Tri-X
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13 años 3 semanas antes #1
por Francisco
Tri-X Publicado por Francisco
Tri-X en D-76 2:1
ISO 250
Temperatura: 20º sin baño previo.
Tiempo de revelado: 8 minutos
Agitación: 30 segundos al comienzo y un par de inversiones con golpe final cada 30 segundos.
C.INDEX: .56
ISO 250
Temperatura: 20º sin baño previo.
Tiempo de revelado: 8 minutos
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13 años 3 semanas antes #2
por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Tri-X
Lo que he puesto ahí está medido con el densitómetro para un Contrast Index de 0,56. Es decir, no hay nada aleatorio ni dejado al azar. Ese C.I. corresponde exactamente con un revelado N y es aplicable a la mayor parte de situaciones fotográficas. Si lo pruebas hazlo exactamente como indico porque si no será imposible la comparación.
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13 años 3 semanas antes #3
por leican
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Respuesta de leican sobre el tema Tri-X
Un pregunta .Cuando indicáis la iso en l a cámara o al revelar, como funciona eso?
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
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13 años 3 semanas antes #4
por leican
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Respuesta de leican sobre el tema Tri-X
Que diferencia exacta hay en cada una.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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13 años 3 semanas antes #5
por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Tri-X
Se podría decir de otro modo:
-Sensibilidad ISO nominal: es aquella que determina el fabricante en relación a un proceso de referencia del cuál desconoces los parámetros seguidos.
-Sensibilidad ISO efectiva: es aquella que es determinada por nosotros por medio de densitometría en base a un revelador concreto, temperatura y agitación.
-Sensibilidad ISO para forzados: básicamente es un proceso de subexposición de la película que luego es recuperado, en todo o en parte, mediante el revelado.
En el argot fotográfico se dice (o mejor, se decía) que a determinada película "le sienta bien" tal o cual revelador. Lo que significa tal aserto es que hay películas que ofrecen sus mejores características ante tal o tales reveladores.
La mejor forma de sacar partido fotográfico es mediante elección de un tándem película-revelador, conocer bien sus cualidades y defectos y sacar partido de ellos.
Sólo es posible conocer bien una película -me refiero a sus características estructurales y respuesta a la exposición- mediante curva densitométrica. No es lo mismo una película cuyo talón es pronunciado (por poner un ejemplo, esto es: cómo trata las sombras) que otra con un talón breve y subida repentina. El mejor consejo que se le puede dar a un fotógrafo analógico con poca experiencia es: conoce bien tu material y mantente fiel a él.
-Sensibilidad ISO nominal: es aquella que determina el fabricante en relación a un proceso de referencia del cuál desconoces los parámetros seguidos.
-Sensibilidad ISO efectiva: es aquella que es determinada por nosotros por medio de densitometría en base a un revelador concreto, temperatura y agitación.
-Sensibilidad ISO para forzados: básicamente es un proceso de subexposición de la película que luego es recuperado, en todo o en parte, mediante el revelado.
En el argot fotográfico se dice (o mejor, se decía) que a determinada película "le sienta bien" tal o cual revelador. Lo que significa tal aserto es que hay películas que ofrecen sus mejores características ante tal o tales reveladores.
La mejor forma de sacar partido fotográfico es mediante elección de un tándem película-revelador, conocer bien sus cualidades y defectos y sacar partido de ellos.
Sólo es posible conocer bien una película -me refiero a sus características estructurales y respuesta a la exposición- mediante curva densitométrica. No es lo mismo una película cuyo talón es pronunciado (por poner un ejemplo, esto es: cómo trata las sombras) que otra con un talón breve y subida repentina. El mejor consejo que se le puede dar a un fotógrafo analógico con poca experiencia es: conoce bien tu material y mantente fiel a él.
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