Dónde hacer ampliaciones en color
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Tengo una duda y confío en que me podáis arrojar un poco de luz entre tanta duda. Muchas gracias por adelantado.
Mi duda es la siguiente. Tras revelar un carrete a color ¿dónde lleváis los negativo a que os hagan la ampliación/copia del mismo? Me gustaría tener copias en papel de mis mejores fotos
Veo que hay múltiples posibilidades del tipo una ampliadora con cabezal a color, el proceso ra-4 o incluso escanear el negativo en imprimir en impresora. ¿Qué proceso da más calidad? ¿Conocéis tiendas que podáis reconendar?
Muchas gracias.
Un saludo
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La calidad.... no sé qué papeles quedan en color, pero el resultado entre luz o tintas nunca es comparable. Las valoraciones, a partir de ahí, son subjetivas. Cualquiera es libre de preferir el Sunny Delight al zumo de naranja.
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fotogramos escribió: La calidad.... no sé qué papeles quedan en color, pero el resultado entre luz o tintas nunca es comparable. Las valoraciones, a partir de ahí, son subjetivas. Cualquiera es libre de preferir el Sunny Delight al zumo de naranja.
Muchas gracias @fotogramos por tu aportación y reflexiones. Siempre había leído que la mejor opción era la ampliación química, pero como muy bien dices , es una decisión muy personal y actualmente condicionada por los papeles que puedan existir
@Lorenzo.1975 genial aporte. No conocía la tienda. Le he echado un vistazo a la web y las valoraciones en Google y pinta bien.Lorenzo.1975 escribió: Creo que Lab35 en Madrid aún hacen copias a color en el laboratorio, cuestión de contactarles y preguntar.
Mirando en otro foro, he encontrado interphoto (también en Madrid).
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peregrino escribió: Veo que hay múltiples posibilidades del tipo una ampliadora con cabezal a color, el proceso ra-4 o incluso escanear el negativo en imprimir en impresora. ¿Qué proceso da más calidad? ¿Conocéis tiendas que podáis reconendar?
Ahora que ya sabemos de alguna tienda ¿Alguien que aportar/ aclarar qué método es mejor y da más calidad?
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pues vuelvo a la carga para responderme a mi mismo y de paso compartir con vosotros las diferencias. Espero que os pueda servir de ayuda. Cualquier correcion, matizacion sera bien recibida y agradecida
Opciones de ampliaciones a partir de negativos a color:
- Ampliacion manual en ampliadora. A traves de la ampliadora se proyecta el negativo sobre el papel . A traves de la ampliadora se hacen las correciones oportunas. Es el proceso tradicional, al que se le asocia mayor calidad y el que siempre he leido en los foros como recomendado.
- RA-4 Lamda: Se escanea el negativo y en la ampliadora (supongo que una especial) se proyecta la imagen escaneada sobre papel a color fotosensible. Finalmente se revela el papel expuesto de forma tradicional (mediante quimicos). Aqui una pequeNa reflexion: el escaner intepreta el negativo a color, un software interpreta la imagen escaneada y una persona realiza una interpretacion de los dos valores anteriores. No es necesariamente malo, pero pueden exisitir diferencias entre el primer metodo y este.
- Escaneado e impresion en impresora: A traves de una impresora se escanea el negativo, se realiizan las correciones pertinentes y se imprime a traves de una impresora. (de nuevo un comentario al respecto: el escanear intepreta el negativo, el software de la impresora intepreta la lectura del escaner, un operario intepreta la informacion arrojada por el el software de la impresora. La imagen puede ser nuevamente manipulada a traves de un editor de imagen como por ejemplo Gimp/Photoshop. Finalmente la impresora imprime la infomracion contenida en un archivo JPG/TIFF).
Toda esta informacion me la respondieron muy amablemente en Interphoto, empresa a la que aprovecho para dar las gracias.
Durante la conversacion telefonica mantenida tambien me dijeron un par de cosas muy importantes (a mi juicio personal) que me gustaria tambien compartir con vosotros:
- Desgraciadamente ya no hacen ampliaciones manuales de negativos a color (ojala cambien de opinion). El motivo no es otro que las quejas de la gente al ver que los colores en pantalla y el resultado obtenido no era exactamente igual. Es decir los resultados del papel a color fotosensible no tienen por que ser exactamente iguales que los del monitor/impresion en impresora.
- Todo proceso que no sea totalmente manual implica interpreaciones continuas del negativo. Aunque es algo que en principio es odvio, tenemos que pensar que un scanner funciona en base a un diseno hecho por un grupo de ingenieros y unos drivers/software disenado por otro grupo de personas. Dicho de otro modo, tener un monitor calibrado esta muy bien y es lo deseable pero una misma imagen escaneada en dos escaneres distintos nos arrojara resultados distintos.
Un saludo.
P. D. : Perdon por la ausencia de acentos y la ausencia de ñ , pero escribo en un teclado aleman y me resulta muy dificil poder escribir correctamente ciertos caracteres.
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La copia analógica a color es difícil de obtener con un equilibrio correcto del filtrado, el positivador ha de tener una sólida experiencia.
Una buena copia analógica nunca se puede comparar con los procesos automáticos para quien dispone de la cultura fotográfica suficiente. Quien no ha visto más que la pantalla de su ordenador es comprensible que prefiera esos “colores”.
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