¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?

Más
9 años 7 meses antes #1 por Brandt
Hemos hablado de si esta o aquella eran mejores en términos genéricos pero, ¿qué pasa con la dureza en el uso? ¿Una cámara que pueda funcionar en el desierto con la misma seguridad que en la Antártida?
Y una pregunta relacionada: ¿De verdad pensáis que un negativo digital de 4x5" –lo que está haciendo Salgado y otra gente– da mejor en la copia en papel que un negativo químico de 35mm? ¿Lo tenemos tan claro como puede leerse en la red?
Bastantes preguntas. A ver qué opinan los compañeros.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #2 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?

¿De verdad pensáis que un negativo digital de 4x5" –lo que está haciendo Salgado y otra gente– da mejor en la copia en papel que un negativo químico de 35mm? ¿Lo tenemos tan claro como puede leerse en la red?
Bastantes preguntas. A ver qué opinan los compañeros.


Yo conforme voy sabiendo poquito a poco cada vez tengo menos cosas claras. Bueno, una sí, que lo que hay en internet es poco fiable.

En cuanto a cámaras duras, un amigo que sabe me dice que la topcon super D. Creo que es así como se llama.

www.mrmartinweb.com/35mmslr.html#topcon
Última Edición: 9 años 7 meses antes por octavio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
Francisco, no se si cuenta las veces que se me ha caido al suelo una canonet 28, ahora la ha heredado mi hija y despues de no se cuantas veces que ha topado contra el suelo, ni la lente ni su funcionamiento han mermado. Eso vale?
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #4 por MartinCooper
Respuesta de MartinCooper sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
Si yo tuviese ese recorrido en la cabeza calzaría una OM 4 Ti o una FM3. O mejor, ambas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #5 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
la f2 puede ser una buena candidata,la fm2, la f3 tal vez también...lo que pasa es que a partir de determinadas temperaturas, si lleva pila, ni que sea para el fotómetro, va a fallar..pero hay cámaras que van con pilas que a -30 grados centígrados siguen funcionando y a 50 positivos también. una r6 también podría ser una buena candidata, que sensación de resistencia da en las manos..
respecto a la otra pregunta.. te refieres a una copia impresa vs a una ampliada? o a al proceso híbrido de transición de un archivo digital uno
por contacto?

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por ernest.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #6 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
Depende de la cabeza contra la que se la golpee :lol: :lol: :lol:
Perdón por la broma, ¿La F5?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #7 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?

octavio escribió: ... Bueno, una sí, que lo que hay en internet es poco fiable...

Incluyendo este mismo foro, entiendo. :P

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 9 años 7 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #8 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?

Incluyendo este mismo foro, entiendo

:lol:
Eso mismo, pero este foro es entrañable, eso nos salva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9 por Frenadol
Respuesta de Frenadol sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
tengo un amigo loco alpinista, y su camara fue durante decadas la fm2. este tio se iba al himalaya y sitios así. asi que en cuanto a dureza y fiabilidad creo que es una de las candidatas al podium.

según me ha comentado la fm2 era el modelo mas popular entre los montañeros
El siguiente usuario dijo gracias: leican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #10 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
esto es una buena referencia...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #11 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
Desde luego la FM2 es sólida como una roca. La mía nunca se ha llevado un golpe, pero la sensación al sostenerla entre las manos es la de tener un tanque :cheer:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
Me refería a hacer un raw y de ahí imprimir un negativo digital para, con él, hacer una copia de ampliadora y papel fotoquímico. Es decir: de lo digital a lo analógico, justo lo contrario de lo que hace la gente.
Lo puedo entender en el caso de los que hacen técnicas antiguas (ya se ha comentado alguna vez) porque, al ser copias de contacto obligatoriamente, para hacer copias grandes tenían que cargar con unos mamotretos de cámaras y placas impresionantes. Sin embargo, y pese a quien le pese, se distingue perfectamente la copia que hacían desde un negativo fotoquímico de la que hacen ahora con negativo digital. Más matices, o sea una mayor escala de grises.

A ver, mis copias en color son digitales y en 70 cm por su lado mayor. Ya sé que el Kodachrome era mucho mejor y donde esté un Ciba que se quiten todas las copias digitales. Pero eso ya es pasado: murió y no lo van a resucitar.
Sin embargo, hablando de blanco y negro, será difícil convencerme de que un negativo bien expuesto y bien copiado a papel no sea mucho más bonito –como objeto incluso– que esa misma imagen hecha en digital monocromo. No, mirad que yo mismo me he forzado a creerlo pero sencillamente no es verdad. Al menos por el momento.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos