¿Cual es o ha sido la reflex de película más dura?
- Brandt
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Y una pregunta relacionada: ¿De verdad pensáis que un negativo digital de 4x5" –lo que está haciendo Salgado y otra gente– da mejor en la copia en papel que un negativo químico de 35mm? ¿Lo tenemos tan claro como puede leerse en la red?
Bastantes preguntas. A ver qué opinan los compañeros.
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- octavio
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¿De verdad pensáis que un negativo digital de 4x5" –lo que está haciendo Salgado y otra gente– da mejor en la copia en papel que un negativo químico de 35mm? ¿Lo tenemos tan claro como puede leerse en la red?
Bastantes preguntas. A ver qué opinan los compañeros.
Yo conforme voy sabiendo poquito a poco cada vez tengo menos cosas claras. Bueno, una sí, que lo que hay en internet es poco fiable.
En cuanto a cámaras duras, un amigo que sabe me dice que la topcon super D. Creo que es así como se llama.
www.mrmartinweb.com/35mmslr.html#topcon
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- juan carlos hinojosa
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- ernest
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respecto a la otra pregunta.. te refieres a una copia impresa vs a una ampliada? o a al proceso híbrido de transición de un archivo digital uno
por contacto?
Nestin para los amigos
Antes, minard7.
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Perdón por la broma, ¿La F5?
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- maccaco
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Incluyendo este mismo foro, entiendo.octavio escribió: ... Bueno, una sí, que lo que hay en internet es poco fiable...
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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Incluyendo este mismo foro, entiendo
Eso mismo, pero este foro es entrañable, eso nos salva.
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- Frenadol
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según me ha comentado la fm2 era el modelo mas popular entre los montañeros
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Nestin para los amigos
Antes, minard7.
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- sapiens
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Saludos
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- Brandt
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Lo puedo entender en el caso de los que hacen técnicas antiguas (ya se ha comentado alguna vez) porque, al ser copias de contacto obligatoriamente, para hacer copias grandes tenían que cargar con unos mamotretos de cámaras y placas impresionantes. Sin embargo, y pese a quien le pese, se distingue perfectamente la copia que hacían desde un negativo fotoquímico de la que hacen ahora con negativo digital. Más matices, o sea una mayor escala de grises.
A ver, mis copias en color son digitales y en 70 cm por su lado mayor. Ya sé que el Kodachrome era mucho mejor y donde esté un Ciba que se quiten todas las copias digitales. Pero eso ya es pasado: murió y no lo van a resucitar.
Sin embargo, hablando de blanco y negro, será difícil convencerme de que un negativo bien expuesto y bien copiado a papel no sea mucho más bonito –como objeto incluso– que esa misma imagen hecha en digital monocromo. No, mirad que yo mismo me he forzado a creerlo pero sencillamente no es verdad. Al menos por el momento.
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