Empezando en diapositiva ¿Recomendaciones?
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¿Alguna emulsión recomendada? Me molaría probar Ektachrome 100 (hay que financiar a Kodak ahora que está "on fire" con el tema resucitar películas muertas), no obstante, de color y rendimiento le tenía el ojo echado a Fujichrome Provia 100, me encantan los tonos neutrales que tiene, más que la actual Ektachrome (demasiado rojiza quizás) aunque leí que a veces hace falta un filtro para compensar exceso de azulado en zonas de sombras (esto no sé si pasa con la actual Provia 100E, la cual es más moderna). Al menos, con Agfa CT Precisa, la cual parece ser que era Provia 100 reempaquetada, no tuve problemas. Al contrario...
¿Algún consejo para exprimir las diapos al máximo? Dependiendo emulsión leo diferentes consejos, desde filtros para dar calidez a la foto a exponer a las altas luces y dejar que las sombras sean sombras...No sé si acabaré usando Velvia 50 con el tiempo, para paisajes o puestas de sol, con la M6 no parece que vaya a tener problemas porque tiene EL FOTÓMETRO (con mayúsculas), pero con la Rollei voy a tener que tirar de Lumu App en puntual y medir varias veces...
Como véis, busco sobretodo no malgastar fotogramas, al menos en tema técnico (si la foto es una mierda en si, mira, qué le vamos a hacer).
Un saludo y muchas gracias por adelantado. Os dejo algunas de ellas que hice con la M6 y Agfa CT Precisa en Badalona y que me ha hecho tomar la decisión. Vaya por delante que están escaneadas de forma regular, hoy día lo haría mucho mejor...y sin marca de agua claro.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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De acuerdo en que no hay nada como el color de una diapositiva, el problema es que las revelan cada vez en menos sitios y un rollo vale una pasta, que decir si te vas a 4x5, ahi ya es de locos. Aun así, me encantaría volver a dispararla. Probablemente este verano me haga con unos cuantos rollos de Velvia 50 que me voy a Canada y puede ser muy jugoso para paisajes. Como dices la E100 la veo muy azulada por las fotos que he visto, quizá la Provia sea la mas neutral, desde luego Velvia no da colores lo que se dicen naturales pero me encanta el look a falta de Kodachrome
Saludos
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- sǝɹpuɐ
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Si la encuentras a buen precio, prueba la Provia 400X.
saludos
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Mi recomendación es que busques un lugar de confianza donde revelar y a ser posible que no cueste más que el carrete que vas a usar ( cosa poco probable).
Saludos!
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- TheRazorBlade
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De todo lo demás, no me preocupa. Paradójicamente me sale incluso más barato diapo y revelar que el Portra + revelado + escaneado a buena calidad (9€ el revelado E-6 sin marquitos me sale + descuento de empleado, es en mi trabajo, y el escaneo lo hago yo en casa y queda CLAVADO a lo que veo en la mesa de luz), mientras que revelado en negativo BIEN HECHO me sale casi 20 € o más (sólo el revelado).
Lo malo es el precio del carrete, es carísimo, pero bueno, poco a poco. Gracias por las notas
Velvia acabará cayendo, pero antes he de dominarlo un poco...
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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Cuando lo tenga, actualizaré el post.
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No es barato pero casi al precio del color.
Sobre si empezar con diapositiva... si su fin no es la proyección y piensas escanear yo usaría película que fuera más sencilla para su escaneado.
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- TheRazorBlade
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Si se invierte en mejorar la tecnología de diapo, creo que puede llegar a ser un gran formato en el futuro, todo es probar. Sobretodo si se revela y se escanea, sin proyectar para conservación de los pigmentos (sólo se "proyecta" una vez en un escáner).
Si puedo algún día si que proyectaría para enseñar alguna cosa, pero la idea es tener el formato de color más fiel y duradero posible, pero con cierto toque y licencia artística. Y de paso, "entrenar" técnicas de exposición (es muy puñetera para clavar la misma).
Negativo ya suelo tirar Portra y Tri-X a mansalva.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Está claro que el material ha cambiado mucho con el tiempo ¿eh?
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