, el poema deja de pertenecernos en el momento en el que se ha publicado. Hasta entonces nos pertenece.
Yo no creo en el sistema de enseñar fotos a todo el mundo ni siquiera durante el aprendizaje técnico: un maestro bien escogido y el resto sobra.
de hecho cuando veo que el neófito enseña todo y escoge a un montón de maestros sé que no está buscando progresar y afianzarse sino haciendo relaciones públicas para el futuro.

Por último: las obras da igual que se enseñen o no, siguen siendo obras cargadas de sentido –cuando son buenas– y totalmente prescindibles cuando carecen de interés. Aumentar la entropía no me parece propio de personas racionales.

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9 años 2 días antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
Por último: me parece muy respetable que la gente enseñe fotos por entretenerse y por hablar de cacharros. Como dijo el premio Nobel, cada uno se corre como puede. Y quiénes somos los demás para impedir que alguien pase un rato entretenido.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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9 años 2 días antes #21 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
Decía Bernard Shaw que el fotógrafo es como el bacalao, que ha de producir un millón de huevos, para que solo uno alcance la madurez. Yo solo intentaba hacer una reflexión sobre el destino adecuado para los 999.999 huevos restantes. Parece que algunos lo han tomado por donde quema.
Me gustaría aclarar que no era mi intención atacar a Garry Winogrand, al que admiro y respeto, y que es uno de mis favoritos. Si ha tenido alguna influencia perniciosa (yo creo que sí), la culpa no es suya, sino de quienes toman el rábano por las hojas. Solo hay que echar un vistazo a los trabajos de ciertos colectivos.
No se pueden juzgar por el mismo rasero los trabajos de aficionados o fotógrafos a tiempo parcial, y los de los profesionales consagrados. Lo malo es que estos últimos también suben a la red fotografías trilladas o reiterativas, y de ahí mi deseo de una mayor exigencia en el proceso de selección.

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9 años 2 días antes #22 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
no tenemos porqué coincidir en este tema, aunque sí lo hacemos en varios otros. A mi me gusta mucho el impresionismo, hay obras que me causan mucho placer verlas y he tenido la suerte de ver muchas de ellas en sus respectivos museos.
Es como todo, el arte también en cuestión de gustos y me quedo con las palabras de Salwa Zahid (ya que yo no lo podría poner mejor) "El arte es ser creativo sin reglas ni limitaciones, existe en algún lugar donde se encuentra la libertad".

saludos!

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9 años 2 días antes #23 por Lucus
Respuesta de Lucus sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes

Brandt escribió: Por último: me parece muy respetable que la gente enseñe fotos por entretenerse y por hablar de cacharros. Como dijo el premio Nobel, cada uno se corre como puede. Y quiénes somos los demás para impedir que alguien pase un rato entretenido.


Estimado Brandt, mostrando fotos tal vez no, pero hablando de cacharros te corres cómo el que más, y bienvenido sea.
Ahora también he de decir, que en esto de correrse es importante hacer algo más que lo que se puede. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

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9 años 2 días antes - 9 años 2 días antes #24 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema De la fotografía y el síndrome de Diógenes
Hace seis dias atras he vuelto a ver "Exit through the gift shop" de Banksy.
Recomiendo no dejar de verla. Yo he tenido que comprarla en DVD (15 €) pues en su momento cuando se estreno no pude verla. Se que es cara pero no había otra manera de poder acceder a ella y merece la pena.
Es una especie de documental donde se plantea la comercialización del arte y los "genios"
que van surgiendo a través de una entrevista hecha al propio Banksy. Esta muy bien contada y es muy entretenida.
Gran parte de lo que comentamos aquí y sobre todo la esencia del arte gráfico se aclara muy bien. ¿Quien pone el valor a una obra? material o "intelectualmente.
Última Edición: 9 años 2 días antes por Gus R..

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