Agfa APX 100 revelada con revelador Barry Thornton
- Domingo A. Siliceo
- Autor del tema
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Este revelador en dos baños tiene la capacidad, además, de ignorar la sobreexposición o la subexposición en la película, por lo que los fallos —dentro de unos límites más o menos lógicos, según las pruebas que he hecho— que uno pueda cometer en la medición de la luz el revelador los va a perdonar.
Os dejo dos ejemplos de hace una semana expuestos en la cámara de placas. La primera foto está tomada con un Schneider Angulon 6.8/90mm —equivalente más o menos a un 24mm en paso universal— y el segundo con un Rodenstock Ysar 4.5/150mm —equivalente más o menos a un 40mm en paso universal—; el procesado digital, con Lightroom, ha consistido en un recorte panorámico y un ligero ajuste de curvas.
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- Brandt
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La otra fórmula de Thornton, la de la pyrocatequina, lo que cambia es el químico que revela (el metol por la pyrocatequina) y eso sí establece diferencias visibles. ¿Es mejor uno u otro? Pues depende del gusto del fotógrafo, fundamentalmente. De lo que no hay duda es que la versión que has usado del D-23 funciona muy bien, como no podía ser menos.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Lluis Abad
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Domingo A. Siliceo escribió: Vaya por delante que este no es el revelador que propuso Brandt no hace demasiado tiempo, basado en Catechol, sino otro basado en Metol - Metaborato de Sodio y que, a mi entender, da un resultado bastante bueno.
Este revelador en dos baños tiene la capacidad, además, de ignorar la sobreexposición o la subexposición en la película, por lo que los fallos —dentro de unos límites más o menos lógicos, según las pruebas que he hecho— que uno pueda cometer en la medición de la luz el revelador los va a perdonar.
Os dejo dos ejemplos de hace una semana expuestos en la cámara de placas. La primera foto está tomada con un Schneider Angulon 6.8/90mm —equivalente más o menos a un 24mm en paso universal— y el segundo con un Rodenstock Ysar 4.5/150mm —equivalente más o menos a un 40mm en paso universal—; el procesado digital, con Lightroom, ha consistido en un recorte panorámico y un ligero ajuste de curvas.
me encanta la gama tonal
no es fácil conseguir esa riqueza
de grises
los reflejos espectacular
en fin mucha fuerza y ¡vida!
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- Domingo A. Siliceo
- Autor del tema
- Invitado
Hay un pequeño detalle que se me olvidó comentar en el primer mensaje del hilo, y es que la película está caducada... desde 1991.
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