Buscando a Velvia 50 en digital
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7 años 10 meses antes #1
por apinajus
Buscando a Velvia 50 en digital Publicado por apinajus
Señor@s, no se si estoy buscando el santo grial peeeeero, hay que intentarlo!
He intentado por activa y por pasiva intentar emular en digital el contraste y los verdes y azules de mi película favorita de todos los tiempos: Fuji Velvia 50.
Por desgracia sigo sin conseguirlo; a lo más que me he acercado es a un "si" pero "no"... Supongo que acabaré agenciándome una de las mejores cámaras que he tenido, la Nikon F100 y un 24mm + 80-200mm; pero si alguien tiene algún truco para conseguirlo en digital, agradecería su pronunciamiento.
Gracias!
He intentado por activa y por pasiva intentar emular en digital el contraste y los verdes y azules de mi película favorita de todos los tiempos: Fuji Velvia 50.
Por desgracia sigo sin conseguirlo; a lo más que me he acercado es a un "si" pero "no"... Supongo que acabaré agenciándome una de las mejores cámaras que he tenido, la Nikon F100 y un 24mm + 80-200mm; pero si alguien tiene algún truco para conseguirlo en digital, agradecería su pronunciamiento.
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7 años 10 meses antes #2
por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
Sólo hay una manera, pero es muy cara: Un scanner flextight.
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- apinajus
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7 años 10 meses antes #3
por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
pues vaya ánimos...
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7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #4
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
hola
lo que más te podrías acercar, sería en mi opinión siguendo el siguiente procedimiento
disponer de un cuerpo digital y uno de película iguales, con la misma óptica. Por ejemplo nikon F100 y nikon digital.
Disparar un carrete en las situaciones que más te gusten, antes del atardecer, después, orientación este, oeste, etc... dentro del bosque, etc...
Cada disparo medido con exactitud y reliazado en el mismo momento tanto en digital como en la diapo.
--
Después revelar el carrete en un lab profesional y escanear en el escáner que dice fotogramos.
cuando dispongas de los escaneados sería poner una foto junto a la otra. Igualar el balance de blancos.
igualar el tono de cada canal
hacer curvas por cada canal hasta dar con el contraste y tono, osea, la curva característica.
--
no se me ocurre una manera mejor. Pero es bastante frustrante, porque cuando creas que lo has conseguido, y apliques ése preset a otra foto, no va a funcionar. jaja
--
el procedimiento más científico sería con una carta de color color checker, y creando un perfil.
no sé si se puede hacer. Pero fotografías la carta con Velvia y luz controlada.
Luego creas un perfil para la digital, fotografiando la misma carta, pero habría que dar como valores de destino los que salieran con la Velvia, < no los que tiene prefijados el software para cada parche de color normalizado >
vamos, sería un reto porque no creo que exista un software que nos permita decirle cuáles son los valores de destino para cada parche de color.
En resumen, si el Velvia responde a un azul de la carta al "estilo Velvia", habría que hacer un peffil del sensor para que ése tono lo desvie en el raw al dado por Velvia. Y no hay software para éso. Y además una curva de contraste para igualar el contraste y rango.
En tal caso solo habría que cargar el perfil en cada raw
lo que más te podrías acercar, sería en mi opinión siguendo el siguiente procedimiento
disponer de un cuerpo digital y uno de película iguales, con la misma óptica. Por ejemplo nikon F100 y nikon digital.
Disparar un carrete en las situaciones que más te gusten, antes del atardecer, después, orientación este, oeste, etc... dentro del bosque, etc...
Cada disparo medido con exactitud y reliazado en el mismo momento tanto en digital como en la diapo.
--
Después revelar el carrete en un lab profesional y escanear en el escáner que dice fotogramos.
cuando dispongas de los escaneados sería poner una foto junto a la otra. Igualar el balance de blancos.
igualar el tono de cada canal
hacer curvas por cada canal hasta dar con el contraste y tono, osea, la curva característica.
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no se me ocurre una manera mejor. Pero es bastante frustrante, porque cuando creas que lo has conseguido, y apliques ése preset a otra foto, no va a funcionar. jaja
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el procedimiento más científico sería con una carta de color color checker, y creando un perfil.
no sé si se puede hacer. Pero fotografías la carta con Velvia y luz controlada.
Luego creas un perfil para la digital, fotografiando la misma carta, pero habría que dar como valores de destino los que salieran con la Velvia, < no los que tiene prefijados el software para cada parche de color normalizado >
vamos, sería un reto porque no creo que exista un software que nos permita decirle cuáles son los valores de destino para cada parche de color.
En resumen, si el Velvia responde a un azul de la carta al "estilo Velvia", habría que hacer un peffil del sensor para que ése tono lo desvie en el raw al dado por Velvia. Y no hay software para éso. Y además una curva de contraste para igualar el contraste y rango.
En tal caso solo habría que cargar el perfil en cada raw
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Última Edición: 7 años 10 meses antes por PabloR.
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7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #5
por PabloR
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Respuesta de PabloR sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
los fabricantes no hacen estas cosas. Fuji si, ha creado para sus cámaras perfiles Velvia
pero no le puedes pedir a un sensor de captura lineal que reaccione a la luz como una película no lineal, porque son incompatibles.
Leica por ejemplo hace que los tonos rojos se desvíen un poco hacia el naranja. Ésto en la 240. Supongo que consideran que así dan mejores tonos de piel, y no magentas o rojizos como una Canon.
Yo que la he usado para algún trabajo, he tenido comentarios del cliente por que el rojo de su logotipo o producto, no salía como debía. Y he tenido que editar todos los archivos y pedir disculpas. Con otras marcas, como Hasselblad, esto nunca te pasa. Dan un perfil único y bien hecho. Que reacciona bien, no sé cómo lo hacen pero lo hacen.
Los fabricantes no pueden más que ofrecer archivos de salida planos, y ser nosotros quienes tocamos los raw de forma "artística". Pasa que hacer un preset para que nuestros archivos luzcan como un Velvia no es fáicl.
VSCO se lo ha planteado, y tiene un montón de preset que imitan la película. Obviamente no funcionan.
Además que no es el preset, es el perfil el que tiene que dar estos colores...
pero no le puedes pedir a un sensor de captura lineal que reaccione a la luz como una película no lineal, porque son incompatibles.
Leica por ejemplo hace que los tonos rojos se desvíen un poco hacia el naranja. Ésto en la 240. Supongo que consideran que así dan mejores tonos de piel, y no magentas o rojizos como una Canon.
Yo que la he usado para algún trabajo, he tenido comentarios del cliente por que el rojo de su logotipo o producto, no salía como debía. Y he tenido que editar todos los archivos y pedir disculpas. Con otras marcas, como Hasselblad, esto nunca te pasa. Dan un perfil único y bien hecho. Que reacciona bien, no sé cómo lo hacen pero lo hacen.
Los fabricantes no pueden más que ofrecer archivos de salida planos, y ser nosotros quienes tocamos los raw de forma "artística". Pasa que hacer un preset para que nuestros archivos luzcan como un Velvia no es fáicl.
VSCO se lo ha planteado, y tiene un montón de preset que imitan la película. Obviamente no funcionan.
Además que no es el preset, es el perfil el que tiene que dar estos colores...
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7 años 10 meses antes #6
por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
He buscado el Velvia 50 digital mediante presets en Capture One Pro, intentando aplicar perfiles homogeneos a fotos y mil inventos más.
Y no hay tu tia!
Al final siempre acabo teniendo una tonalidad de colores, saturaciones y contrastes que se acerca pero no es lo mismo. Encima tardo un montón en editar cada foto.
Pinta que acabaré con una F100, 3 objetivos fijos manuales de Nikon y a correr
Y no hay tu tia!
Al final siempre acabo teniendo una tonalidad de colores, saturaciones y contrastes que se acerca pero no es lo mismo. Encima tardo un montón en editar cada foto.
Pinta que acabaré con una F100, 3 objetivos fijos manuales de Nikon y a correr
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7 años 10 meses antes #7
por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
¿Has probado el Dxo Film Pack?
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7 años 10 meses antes #8
por TheRazorBlade
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
Lo más rápido es tirar Velvia en diapo REAL. Otra opción es tirar con una Serie X de Fujifilm con perfil Velvia, aunque no es lo mismo...
Film is not dead, que dicen xD
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"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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7 años 10 meses antes #9
por Negrales
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Respuesta de Negrales sobre el tema Buscando a Velvia 50 en digital
Si controlas LR, y haces como han comentado un carrete de Velvia y a un tiempo lo mismo en digital, ahora hay una herramienta en LR que te permite visualizar una foto de referencia en pantalla mientras "revelas" en la pantalla de al lado. Con un poco de paciencia, quizá sea la mejor manera de acercarse - dentro de lo posible- al Velvia original. Luego puedes guardar ese preset para otras ocasiones.
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