Tirar con hiperfocal, a debate.
- Brandt
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Genial y cuanta más gente en la escena mejor funciona. La causa es que, aunque la zona de enfoque preciso no esté en el tema, nuestra mirada acepta sin problemas un enfoque relativo.
Pero si quieres clavar el foco, si quieres que la imagen "sangre" (retratos, figura, cacharros, arquitectura, etc) procura enfocar cuidadosamente. Imagina un retrato en el que los ojos, o el ojo más cercano, esté desenfocado. Me temo que será una foto fallida.
Hay fotógrafos, o los ha habido, que no son fanáticos del foco y la nitidez. A mí me ocurre que acepto sin mayor problema una foto ajena desenfocada si la imagen me interesa pero no soporto que las mías lo estén. Me siento seguro cuando la persona que aparece en el retrato me "enseña" las pestañas una por una. Manías.
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- Jesu
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Cuanto más angular más profundidad de campo a mismo diafragma y aun así, hay planos que aun estando en foco, no estarán enfocados a rabiar como dices.
Disparar a hiperfocal está bien para ciertas situaciones, donde no hay tiempo para andar con manivelas, pero lo normal es enfocar con atino, sobretodo con un 50mm como suele ser mi caso. ahí no hay casi hiperfocal que valga
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- jameszzz
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"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- PabloR
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Para unos retratar con cable disparador y camara en tripode a f64 es la manera de conseguir la mejor foto.
Otros no pierden concentracón por andar midiendo y enfocando.
Hay grandísimas fotografías fuera de foco y fotos perfectas que no dicen nada.
Lo primero la imagen, después la técnica que te puedas permitir.
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- Jesu
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- Juan Blas
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- sanchezj
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Ahora he montado el 50, para obligarme a enfocar y trabajar un poco, que al final es lo que me hace disfrutar.
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- DANIPEIRO
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- PabloR
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entiendo que en cada sesión buscó la foto bien hecha, bien enfocada, pero en la edición no se limitaba. Éso es lo importante creo yo, si entre dos fotos una no tiene el foco perfecto, pero es más expresiva, ésa es la foto. Un tema de edición, también de plantear la sesión y aceptar que no todo va a ser perfecto
http://static.squarespace.com/static/53eda50ae4b097fb5ad7744f/53f0348ee4b03f01c3d389df/53f034c9e4b03f01c3d393c6/1408251081630/richard_avedon_malcolmx1.jpg?format=original
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- PabloR
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- Brandt
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-La hiperfocal en la calle.
-El enfoque o la nitidez son cuestiones personales, del estilo de cada uno, y no definen la calidad de la fotografía en tanto que imagen.
Otra cuestión sería si es preferible el enfoque por zonas o el uso de la hiperfocal.
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- PabloR
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no sé cuál de los fotógrafos callejeros del video "Everybody Street" decía algo así como que tenía pillado el punto del anillo de enfoque, debía disparar a f11, decía algo así como "esto es muy fácil, si están lejos pongo el objetivo aquí, y si algo ocurre justo delante mío, lo pongo por aquí!", así al tuntún... jajaj y lo movía de un lado para otro delante de la cámara
los objetivos de Leica con el "tab" (el pulsador del anillo de enfoque que no se como se llama en español) están muy bien diseñados, sin mirar al objetivo sabes más o menos por donde van los tiros...
yo según el diafragma lo coloco en las marcas para 5m ó 3m... por debajo de 5,6 no, o lo enfoco o no queda bien... pero soy muy novato en la foto de calle
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