¿Hay una reflex de película mejor que la Leica R 6.2?
- Brandt
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¿Hay otras reflex de película que jueguen en esta liga? Hay quien opina que la Nikon Fm3A es casi o igual de buena. El resto seguramente no pero sería interesante conocer vuestras opiniones.
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- lerkrel
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lerkrel escribió: Mi duda es que hace tan buena a la R6.2 como para estar por encima de la FM2 o la FM3A por mencionar las 2 primeras que se me ocurren que sean mecanicas.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice este caballero (y así ahorro repetir):
Tough as nails: Part of the R6/R6.2 appeal is their extreme toughness and reliability. They perform just as great on the top of the Himalayas as they do in the Saharan desert. With electronics only for the meter, the R6 will run just fine in the rain or extreme cold. If it runs out of batteries or shorts out, the only thing that will be affected is the meter [and self-timer]. You can keep on firing. At 625 grams, the R6 is also small and relatively light -- just a few grams more than the Leica M6.
Many now think the R6 and its slightly updated sibling, the R6.2, are the best mechanical SLRs ever produced, ever.
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- rangefinder
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Tecnologicamente la R6.2 esta a años luz de las burdas Nikon FM2 o FM3A, la construccion artesanal de Leica no tiene similitudes con las Nikon mas alla del aspecto, la R6.2 es una camara construida enteramente de manera artesanal, con mecanizado de las piezas que tienen un dimensionado que la hace unica en su segmento, unicamente comparable a una M en este sentido. Las Nikon en cambio estan hechas con piezas troqueladas todas exactamente iguales y con un dimensionado nada generoso que es imposible que soporten el paso del tiempo del mismo modo que lo van a soportar las Leica, esto que parece una cuestion menor, es lo mas importante a la hora de fabricar una camara, el ajuste de precision de las piezas que se hace a mano como es logico, es muchisimo mas tolerante en las Nikon, lo que ademas de restarles precision les alarga mucho el mantenimiento que esto si es un pro, pero a costa de no ser tan exactas ni muchisimo menos que las leica. La electronica empleada en una Nikon es una electronica acorde con su bajo coste de producción de modo que es muy frecuente ver Nikon FM2 con fallos de fotometro o directamente con fotometros muertos, Leica R6 es muy raro que fallen en este aspecto, disponen de una parte electronica muy robusta con circuitos de proteccion para en caso de sulfatacion, que no se corroa todo el circuito integramente como suele suceder con una Nikon.
El el apartado del visor, el pentaprisma de una Leica no tiene tampoco nada que ver con el de una Nikon, tanto el cementado de los prismas como su aislamiento es ejemplar, siendo muy difícil que se produzca una separacion o que afloren los temidos hongos, en una Nikon esto esta a la orden del dia.
En fin son muchas cosas a nivel tecnico, prácticamente todas, es como comparar un vespino con una moto GP, las dos te llevan al trabajo y quizas el vespino consuma menos y cueste menos de matener y no sea necesario ir a trabajar en una moto GP, esto ya cada uno lo decide pero no son comparables por dentro.
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Gracias por aclarar estas dudas
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Es una cámara de colección, para película en b/n prefiero la Konica Hexar RF.
Saludos.
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- Brandt
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En cuanto a lo que dice el amigo Alias estamos hablando de réflex de película, que no juegan en la misma liga de ruido que las telemétricas. De todos modos, la R 6.2 no es más ruidosa que alguna Barnack.
El ruido de una cámara está en relación, en términos de hacer fotografía, con el tipo de trabajo y lugar. En una fiesta popular, por ejemplo, el ruido del obturador es irrelevante. Y en una sala de conciertos es absolutamente crítico. Imagina si les preocupaba a McCullin o Nachtwey lo ruidosas que podían ser sus Nikon F o Canon 1v en medio de tiroteos y zambombazos.
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- juan carlos hinojosa
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