Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20

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9 años 9 meses antes #1 por John el Rojo
Si se trata de tener el mayor rango dinámico posible y resolución nada mejor que una buena película ADOX CMS 20 . Sorprendente lo que uno puede recuperar de las luces altas y lo mucho que se puede ampliar.

Los PixelPeepers gozarían buscando cualquier detalle con semejante resolución. Mucho más, seguramente, de lo que lo harían con sensores obsoletos como el recién presentado de Canon para su nueva 5Dedos .

El mundo, al menos el fotográfico, sería un lugar mejor si en vez de tanta maquinita sin sentido, alguien invirtiera en sacar escáneres que permitieran sacar el máximo potencial a la película de forma rápida y segura. Claro que, entonces, quizás, las casas de siempre no ganarían tanto.

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9 años 9 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
una de estas emulsiones en una Mamiya 7 dará susto!

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9 años 9 meses antes #3 por Jesu

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9 años 9 meses antes #4 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20

Jesu escribió: Que pasote las ampliaciones
www.adox.de/english/ADOX%20Films/ADOX_Films/page25/page25.html


Estas muestras son de 35mm... como dice Bruno, con una MAMI7 tiene que dar "congoja"

A ver si ahora os vais a poner a contar píxeles también los peliculeros :dry:

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9 años 9 meses antes #5 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
16 Bit, 8000 DPI, 948 megas de archivo y todavía son incapaces de sacar todo el detalle a la película de 35mm. Lo dicho, si hay que crear sensores resolutivos, que sean para buscar el detalle donde verdaderamente está. En la emulsión.

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9 años 9 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
Después andáis con que hay que comprar un mega-ordenador para mover archivos pesador y todas esas mandangas. No hay quien os entienda.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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9 años 9 meses antes #7 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
Realmente si uno deseara mover el archivo digital que contuviera toda la información de un negativo de este calibre, no hablamos ya de otros formatos mayores, necesitaría un súper computador.

Lo importante es entender que la información está ahí, en un soporte muchas veces catalogado como obsoleto, pero como vemos, no hay sensor actual que pueda atrapar completamente toda la información allí contenida.

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9 años 9 meses antes #8 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
creo que el sensor de la 5D va a dar bastante más definición que esa película, y con un iso mucho más alto. Puedes escanear, pero por muy grande que sea el archivo no vas a sacar más definición

con un archivo digital puedes interpolar sin máscara de enfoque, que sería lo mismo.

pero bueno, son dos mundos diferentes al fin y al cabo

por cierto, el rango dinámico es algo que tienen los cacharros electrónicos, determina la señal desde el pico más alto hasta donde empieza el ruido (electrónico)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

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9 años 9 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
pongo un ejemplo, de un archivo con la misma lente interpolado a 100 mpx
ISO 400

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9 años 9 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
John lo que te da esa película te lo da igualmente la Ilford Pan F Plus. La sensibilidad nominal es de 50 ISO pero puedes exponerla a 25 ISO y te aseguro que no echarás detalle y nitidez en falta. Con dos ventajas: el soporte de Ilford es mejor y es una película que no necesita reveladores especiales.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #11 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
No, el sensor de la nueva 5D no dará más resolución que la película de ADOX.

Este nuevo sensor ha sido diseñado y fabricado por Canon, seguramente, con ayuda del cruce de patentes que mantuvieron con Sony. Se espera que el rango dinámico sea, si no el mismo, parecido al de la actual Mark III. No llegará al nivel de los de Sony. Lo que se ha hecho es aumentar innecesariamente la resolución.

Según Chuck Westfall, esta nueva 5D tendrá el mismo nivel de ruido que la 7D II y mismo rango dinámico, como comenté anteriormente, que la Mark III.

Volviendo al ejemplo de la película ADOX comentada, la resolución no es interpolada. Hay escáneres profesionales como los X5 de Hasselblad o los escáneres de tambor que llegan o superan esas cifras.

Los escáneres a los que la mayoría de mortales tenemos acceso sí interporlan, normalmente más de un 50% de lo prometido por la marca.

La película de Kodak Ektar 100, por ejemplo, posee un 30% más de resolución que la Nikon D800. Para aprovechar dicha resolución es necesario disponer de un escáner de alta resolución que no ofrezca interporlaciones, como hacen la gran mayoría de los prosumer.

Está claro que para poder descubrir esa información en las altas luces se necesita un escáner más que profesional. No hay ningún sensor que pueda representar o captar todo lo que el negativo trae consigo. Para ello elegimos con lo que nos quedamos.

La mayoría de los escáneres que anuncian un Dmax de 3,6 ó 4, por ejemplo, mienten, al igual que lo hacen con la resolución óptica.

Hay una opción en VueScan y Silverfast que se llama multiexposición. Y lo que realiza es una especie de HDR, escaneando dos ves. Una para las sombras y otra para las luces para, acto seguido, fusionar ambas imágenes.

Realmente, un escáner como el Epson V7xx que anuncia una resolución de 6400 dpi y un Dmax de 4, tiene unos valores más cercanos entre 2200 - 2400 dpi (siempre que todo esté en foco) y un Dmax de 3,1.

En los escáneres profesionales no hay mentira. Y aún así, incapaces son de digitalizar toda la información de ese ADOX CMS 20.

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Última Edición: 9 años 9 meses antes por John el Rojo.

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9 años 9 meses antes #12 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20

Brandt escribió: John lo que te da esa película te lo da igualmente la Ilford Pan F Plus. La sensibilidad nominal es de 50 ISO pero puedes exponerla a 25 ISO y te aseguro que no echarás detalle y nitidez en falta. Con dos ventajas: el soporte de Ilford es mejor y es una película que no necesita reveladores especiales.


Brandt, no he probado ni la PanF ni esta ADOX CMS 20, pero me cuesta creer que sea, la de Ilford, una emulsión más resolutiva que la de ADOX. Creo haber visto por ahí, hace tiempo, unas tablas donde dejaba bien atrás a la mítica Tech Pan de Kodak. Esta CMS 20 es, seguramente, un Agfa microfilm.

Esta ADOX no necesita revelador especial. Da buenos resultados con Rodinal, por ejemplo. Sin embargo, la marca recomienda su revelador para conseguir los mejores resultados.

A mí me parece una película sorprendente para quien necesite altísima resolución y tenga una soberbia lente que poner por medio.

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