Que opinais de lo de Salgado "fabricando" negativos de archivos digitales?

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #1 por toshiro
www.quesabesde.com/noticias/sebastiao-salgado-entrevista-genesis_11814

Estoy flipando. A ver si lo entiendo bien, imprime la foto digital en papel y luego le saca una foto con una cámara de gran formato y ese negativo de 4x5 es el que archiva? Flipo bastante :blink:

Su adaptación a los nuevos tiempos también ha requerido trabajo. Porque, sí, Salgado trabaja en formato digital desde hace tiempo. Y eso le ha llevado a crear un proceso propio a alguien que reconoce no saber enviar un correo electrónico desde un ordenador. “Trabajo con cámaras digitales, pero no sé editar en una pantalla. Sigo haciendo una plancha de contactos, edito con lupa. Después me hacen copias de lectura de trabajo. Al final del proceso produzco un negativo de 4 x 5 pulgadas y copiamos con una ampliadora.”

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 10 años 5 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #2 por Jesu
supongo que lo que harán es pasar de DNG a negativo digital en PS y eso lo imprime,
consiguiendo un negativo en ese tamaño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3 por toshiro
Pero para poder positivar con ampliadora tendría que imprimir en una transparencia. Alguien sabe exactamente como es el proceso?

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #4 por Jesu

toshiro escribió: Pero para poder positivar con ampliadora tendría que imprimir en una transparencia. Alguien sabe exactamente como es el proceso?

és en una transparecia claro. el proceso está en youtube en muchos videos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #5 por Brandt
No es complicado ni mucho menos: como se ha dicho aquí en diversas ocasiones se puede generar un negativo para imprimir fotoquímicamente a partir de un archivo digital. Los pasos son muy sencillos.
Esas imágenes de Salgado lo que tienen es Photoshop a mansalva, tanto como Mellado por lo menos. Las carnes parecen de plástico.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #6 por Brandt
Dice verdad en lo siguiente: los museos y grandes colecciones no entran todavía por las impresiones digitales y prefieren lo fotoquímico. También es verdad que un negativo se archiva y conserva mejor que su equivalente digital.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #7 por ernest

Brandt escribió: No es complicado ni mucho menos: como se ha dicho aquí en diversas ocasiones se puede generar un negativo para imprimir fotoquímicamente a partir de un archivo digital. Los pasos son muy sencillos.
Esas imágenes de Salgado lo que tienen es Photoshop a mansalva, tanto como Mellado por lo menos. Las carnes parecen de plástico.


estoy de acuerdo con brandt, el procesado rollo mellado, no me gusta, y eso que salgado siempre me había gustado, pero lo encuentro,cuando menos, exagerado....

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #8 por andres gaspar
masterchef salgado

1. Shoot with a digital camera
2. RAW demosaic (+ exposure correction, I suspect)
3. Process with DxO Film Pack for Kodak TriX 400 or TMax 3200 film simulation.
4. Print that image to a 35mm technical film internegative (so you have a real negative whose image simulates his favorite old films without adding grain).
5. Print the internegative to silver halide paper in Parisian darkroom using his regular printer** (with dodging and burning for the Salgado look)

theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2013/09/dxo-film-pack-and-salgados-method.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #9 por GuS
me gustó una foto de Salgado ( de génesis ) la de un río en Alaska: que podría hacer para comprar una copia?

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #10 por Brandt

andres gaspar escribió: masterchef salgado

1. Shoot with a digital camera
2. RAW demosaic (+ exposure correction, I suspect)
3. Process with DxO Film Pack for Kodak TriX 400 or TMax 3200 film simulation.
4. Print that image to a 35mm technical film internegative (so you have a real negative whose image simulates his favorite old films without adding grain).
5. Print the internegative to silver halide paper in Parisian darkroom using his regular printer** (with dodging and burning for the Salgado look)

theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2013/09/dxo-film-pack-and-salgados-method.html


Exacto pero le hacen un negativo de 4x5". No quiero ni pensar el negativo de ese formato que saldría de un respaldo digital de FM.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #11 por andres gaspar
Peter Turnley ha realizado un libro llamado French kiss... en el mezcla fotos hechas con diferentes leicas, tanto de película como M9 y la última MM...

Según el son indistinguibles en el libro sin son de origen digital o de película ya que ha realizado internegativos de los archivos digitales en ese famoso laboratorio de Paris... ademas de contar con la inestimable ayuda de Voja MItrovic...

si os apetece leer la entrevista , cuenta el proceso.. es interesante...

theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2013/10/digital-file-to-silver-gelatin-print.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #12 por Brandt

andres gaspar escribió: Peter Turnley ha realizado un libro llamado French kiss... en el mezcla fotos hechas con diferentes leicas, tanto de película como M9 y la última MM...

Según el son indistinguibles en el libro sin son de origen digital o de película ya que ha realizado internegativos de los archivos digitales en ese famoso laboratorio de Paris... ademas de contar con la inestimable ayuda de Voja MItrovic...

si os apetece leer la entrevista , cuenta el proceso.. es interesante...

theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2013/10/digital-file-to-silver-gelatin-print.html


Parece que se va imponiendo poco a poco entre los pro este sistema. Pero tengo mis dudas respecto a que se consiga la misma calidad yendo de un archivo digital a un duratrans que tirando directamente con negativo. Habrá que verlo, lo mismo han logrado afinar resultados. Lo que sí parece claro es lo comentado anteriormente: si museos y colecciones no tragan con archivos digitales ni impresiones ídem no les queda otro remedio que tirar en digital y convertir a fotoquímico. Justo lo contrario de lo que el difunto George Crawley pronosticaba poco antes de morir.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos