experiencias con Pakon F135?
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maguilar escribió: Para medio formato sí que da (tienes los parámetros de configuración en el grupo de Facebook), otra cosa es formato medio
Veo que no soy el único "nazi" con el término de medio formato/formato medio" xDDD
Si es para carretes de 120, como ya dije, el Fujifilm Frontier SP3000 barre a todos. Es el que usan en Shooters/Kitoli y en Carmencita Film Lab.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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En fidelidad de color, Kodak y Fuji están por delante de Nikon o Minolta, no en vano las emulsiones son suyas y nadie mejor que ellos para calibrar el scanner de modo que obtengas el mejor rendimiento.
Yo también pude haberme hecho con un Pakon cuando cayeron de precio, no lo hice porque ya tenía el Nikon 9000 y no tengo sitio para más, pero vistos los precios actuales, me arrepiento.
El problema con Nikon es cuando empiezas a aplicar automatismos, tipo ICE, scanenhancer y demás. Entonces la imagen se va hacia el azul/violeta (al menos el mío, trabajando con software Nikon original).
Yo opino como Héctor. En digital, quiero automatismos fiables, no perder horas ante el ordenador. Para artesanía y equlibrar colores, me voy a una ampliadora analógica.
Con todo, yo tengo mis perfiles hechos para el Nikon. Dejo una imagen tomada con Kodak Vision, revelada con C41 y escaneada por mí:
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maguilar escribió: No creo que el Frontier esté al nivel de un Minolta Multi Pro (con cristal difusor scanhancer) o un Imacon, pero para hacer escaneados en masa (labo) seguro que tiene sentido --aunque yo pillaría un Noritsu de 120, que está por los 10000 €).
Yo diría que Frontier sí está a nivel Imacon, Minolta no. Al menos hasta donde yo he visto. Si el dinero no fuera problema, los tendría todos. Y si fuera sólo problema superable, un flextight.
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Básicamente, este es el resultado que busco al escanear en casa, pero ahorrándome la pasta que me vale haciéndolo fuera y teniéndolo en TIFF. La resolución es en "bajo/medio" a petición propia, pero puedo hacerlo a tope bajo encargo.
Leica M6, Voigtländer Skopar 35mm f2.5 Portra 160
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Antes he tenido Minolta 5400, Epson V700 y unos cuantos más
Lo que hace el pakon no lo hace ninguno de los "sobremesa". Es rápido, la resolución es más que aceptable y el ajuste de color por defecto es MUY BUENO cuando reconoce el DX del carrete (cuando no tampoco lo hace mal del todo)
Antes me desesperaba y terminaba por enviarlos a algún sitio.
El Minolta da muchísima resolución pero es lento y necesita de bastante ajuste posterior.
Los epson son algo flojos con el formato 135, y el color es un tanto lotería. Más rápidos que el minolta pero siguen siendo lentos y requieren de atención (carga de tiras, limpieza, etc.)
El pakon se puede comer el carrete entero, activas el ICE sin que provoque tener que esperar el doble, y en 8 minutos (6 en el plus) tienes las imágenes casi listas, con poco grano, nitidez más que aceptable (comparando con el resto a 3000x2000 no creo que ninguno esté por encima)
Para terminar, si eres un poco talibán con el color y tienes ganas de liarte puedes sacar archivos raw directos del escaneado (sin tener que escanear otra vez) y entretenerte hasta donde quieras.
Yo lo recomiendo pero claro, por el precio que tenía al principio!
Ahora invertir 1000€ en escaneado... son bastantes carretes.
Con paciencia se pueden encontrar cosas, el otro día en eBay se vendió un F235 por 390€
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