experiencias con Pakon F135?
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Yo tengo uno y no concibo tirar película sin él, en una sesión de 1h me ventilo 10 rollos y muy contento con los resultados tanto de b/n como de color. También tengo un Minolta 5400 en el armario para cuando haya que sacar máxima nitidez y resolución, pero al final nunca sale de ahí...
Algunas fotos de Bruno tiradas con Portra 160 (él) y reveladas con una Jobo + Tetenal C-41 + escaneadas con el Pakon (yo):
Yo no lo cambiaría ni jarto de vino.
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El pakon lo veo ideal por el color que saca y porque un rollo lo saco antes de acabarme un café. Para compartir por la web ya me sobra la calidad que tiene, no lo usaré para las ampliaciones (para eso que me lo hagan desde el negativo en el labo). Lo único que me revienta es el precio, pero bueno, todo es comodidad...
En cuanto al Minolta...¿Alguien tiene un Portra 400 hecho con el mismo a ver qué tal lo escanea? Porque con el Colorperfect+PS no me gusta nada el resultado...
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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maguilar escribió: No digas chorradas Bruno, que ya sabes lo que rinde uno de estos y que siempre me buscas para que te escanee los negativos de Portra con el Pakon...
Yo tengo uno y no concibo tirar película sin él, en una sesión de 1h me ventilo 10 rollos y muy contento con los resultados tanto de b/n como de color. También tengo un Minolta 5400 en el armario para cuando haya que sacar máxima nitidez y resolución, pero al final nunca sale de ahí...
Algunas fotos de Bruno tiradas con Portra 160 (él) y reveladas con una Jobo + Tetenal C-41 + escaneadas con el Pakon (yo):
Yo no lo cambiaría ni jarto de vino.
Pinta bastante bien pero lo veo algo grisáceo/falto de contraste ¿Es directo sin editar el color quizá?
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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maguilar escribió: Lo del contraste, como el grano, va a gustos...
Estas son con el Minolta 5400, ColorPerfect y Fuji Pro 400H:
Confirmo: No me gusta la combinación. Esos tonos los saco normalmente con ratazos de edición con el Epson. Tal cual lo he visto en el Pakon puede sacarse algo guapo, y encima tardando poco.
Es que haceros a la idea que tengo 3 carretes por escanear, al lado mío, en la mesa del ordenador, encima del Epson Y ME DA PEREZA HACERLO, simplemente no tengo ganas, me falta paciencia y me sobran ganas de cargar más carretes y salir fuera.
Lo único que necesito mirar ahora es si puedo lograr resultados parecidos al Frontier en un Pakon con un mínimo de edición (lo automatizaría además). Veremos.
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maguilar escribió: Yo suelo hacer otros colores con el Pakon (me gusta más Superia 200/400). Tiradas con una Xpan y escaneadas con el paquito en un plís:
Esto me gusta mucho más. No puedo sacar estos colores en mi Epson con ningún tipo de carrete. Hace poco vi lo mismo con un Fujicolor 200 y FLIPÉ con el color que tiene ese carrete, pensaba que era otra cosa diferente y siempre habia sido mi mierdiscaner xD
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flickr.com/photos/12412085@N06/sets/72157650501699452
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miguelae escribió: En esta galería de Cabo de Gata tengo fotos hechas con la Ricoh GR Y fotos reveladas en Carmencita y escaneadas por mi con el Pakon. Juzgad vosotros mismos:
flickr.com/photos/12412085@N06/sets/72157650501699452
(Mensaje corregido y releído)
Ahora le echo un vistazo a fondo. Voy por el metro, pero pinta bien.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Pero resolución muy justa.
Un Imacon es lo suyo
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