Road To Wolfeboro
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Un bonito vídeo, de esos que tango gustan por aquí: vimeo.com/110128159
Saludos
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Gracias por el aporte!!
Mi gran foto está por llegar...
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Pablogm escribió: No solo disparan placas los sesentones barbudos
Un bonito vídeo, de esos que tango gustan por aquí: vimeo.com/110128159
Saludos
Gracias, siempre es agradable ver a un GranFormatero con su mundo a cuestas. Tiene valor prepararse las placas de cristal como los primitivos. No es difícil, ni mucho menos, y hasta venden la emulsión ya preparada para que la viertas sobre el cristal impoluto. ¿Vale la pena? Seguro que para algunos sí. Personalmente creo que en los 50-60 del siglo XX se llegó al culmen mecánico y óptico en el GF. Hay equipos tan buenos, objetivos tan maravillosos y, no sabemos cuánto tiempo más, unas placas que rozan la perfección. El digital ha matado muchas cosas bellas pero hay gente que no está dispuesta a dejarse arrastrar por el tsunami.
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Al principió pensé que se trataba de colodión húmedo pero he leído que es placa seca. ¿Alguno sabéis de algún libro, web, etc sobre el proceso? Sobre el colodión húmedo he encontrado info, libros, en la escuela donde estudio hacen talleres sobre ello incluso. Pero respecto a la placa seca na de na...de informarse a ponerse a ello hay un mundo pero me mata la curiosidad jeje
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- Brandt
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Pablogm escribió: A mi me encanta ver esos procesos. La verdad es que para ir disparando de vez en cuando el gasto no debe de ser muy desorbitado y los resultados ahí están...hace falta ojo por supuesto, pero el solo hecho de hacerlo de una manera artesanal para mi ya vale la pena.
Al principió pensé que se trataba de colodión húmedo pero he leído que es placa seca. ¿Alguno sabéis de algún libro, web, etc sobre el proceso? Sobre el colodión húmedo he encontrado info, libros, en la escuela donde estudio hacen talleres sobre ello incluso. Pero respecto a la placa seca na de na...de informarse a ponerse a ello hay un mundo pero me mata la curiosidad jeje
En los manuales modernos no le dedican el menor espacio pues dan por hecho que, existiendo placas de soporte plástico, nadie se va a interesar en hacer las suyas sobre cristal. Por el contrario, en cualquier viejo manual fotográfico te explican muy bien cómo hacerlo y seguro que en la red debe haber información a patadas. En principio el asunto es sencillo: hacer una emulsión de los haluros de plata en gelatina purificada (la que se utiliza para alimentos), verterla mientras está líquida sobre la placa procurando que no queden burbujas (al del vídeo le quedan) y dejar secar. Todo ello en la oscuridad. Lo difícil es controlar la sensibilidad ISO para exponer y eso tiene que ver con el tamaño y cantidad de haluros. Seguro que existen tablas al respecto. Lo importante es que todas las placas que quieres hacer con una determinada sensibilidad ISO la tengan pues de lo contrario imagina el lío. Un farmacéutico de mi pueblo, ya fallecido, fue excelente fotógrafo y él mismo se preparaba sus placas sobre cristales muy finos, tipo cristal para microscopio.
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