Avedon at Work
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
8 años 7 meses antes #1
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Avedon at Work Publicado por Brandt
Esta foto sale de un libro que una de las ayudantes de Avedon (una fotógrafa que le hacía el casting) ha publicado hace unos años sobre aquella memorable experiencia.
Aquí vemos completo el sistema de trabajo:
-Pared orientada al Norte para eliminar luces y sombras arrojadas.
-Papel blanco como fondo.
-Cámara Deardorff 8x10" sobre trípode.
-Objetivo 360mm (equivale a un 50mm en una Leica)
-Placas Tri-X 400
-2 ayudantes de casting (no aparecen en la foto)
-2 ayudantes de cámara. La cámara ya ha sido enfocada (la caja de los chasis ha sido utilizada para llegar bien al cristal esmerilado). Uno deberá colocar y retirar los chasis ya expuestos; el segundo ayudante le irá pasando nuevos chasis, guardando los otros y armando el obturador..
Avedon charla y socializa con los modelos, tendrá un cable disparador largo e irá disparando. La sincronización con los ayudantes tenía que ser perfecta pues disparaba a la misma velocidad que si estuviera usando su Rolleiflex o la Hassel.
Aquí vemos completo el sistema de trabajo:
-Pared orientada al Norte para eliminar luces y sombras arrojadas.
-Papel blanco como fondo.
-Cámara Deardorff 8x10" sobre trípode.
-Objetivo 360mm (equivale a un 50mm en una Leica)
-Placas Tri-X 400
-2 ayudantes de casting (no aparecen en la foto)
-2 ayudantes de cámara. La cámara ya ha sido enfocada (la caja de los chasis ha sido utilizada para llegar bien al cristal esmerilado). Uno deberá colocar y retirar los chasis ya expuestos; el segundo ayudante le irá pasando nuevos chasis, guardando los otros y armando el obturador..
Avedon charla y socializa con los modelos, tendrá un cable disparador largo e irá disparando. La sincronización con los ayudantes tenía que ser perfecta pues disparaba a la misma velocidad que si estuviera usando su Rolleiflex o la Hassel.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: dukenuken
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
8 años 7 meses antes #2
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema Avedon at Work
Gran fotógrafo
qué equipo usaría hoy día?
yo creo que un respaldo de alta resolución y un 80, pero es imposible saberlo
qué equipo usaría hoy día?
yo creo que un respaldo de alta resolución y un 80, pero es imposible saberlo
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
- Mensajes: 652
- Gracias: 106
8 años 7 meses antes #3
por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Avedon at Work
Yo creo que seguiría en GF, a lo mejor sin tanto ayudante pero manteniendo el formato.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mjr
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
- Mensajes: 30
- Gracias: 7
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #4
por mjr
Respuesta de mjr sobre el tema Avedon at Work
Hablo de memoria, pero creo recordar que en ese libro que cita Brandt se habla de 17.000 negativos expuestos, para poco más de ciento veinte imágenes finales, con no más de ochocientas personas implicadas…
Creo que es un gran proyecto y que los datos técnicos del mismo (irrelevantes para la mayoría de los que vean las fotos) son parte imprescindible del proceso. La cámara, el negativo, la óptica, el procesado, la iluminación, el tamaño final de las copias... son una combinación perfecta para el desarrollo de la idea.
Hay pocos proyectos tan redondos. Cada vez que ojeo el libro me quedo hipnotizado con las fotos, pese a que son reproducciones. Es magistral.
Creo que es un gran proyecto y que los datos técnicos del mismo (irrelevantes para la mayoría de los que vean las fotos) son parte imprescindible del proceso. La cámara, el negativo, la óptica, el procesado, la iluminación, el tamaño final de las copias... son una combinación perfecta para el desarrollo de la idea.
Hay pocos proyectos tan redondos. Cada vez que ojeo el libro me quedo hipnotizado con las fotos, pese a que son reproducciones. Es magistral.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por mjr.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
8 años 7 meses antes #5
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema Avedon at Work
tengo entendido que usaba el gran formato no por otra cosa si no por las ampliaciones, era el formato que permitía en ese momento hacer las copias más grandes...
además cerraba el diafragma y usaba fondo liso y focal normal. No creo que hoy en día se complicara la vida con los negativos, creo que usaría digital de 100mp.
Pero quién sabe?
Como en digital no se puede usar un diafragma más cerrado de 11, ni siquiera en el formato medio puedes esperar buenos resultados a partir de 16 incluido, igual se hubiera decantado por la película. Pero no lo creo.
Y para moda creo que también habría usado respaldos.
No sé, son épocas diferentes, creo que lo que le importaba era la foto, ni desenfoques ni nada de nada, tamaños grandes y rapidez en la toma
además cerraba el diafragma y usaba fondo liso y focal normal. No creo que hoy en día se complicara la vida con los negativos, creo que usaría digital de 100mp.
Pero quién sabe?
Como en digital no se puede usar un diafragma más cerrado de 11, ni siquiera en el formato medio puedes esperar buenos resultados a partir de 16 incluido, igual se hubiera decantado por la película. Pero no lo creo.
Y para moda creo que también habría usado respaldos.
No sé, son épocas diferentes, creo que lo que le importaba era la foto, ni desenfoques ni nada de nada, tamaños grandes y rapidez en la toma
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bienve
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
- Mensajes: 30
- Gracias: 11
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #6
por Bienve
Respuesta de Bienve sobre el tema Avedon at Work
Precisamente hoy he visto este vídeo que muestra el proceso de trabajo de Avedon.
Creo que viene a escenificar muy bien lo que nombró Brandt en el post inicial. Aunque esta vez mostrando el flujo de trabajo en estudio, no en exteriores.
Creo que viene a escenificar muy bien lo que nombró Brandt en el post inicial. Aunque esta vez mostrando el flujo de trabajo en estudio, no en exteriores.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Bienve.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos