Buscando mejorar: Empezando proyecto paisajístico.
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Ahora mismo estoy terminando de revelar varios carretes, pero de momento ya tengo unos primeros (3 de 11), entre ellos, los resultados de los bocetos que hice con el iPhone 4s. El resultado es...bastante diferente en algunos casos. Eso si, son las primeras fotos que me rompo la cabeza y planifico al máximo posible con mi escasa experiencia.
Puedo comentar que estoy intentando hacer "cuadros", por decirlo así, y no "paisajes postales" al uso, y me baso en la obra de Caspar David Friedrich, mi pintor preferido y el que me metió en el tema visual y estético que me gusta tanto, por eso un poco el aspecto y el postprocesado. No intento que parezca una pintura, pero si que imite la luz, colores, ambiente, y temática que CDF usaba en su obra en general.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, tanto en tema encuadre, colores, acabado de la foto, etc...y, sobretodo, si las fotos os dicen "algo", si véis algún tipo de lenguaje visual o mensaje en ellas. Y si no...bueno, espero que al menos sean pasables, me digáis en qué he fallado, y que algo os guste
Para curiosos, el equipo utilizado fue una Hasselblad 500C, Hasselblad Zeiss Planar 80mm f2.8 C, chasis A12 con Kodak Ektar (creo que prefiero Portra después de ver resultados) y el fotómetro integrado en el pomo giratorio de Hasselblad/Gossen.
Saludos y gracias por adelantado.
NOTA: En esta foto me ha quedado por descuido el pozo ligeramente desenfocado. He de aprender más a dominar la PDC en formato 120 y ajustar la pantalla de enfoque, que está un poco descalibrada. De momento la he ajustado yo "a mano" y parece coincidir, pero he de tirar un negativo más para probarla.
PS: La marca de agua en este proyecto es mi firma, en pequeñito, abajo a la derecha xD así espero que no moleste demasiado.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Brandt
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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Brandt escribió: Me gustan más las románticas, aquellas en las que mezclas paisaje y ruinas. Se te ve más cómodo en ellas.
¿Porqué será que no me extraña? Gracias Brandt. Eso si, a ver si poco a poco puedo mejorar en los demás también, más que nada para probar algo fuera de la zona de confort
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Lluis Abad
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Esencialmente, con la firma tan sutil se hace más fuerte y presencial las instantáneas con más protagonismo: personajes, estructuras, fachadas...; con la otra marca de agua que tienes, la haría más pequeña (The Razor...).
Siempre con criterio, es mi opinión, buen rollo.
Saludos
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- TheRazorBlade
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Lluis Abad escribió: Esta serie es muy chula, pero te veo y me encanta el BN de tus series con la M8
Esencialmente, con la firma tan sutil se hace más fuerte y presencial las instantáneas con más protagonismo: personajes, estructuras, fachadas...; con la otra marca de agua que tienes, la haría más pequeña (The Razor...).
Siempre con criterio, es mi opinión, buen rollo.
Saludos
Una opinión perfectamente válida lo cierto es que esas series las hago de camino de casa al trabajo, así que siempre tendré de esas las iré colgando en tu hilo como siempre.
La marca de agua estoy estudiando variaciones. Tenia pensado hacerla mas pequeña y mas transparente también. Gracias por opinar, Luis
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Santiago Ibero
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Como pides comentarios, haré un par de observaciones con ánimo constructivo (estoy seguro de que no te molestarán). En general los cielos me parecen poco naturales, quizás has exagerado algo el tratamiento por zonas. La primera me parece algo monótona ( procura incluir siempre algún punto de interés). La última es confusa. Procura conseguir el libro que te recomiendo, y seguro que mejorarás tus resultados. Luego todo consiste en buscar paisajes adecuados.
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Santiago Ibero escribió: Como veo que utilizas una Hasselblad, te recomiendo un libro de Charlie Waite, titulado “150 fotos de paisajes comentadas” (Libros Cúpula, ediciones ceac). Es algo antiguo, pero quizás en Iberlibro o en otro lugar lo puedas encontrar. Sus fotografías son excelentes y da buenos consejos, entre otros, el de utilizar trípode y abertura mínima, para obtener la mejor profundidad de campo.
Como pides comentarios, haré un par de observaciones con ánimo constructivo (estoy seguro de que no te molestarán). En general los cielos me parecen poco naturales, quizás has exagerado algo el tratamiento por zonas. La primera me parece algo monótona ( procura incluir siempre algún punto de interés). La última es confusa. Procura conseguir el libro que te recomiendo, y seguro que mejorarás tus resultados. Luego todo consiste en buscar paisajes adecuados.
No me ofenden, justamente busco eso mismo buscaré ese libro y trataré de hacer eso que comentas. La última sr me hizo curiosa pero veo casi el mismo problema, y es que hay demasiado verde tapando. Los cielos eran así tal cual ese día pero en eso tienes razón, intentaré quemarlos un poco. Gracias
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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