Consulta sobre revelador de papel
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- makanakijones
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Una película( tri-x), un revelador de película (d76), un papel (fomabron y un revelador de papel (argenti warmtone).
A todo el mundo le recomiendo este último, a mi me parece fantástico y a buen precio.
Espero de todas formas tus resultados con amidol.
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- Brandt
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Si bien es cierto que el amidol es fácil de usar con los papeles antiguos, no lo es menos que funciona de lujo con algunos modernos como el Ilford Warmtone. En la fórmula correcta no hay revelador comercial que pueda comparársele. Pero, repito, en la sopa correcta y como parte de un procesado correcto.
Y por último: amidol, como químico, hay de diversas calidades. El que se produce en la India es espantosamente malo. Lo mejor es utiliza el químicamente puro de la marca Panreac. Es decir: 2,4-Diaminophenol dihydrochloride. No ahorréis en esto porque entonces nunca sabréis lo que puede daros este viejo componente fotográfico.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- RROCAP
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Mil gracias por el apunte!Brandt escribió: El amidol es un gran agente revelador pero... es sólo una parte de la sopa. Una fórmula buena es aquella en la que virtudes y defectos de todos sus componentes se equilibran para sacar el mejor partido posible a una película o papel.
Si bien es cierto que el amidol es fácil de usar con los papeles antiguos, no lo es menos que funciona de lujo con algunos modernos como el Ilford Warmtone. En la fórmula correcta no hay revelador comercial que pueda comparársele. Pero, repito, en la sopa correcta y como parte de un procesado correcto.
Y por último: amidol, como químico, hay de diversas calidades. El que se produce en la India es espantosamente malo. Lo mejor es utiliza el químicamente puro de la marca Panreac. Es decir: 2,4-Diaminophenol dihydrochloride. No ahorréis en esto porque entonces nunca sabréis lo que puede daros este viejo componente fotográfico.
El tipo de fijador es indiferente? El paro se hace con ácido o con agua? El tiempo de revelado es el mismo que con un revelador comercial?
Gracias a todos por la ayuda!
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RROCAP escribió:
Mil gracias por el apunte!Brandt escribió: El amidol es un gran agente revelador pero... es sólo una parte de la sopa. Una fórmula buena es aquella en la que virtudes y defectos de todos sus componentes se equilibran para sacar el mejor partido posible a una película o papel.
Si bien es cierto que el amidol es fácil de usar con los papeles antiguos, no lo es menos que funciona de lujo con algunos modernos como el Ilford Warmtone. En la fórmula correcta no hay revelador comercial que pueda comparársele. Pero, repito, en la sopa correcta y como parte de un procesado correcto.
Y por último: amidol, como químico, hay de diversas calidades. El que se produce en la India es espantosamente malo. Lo mejor es utiliza el químicamente puro de la marca Panreac. Es decir: 2,4-Diaminophenol dihydrochloride. No ahorréis en esto porque entonces nunca sabréis lo que puede daros este viejo componente fotográfico.
El tipo de fijador es indiferente? El paro se hace con ácido o con agua? El tiempo de revelado es el mismo que con un revelador comercial?
Gracias a todos por la ayuda!
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De nada, un placer si te puede ser útil. El fijador no tiene mayor importancia: uno de buena calidad y doble fijado para las copias de guardar (lo que se llama 'calidad archivo').
Puedes hacer el baño de paro con químico o sólo con agua pero tu fijador se agotará antes en el segundo caso.
Los tiempos varían de acuerdo al papel y a la fórmula que termines usando. Para mí un revelado completo y correcto es aquel en el que todo lo que hay en el negativo ha pasado al papel e –incluyendo el dry down– con 5' en la sopa de amidol contraste y gama de grises están perfectos. Por eso no me canso de repetir que las tiras de prueba hay que secarlas por completo (secador de pelo) y juzgarlas a la luz natural. El dry down es justamente esa manía de los papeles fotográficos químicos de bajar un poco el tono cuando secan.
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