Tirar con hiperfocal, a debate.
- PabloR
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no sé qué pensaría al ver que Avedon escogió esa foto.. supongo que ante la fama del fotógrafo debió decir: genial! Por que a una actriz la pillas así, y no sé yo si le va a gustar mucho....
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Pablo Rodrigo escribió: jajaj, la clavó sí, pero el foco está casi en la oreja...
no sé qué pensaría al ver que Avedon escogió esa foto.. supongo que ante la fama del fotógrafo debió decir: genial! Por que a una actriz la pillas así, y no sé yo si le va a gustar mucho....
Avedon no se cortaba un pelo ni le amedrentaba nadie. Era, a su manera, un tipo duro, un fanático magnífico que era capaz de saltar muchas barreras para conseguir "la" foto. Es interesante aprender cuanto antes qué fotógrafos han sido capaces de hacer fotos que "resuenan", es decir, que se instalan cómodamente en la historia de éste medio.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Brandt
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- technotechie
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Yo, con las telemétricas, uso mucho la hiperfocal, pero la alterno con el enfoque por zonas, como me imagino que han hecho todos los fotógrafos de la calle desde tiempos inmemoriales.
¿Por qué? Porque no siempre la hiperfocal es la mejor elección. Un ejemplo: si llevo un 50mm a f/8, la distancia hiperfocal será 10,5 m y saldrá a foco todo lo comprendido entre 5.2 m e infinito. Pero ello me obliga a estar, al menos, a 5 m del objeto fotografiado, y me deja fuera de foco lo que esté sucediendo a 3 m de mi cámara. Si fotografía, en cambio, algo más cercano, por instinto suelo elegir 5 m en el anillo de enfoque. Si pongo 5 m, queda a foco todo lo comprendido entre 3,5 y 9,5 m, que es el rango que comprende aquello que habitualmente fotografiamos en la calle.
Por eso creo que los fotógrafos de la calle han alternado la hiperfocal (cuando te esperas que pase algo a >5 m de ti) con el enfoque por zonas, p.ej. 5 m, o algo menos, cuando esperas que el objeto esté entre 3 y 10 m, en el caso de llevar un 50mm -y lo que corresponda con 35mm o 28mm-.
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Leynad94
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Personalmente los objetivos manuales que tengo me paro a enfocar y si la situación lo requiere, hiperfocal, aunque irónicamente he utilizado más la hiperfocal con mis objetivos digitales para ciertas fotografías en prensa en donde el autofocus no podía enfocar que con los manuales
No obstante y en conclusión final, pienso que la foto tiene que transmitir, cumpliéndose tal misión no importa si está con más o menos foco, aunque a fin de cuentas el gusto está en la visión y forma de fotografiar de cada uno.
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- rangefinder
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Tomada con una AGFA Box con película Shanghai GP3, a estos niños nadie les habia hecho una foto nunca en su vida, esta tomada en uno de esos barrios marginales de cualquier ciudad, la abuela de uno de ellos me decía que sus padres se dedican a la chatarra (queria pedirles permiso para retratarlos) y me vieron paseando por las callejuelas tomando fotos con aquel extravagante cacharro con tal expectación que tuve que sacarles un retrato aun a sabiendas de que no iba a conseguir nada decente en cuestión de nitidez, con la promesa de llevarles otro dia una copia en papel para cada uno, sus caritas de emoción lo dicen todo, especialmente la de estupor de la niña que me miraba como si fuese un cientifico haciendoles alguna suerte de prueba, seguramente conservaran esa foto el resto de sus vidas aunque yo no volveré a verles, o igual si, quien sabe.
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- PabloR
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me falta foco en los niños, por que por lo demás me parece una foto preciosa y con una escala muy buena también
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- rangefinder
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- PabloR
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he echado un vistazo en google, curiosas cámaras, muy experimental el asunto
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