Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Fujifilm continúa su salida a marchas forzadas del mercado peliculero.
Lo más sensato que podemos hacer los que todavía gastamos de esto, es dejar de apoyar a una empresa en franca retirada, pese a la demanda, y apostar nuestros euros en los fabricantes que todavía creen en el negocio (Ilford, Ferrania, Adox...).
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- manelto
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 114
- Gracias: 8
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- OJOROJO
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 331
- Gracias: 28
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- redmasker
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 68
- Gracias: 22
Aiiixxxx...
No lo menciones, que se me cae la lagrimilla...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jt_algorta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 103
- Gracias: 29
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Para la última película de Won Kar Wai ( In the mood for love ) se utilizó película Fuji.
Le dijeron que aprovechara bien los metros, ya que eran los últimos.
Kodak en cine mantiene Kodak Vision. No sé si alguien de por aquí ha visto Interstellar, pero como dice Nolan, aún sigue siendo el mejor soporte. Está filmada en Kodak Vision 70mm, con todo tipo de lentes de la mayor calidad, puro espectáculo fotográfico. A años luz del digital, al menos en cine.
Cómo se llama la empresa que ha continuado con el Portra??
Alguien sabría decirme si Portra es algo parecida a la película de Kodak Vision que se utiliza en cine??
un saludo
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Aquí tenéis las pelis que se ruedan o se han rodado en Kodak:
motion.kodak.com/motion/index.htm
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
mitty está muy bien de foto si. Una buena película.
Interstellar me dejó impresionado
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
manelto escribió: Hombre, supongo que es la demanda (más concretamente, la falta de ella) la que hace que se cese su producción. Yo más bien titularía: fuji entierra lo que los exusuarios de la película han dejado morir.
Lo de la demanda es muy subjetivo y, si me permites, un argumento chapucero utilizado por Fuji cada vez que finiquita la producción de una de sus películas.
La demanda hay que ponerla en el contexto. Obviamente si comparamos el mercado actual con el de los años 80, el de hoy parece insignificante. Si contextualizamos los datos podemos ver que hay un ligero repunte en el mercado de la película.
Incluso la película instantánea Fujifilm FP-3000B, que la marca japonesa mató el año pasado, está obteniendo una fuerte demanda, tanto en ventas como en la exigencia de que vuelva al mercado.
Lo cierto es que Fujifilm se miente a sí misma. Lo que debemos exigirle es que no nos mienta a nosotros y nos trate de estúpidos.
Lo dicho. El dinero mejor invertido ha de estar lejos de quienes no creen en el mercado en el que están. Afortumadamente hay quien está hoy día creyendo en lo que se hace.
Pablo Rodrigo escribió: Lo mismo han hecho en el cine.
Para la última película de Won Kar Wai ( In the mood for love ) se utilizó película Fuji.
Le dijeron que aprovechara bien los metros, ya que eran los últimos.
Kodak en cine mantiene Kodak Vision. No sé si alguien de por aquí ha visto Interstellar, pero como dice Nolan, aún sigue siendo el mejor soporte. Está filmada en Kodak Vision 70mm, con todo tipo de lentes de la mayor calidad, puro espectáculo fotográfico. A años luz del digital, al menos en cine.
Cómo se llama la empresa que ha continuado con el Portra??
Alguien sabría decirme si Portra es algo parecida a la película de Kodak Vision que se utiliza en cine??
un saludo
La empresa a cargo de la película fotográfica es Kodak Alaris, un fondo de pensiones que lo único que hace es comercializar la película fabricada por la verdadera Kodak para pagar las pensiones que ésta no pudo por la bancarrota.
Básicamente, su destino, si siguen con la nula estrategia que tienen es desaparecer. Lo que no sé es si antes o después de Fuji. Los japoneses son capaces de dejar una sola película, de forma testimonial, en el mercado con tal de dar validez a aquello de "seremos los últimos en abandonar la película". ¡Qué tíos!
La portra 400 es la misma emulsión que la Vision 3 250D , sólo que adaptada para el proceso C-41.
La mejor forma de conservar la película es comprar la Motion Picture Film de Kodak, y pasar abiertamente de Kodak Alaris.
Nolan es uno de los directores que ha convencido a la Kodak original para que mantenga su producción. El inglés y Quentin Tarantino, quien aprovecha los pocos festivales indies a los que acude para echar pestes del digital y quedarse en paz, son de los pocos directores que merecen respeto dentro de la industria. De los pocos.
Bruno escribió: Y "The secret life of Walter Mitty" también Pablo, y "Save Mr. Banks".
Aquí tenéis las pelis que se ruedan o se han rodado en Kodak:
motion.kodak.com/motion/index.htm
En ShotOnWhat tienes una base más amplia de largometrajes disparados con un tipo determinado de emulsión, ya sea blanco o negro, Fuji o o Kodak.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- manelto
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 114
- Gracias: 8
John el Rojo escribió:
manelto escribió: Hombre, supongo que es la demanda (más concretamente, la falta de ella) la que hace que se cese su producción. Yo más bien titularía: fuji entierra lo que los exusuarios de la película han dejado morir.
Lo de la demanda es muy subjetivo y, si me permites, un argumento chapucero utilizado por Fuji cada vez que finiquita la producción de una de sus películas.
La demanda hay que ponerla en el contexto. Obviamente si comparamos el mercado actual con el de los años 80, el de hoy parece insignificante. Si contextualizamos los datos podemos ver que hay un ligero repunte en el mercado de la película.
Estoy de acuerdo contigo en lo subjetivo de la cuestión. Seguro que lo que para los usuarios de película es una fuerte demanda, para ellos no llega para mantener el producto en el mercado. ¿O en serio crees que si lo considerarán fuerte demanda la retirarían?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
John el Rojo escribió: La portra 400 es la misma emulsión que la Vision 3 250D , sólo que adaptada para el proceso C-41.
Umm, interesante.
Una pregunta más, el C-41 es el mismo proceso de revelado que en el caso del cine?
Gracias John
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
manelto escribió: Estoy de acuerdo contigo en lo subjetivo de la cuestión. Seguro que lo que para los usuarios de película es una fuerte demanda, para ellos no llega para mantener el producto en el mercado. ¿O en serio crees que si lo considerarán fuerte demanda la retirarían?
Lo de la demanda es secundario. Fujifilm decidió hará algunos años que volcaría todo su I+D+I en el sector digital y abandonaría, paulatinamente, el sector fotográfico tradicional.
Escribo que la demanda es un tema secundario porque es la que es. Naturalmente nadie en su sano juicio espera que vuelva la época dorada, en cuanto a volúmenes de ventas, hoy, mañana o dentro de 35 años.
Lo que sí hay es un mercado maduro con ventas sostenibles donde marcas de toda la vida como Ilford han sabido readaptarse al nuevo momento, o como Ferrania, la cual ha logrado refundarse para poder lanzar "nuevas" emulsiones.
Fuji mantiene en producción algunas cámaras tradicionales y, por ello, debe ofrecer algún "consumible" para ellas.
Si Fuji mata a la película no es porque no gane dinero con ella, que es falso. Si la marca japonesa deja de fabricar película es porque no soporta no sacar la tajada que conseguía en años pasados con ella, y esa tarea ha sido delegada a la división de imagen digital.
Esto en marcas electrónicas como Sony es normal y el camino lógico a seguir. En una marca con tanta tradición como Fuji, y con tantas patentes, no estamos hablando de una Adox, con todo el respeto, puede resultar ser un error, en un mercado maduro, que no muerto, con un público fiel dispuesto a consumir algo diferente a lo que ofrece su división digital y otras marcas del sector tradicional.
Lo que tenía Fuji era un mercado maduro y ventas seguras, el de la fotografía tradicional, pero sin otorgar los grandes dividendos de antaño. La marca japonesa lo apuesta todo a su división digital, un sector realmente volátil, como lo son sus imágenes, para arriesgarse en una aventura incierta en la que hay mucho dinero, mucha competencia, y otros tantos que se quedarán por el camino.
Recordemos aquella primera aventura de FujiFilm con las FinePixs y sus maravillosos sensores CCD. Una tecnología mejor pensada que obtuvo el reconocimiento de los expertos y el público, pero que no fue materializado en ventas.
Al final, Fuji, puede quedarse sin lo uno y sin lo otro. Y no por ofrecer malos productos en el sector digital, precisamente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.