DUDA: Película de 35mm para tonos de piel/tatuajes
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La temática del proyecto son tatuajes que me llamen la atención o gente tatuada, ya que últimamente veo mucha y he visto algunos que me han impactado realmente. Lo sé, el tema está algo manido, pero me gusta el mundillo de los tatuajes, los diferentes tipos de personas que los llevan, qué representan, etc...
La duda que tengo es: ¿Qué película me aconsejáis que destaque o le de un toque que consideréis especial a los colores vivos (especialmente rojizos), resalte los negros y oscuros en los monocromáticos y además tenga una buena sensibilidad? Había pensado el Portra 400 de Kodak, pero quizá enmudece mucho los colores en pro de suavizar la piel. El Kodak Gold 100 parecía tener unos colores muy resultones pero la sensibilidad 100 ISO me tira para atrás (muchas veces veo gente así en el metro), y el Gold 400 creo que ya no se fabrica y era una película que me encantaba en lo personal, una lástima.
ignoro la duración que tendrá el proyecto, pero quizá dure un poco, pienso tomármelo con cierta calma
¡Muchas gracias por adelantado!
PS, como extra, os paso algunas que he ido haciendo a modo de "esbozo" de esta idea que me estaba rondando la cabeza en el momento de hacerlas y que finalmente han inspirado la idea. No será tan de estrangis las fotos, serán posados y espero hacerlas mejor que estas xD.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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- Jeduba
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Para colores, ¿has pensado en Ektar? Aunque tiene mala fama en retratos, he visto muchos ejemplos de tonos y colores estupendos.
¿Vas a escanearlas e imprimir en digital o a positivarlas en labo?
Enhorabuena por la iniciativa y suerte en tu proyecto.
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En principio las escanearía, pero no descarto imprimir en labo para ir poniendo las que me gusten en la pared
PS: ¡Gracias por los ánimos!
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Espero haberte ayudado algo...
Saludos!
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Pero, aunque me encanta el ektar 100, yo tiraria por el superia 800.
tiene su estylo y puede resultar molon.
"Perchè fotografo? Perchè la fotografia me la sono trovata addosso" - Marco Pesaresi
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- Jeduba
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Si vas a disparar en el metro, de noche, bajo neones, planteate la CineStill800. Las Superia, Gold, Fujicolor, Kodakcolor, Centuria... las dejaría para fotos menos importantes. Tienen su punto, medio vintage y tal, pero no es el mejor material para trabajar un proyecto.
Personalmente, para evitar sorpresas, cogería un amigo tatuado y gastaría un carrete de Ektar100, otro de Portra400 y otro de CineStill800 en las condiciones reales de trabajo, y compararía resultados. Así decides sobre seguro.
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- kape06111
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Mucho animo en tu proyecto y yo si lo hiciera en carrete( que ni me lo planteo por falta de tiempo) seguro escogería el Potra400.
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Jeduba escribió: Al Ektar 100, al contrario que al Portra, no le sienta bien la sobreexposición. Yo el Portra 160 lo disparo a ASA100 y el Portra 400 lo tiro a ASA200. Pero el Ektar100 hay que clavarlo a 100, si no los tonos se van al garete y empiezan a salir cosas raras. Y hay que exponerlo muy bien, es delicadito. Ahora, los colores son una pasada.Tampoco soy partidario de forzar película color. El B&N es agradecido en los forzados, pero en color no he llegado a obtener algo que me satisfaga forzando...
Si vas a disparar en el metro, de noche, bajo neones, planteate la CineStill800. Las Superia, Gold, Fujicolor, Kodakcolor, Centuria... las dejaría para fotos menos importantes. Tienen su punto, medio vintage y tal, pero no es el mejor material para trabajar un proyecto.
Personalmente, para evitar sorpresas, cogería un amigo tatuado y gastaría un carrete de Ektar100, otro de Portra400 y otro de CineStill800 en las condiciones reales de trabajo, y compararía resultados. Así decides sobre seguro.
¡Gracias a tí y a los otros por los consejos! Pero creo que, pese a todo, voy a intentarlo (al menos en las primeras pruebas) con el Kodak Ektar (normal y forzado, haré pruebas) por varios motivos:
1- Ektar forzado a 400 tiene más contraste y no se ve feo, la verdad, y es una variante poco utilizada. Mi temática está muy trillada, así que quiero darle un toque diferente al menos.
2- Los fallos derivados (tonalidad azulada) los puedo corregir si me molestasen, que no tiene porqué realmente. Esta mentalidad la aplico también en mi otro proyecto, los abandonos y urbex, en los cuales empleo digital pero le meto una preset personalizada mía basada en el Kodak Portra 400 VC con mucha claridad/estructura, ligera dominante magenta/marrón, mucho ruido y granulado como si hubiera sido sobreforzada, etc...Me gusta dar el cante en este aspecto. Kodak Portra está muy usado para estos menesteres, aunque repito, primero haré las pruebas con un carrete de cada
3- Esta razón es una chorrada como un piano, pero mi nombre real es Héctor, y usar un carrete de nombre "Ektar" me hace mucha gracia xDDD
kape06111 escribió: Vaya que casualidad, había pensado en un proyecto igual de tatuajes y peinados tipos punk, pero en digital.
Mucho animo en tu proyecto y yo si lo hiciera en carrete( que ni me lo planteo por falta de tiempo) seguro escogería el Potra400.
Pues cuando tengas algo presentable ya sabes! siempre se puede aprender y ver estilos diferentes. Los peinados punks con tattoos dan mucho de si, sobretodo en sus ambientes respectivos (casas okupas, etc...). En digital yo estoy haciendo el de los lugares abandonados, pero será una recopilación de los mejores "urbex", que ya voy poniendo. ¡Saludos!
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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