Fotómetro sin pilas y el más barato que existe.
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Hay varias versiones por la red pero esta parece muy sencilla. La veo demasiado grande, yo achicaría bastante (si tienes buena vista), Es cortesía de Ilford.
www.lomography.com/magazine/239902-perfectly-exposed-no-batteries-required?utm_source=twitter&utm_medium=photo&utm_campaign=magazine
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Neo
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Esto es lo mismo, pero válido para cualquier ASA(*). Si aplicas la regla de la proporcionalidad te ahorras ese trasto.
(*) ¿Cuando se perdió ese nombre tan bonito? Supongo que cuando pasó de American a International
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- Neo
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Es sorprendente como hemos pasado en tan poco tiempo -unos 40 años- de tener entrenado el ojo para medir la exposición y ajustar velocidad y diafragma según las condiciones de la película y nuestras intenciones (profundidad de campo, nitidez, etc...) a no saber ni manejar un objetivo manual o volverse loco por un puñado de píxeles.
¿Y trabajar sin fotómetro? Eso ya es de frikis descerebrados. Bueno, quizás nadie se lo haya planteado aún y algún día se ponga de moda...
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- TheRazorBlade
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Neo escribió: Reflexión:
Es sorprendente como hemos pasado en tan poco tiempo -unos 40 años- de tener entrenado el ojo para medir la exposición y ajustar velocidad y diafragma según las condiciones de la película y nuestras intenciones (profundidad de campo, nitidez, etc...) a no saber ni manejar un objetivo manual o volverse loco por un puñado de píxeles.
¿Y trabajar sin fotómetro? Eso ya es de frikis descerebrados. Bueno, quizás nadie se lo haya planteado aún y algún día se ponga de moda...
Pues yo esto lo hago "forzosamente" mas que nada porque mi Pentax le falla el fotometro y la M6 suelo llevarla preparada. No es tan dificil, es costumbre
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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- Neo
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¿Te hace mejor fotografo? No creo, pero te prepara muy bien para ello; lo fundsmental esta detrás del visor.
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- Brandt
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Neo escribió: Reflexión:
Es sorprendente como hemos pasado en tan poco tiempo -unos 40 años- de tener entrenado el ojo para medir la exposición y ajustar velocidad y diafragma según las condiciones de la película y nuestras intenciones (profundidad de campo, nitidez, etc...) a no saber ni manejar un objetivo manual o volverse loco por un puñado de píxeles.
¿Y trabajar sin fotómetro? Eso ya es de frikis descerebrados. Bueno, quizás nadie se lo haya planteado aún y algún día se ponga de moda...
Creo que es cuestión de edad. Los que peinamos ya muchas canas y nos estrenamos en el mundo de las cámaras sin fotómetro no teníamos otra que aprender a exponer y previsualizar cómo quedaría la escena en el papel antes de apretar el disparador (éramos muy austeros antes de la sociedad de consumo y se procuraba no malgastar fotogramas).
Sin embargo, yo creo que eso no te hace mejor fotógrafo sino mejor técnico. Ha habido fotógrafos muy grandes que jamás utilizaron un fotómetro (Weston, HCB, Strand, Koudelka en sus comienzos...) y otros que sí y son igual de grandes. Adams ya sabes que era un obseso de la fotometría, al punto de haber desarrollado un tipo de ficha para cada exposición que aún se sigue utilizando por los ortodoxos del paisaje en GF. Y un montón más que se te ocurrirán.
Son tan diferentes ambos mundos, el electrónico y el químico, que no parece ni el mismo oficio.
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- Neo
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El dominio de la técnica no te hace mejor fotógrafo; creo que sobre eso nadie duda aquí, pero su conocimiento nos lleva a fronteras que antes se levantaban ante nosotros y ahora nos permiten ver nuevos horizontes. El aprendizaje siempre es continuo e ilimitado.
¿Electrónico o químico? Me da igual. Hay gente en este foro que reniega de uno y otro -lo cual respeto- pero creo que es un debate estéril. La técnica ha evolucionado una barbaridad, facilitando las cosas, pero a cambio se ha perdido el 'saber hacer' y eso, queridos compañeros, es lo que permite a un fotógrafo dominar la situación y aprovecharla en su beneficio.
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