Quién me habla de TMAX?
- Bruno
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No encuentro algo que se parezca a Neopan, y he visto que la TMAX es muy suave y se amplía muy bien.
Hablo de retratos y detalles, para callejear creo que el Tri X es imbatible, o no?
Gracias.
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- Brandt
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La TMax es una película de grano T o tabular. Al tener formas regulares, el fabricante puede llenar de granos la emulsión usando menos cantidad. Su curva está muy compensada, con un talón de buen desarrollo, una ascensión bastante lineal y hombro también largo. Es decir, una película de uso muy general, que sirve para todo, al menos en teoría. La emulsión es menos gruesa que la de la Tri-X (lógicamente) y, en mi opinión, carece del fuerte carácter que tiene la película clásica cuando está bien utilizada. Estas películas de grano T como mejor rinden es con reveladores diseñados específicamente para ellas. En el caso de la Kodak, con el revelador TMax.
-Talón. Zona de la curva que expresa la capacidad de la película para captar detalle en las sombras.
-Hombro. ïdem anterior pero referido a las luces.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Jose Costa Laujan
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No se que mas decirte, sin duda es la mejor para mi!!!
Salud...
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- Bruno
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Me interesa que tenga buena gama tonal y que en un baritado, tenga ese efecto 3D, al ser más suave quizás sirva más para el retrato?
Mzungu, las Fuji son prohibitivas aquí.. Mi favorita es la Neopan 400.
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- Brandt
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Bruno escribió: Gracias Francisco y Jose!
Me interesa que tenga buena gama tonal y que en un baritado, tenga ese efecto 3D, al ser más suave quizás sirva más para el retrato?
Mzungu, las Fuji son prohibitivas aquí.. Mi favorita es la Neopan 400.
De nada, Bruno. en relación al fallo de reciprocidad es cierto lo que dice el compañero Laujan: la Tri-X no es película para tomas nocturnas (lo dicho más arriba de su talón explica por qué) mientras que TMax es una película con muy poco fallo de reciprocidad y no hay que aumentar el tiempo de exposición a los disparates de la Tri-X. Pero cada película es para lo que es y llevarla en sentido contrario no suele ser provechoso para el fotógrafo.
Para retrato, depende. Si te gusta un aspecto suavizado es mejor que utilices la TMax. La Tri-X ofrece unos retratos más broncos, bastante más expresivos. Yo sólo utilizo Tri-X en los retratos en placas de 20x25 pues, de utilizar otra emulsión, quedarían muy relamidas. Sin embargo, para mí, la película reina para retrato -tanto en 35mm como en medio formato- es la FP4Plus pues lo tiene todo. A mi juicio es la película perfecta para retrato, bodegón y paisaje. Siempre, claro está, que se le saque todo lo que lleva dentro con el revelador adecuado.
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- Bruno
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Por qué es mejor la Tri X para el callejeo que la TMAX?
Tan poco os gusta el grano Tabular este?
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- photonauta
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Podías Francisco extenderte un poco más en qué tipo de reveladores emplear para retratos y bodegones para la FP4 plus?
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- Brandt
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Photonauta, en 35mm no hay ningún revelador que le siente mejor a la FP4Plus que el HC-110 a dilución 1:62. Si hablamos de medio formato, el mismo revelador -a la misma dilución- le sentará como un guante y te sacará todo lo que hay en el negativo. Pero hay otros reveladores con mayor personalidad, más especiales, en fórmulas que no se ofrecen en el comercio. Nunca he hablado aquí de ellos por extenso pues este es un foro mayoritariamente de 35mm. Tampoco parece que la gente quiera profundizar mucho en la química fotográfica y yo lo comprendo pues hay que tener un mínimo de dotación de utensilios para ello, sitio seguro para guardar los productos químicos y hacer un aprendizaje que la mayoría no está dispuesta a hacer.
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- Bruno
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Mzungu escribió:
no, mis precios son con el envío incluído, por eso pregunto.Bruno escribió: suma el envío del Neopan igualmente..
Fuji Acros - 35mm
Fuji Acros - 120
saludos
Hong Kong?
Aduanas toca pagar... argggg
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- Bruno
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No obstante... a mi la que me mola es Neopan 400! pero habrá que probar este across!
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