Recuperación de negativos Polaroid
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Os pido informacion sobre el proceso que vosotros usais para recuperaar los negativos de las placas Polaroid.
Tengo un un lote de pelicula Polaroid bastante caducada y de la cual no puedo sacar practicamente ninguna copia util pese a mis esfuerzos por ayudar a la extension del revelador manualmente, con la procesadora la distibucion es practicamente inexistente.
EL caso es que quisiera aprovechar el lote recuperando por lo menos los negativos.
Se trata de Peliculas 52 54 665 y 667.
Que revelador usais?, a que temperatura? tambien datos sobre el fijado y el lavado.
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mas que revelado era fijado o lavado.
no había ningún control excepto la exposición.
Con el blanco y negro había que exponer para que el negativo quedase bien. porque había una diferencia de sensibilidad entre el papel y negativo. la copia de papel salía un poco clara o lavada si exponías para el negativo.
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en ese proceso de toma, metes una carga en el respaldo polaroid, quitas la cuchilla y disparas. despues tiras del mecanismo del chasis ,que exprime las bolsas de química de la placa, el liquido se desparrama dentro del conjunto de la placa ,se espera a que se revele el tiempo adecuado según la temperatura ambiente, y separas el material, sale una copia en papel, y un cliché pringado en quimica, que hay que meter en una cubeta con agua con sulfito de sodio al 18 por ciento y lavar el negativo, que queda limpio y se deja secar después.
había casi un diafragma de diferencia entre la exposición de la copia y el negativo, y había que elegir disparar para uno u otro.
dejando la foto lavada o sobreexpuesta conseguía un negativo mas espeso.
había que elegir.
por ejemplo si querias ver el resultado de una iluminación con flash, o si querías un negativo rápido sin tener que revelar todo un carrete.
el negativo era de un grano de 400 ASA o más, pero te permitía que la toma de prueba quedase inmortalizada para ser ampliada.
Se que se hace tambien con el color, pero no lo he hecho y no se como se hace. seguro que hay en internet mucha materia sobre ello.
si se emplea placa más grande , el grano es menos acusado que en mi caso que era un negativo de 6x6.
yo tengo todavía una cámara fuji instax, y me pregunto si hay algo que sacar de esa placa.
todo lo que se sobre este sistema (de blanco y negro) venía explicado en las instrucciones de la carga polaroid . no recuerdo el número del modelo exactamente, 696 o algo así.no creo que sea la misma película y sistema.
siento no poder ayudarte con ello.
siempre he usado película caducada, pero no tanto como para que no se revelase. seguro que se puede revelar con otro revelador.
supongo que es mas un tema de fijado para que la imagen no se pierda con el tiempo.
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en este sitio te vendían suelto, pongamos 100 gramos en un cacho de papél.
hay muchas tiendas de quimicos que te lo pueden vender, pero te venderán un bote entero.
no se si tengo o he tirado todos lo quimicos.
este sulfito es realmente una formula de kodak.
150 gramos por litro de agua, osea una solución al 15 por ciento.
creo que polaroid recomendó unos 200-220 gramos.(18 por ciento).
el polvo se disuelve mal, hay que calentar el agua un poco. quizas 40 grados o así.
agua filtrada y la solución filtrada una vez disuelta. (filtros de papel de la cafetera melita o similar puestos en el embudo)
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como a todo quimico es conveniente disolver la solución sin meterle burbujas de aire.
los quimicos no se mezclan en una "coctelera". se oxidan si se mezclan con el aire.
la solución sirve para varios clichés, 15 o 20 por lo menos.
esta solución, juraría que es kodak hipo clearing agent. de kodak, pero como nadie me ha comprado los libros de quimicos, los he tirado y no puedo ratificartelo.
el hipo-clearing lleva un compuesto más para preservar el brillo de los papeles fotográficos, pero no creo que influya en el negativo.
Las formulas de kodak se podían encontrar en los libros antiguos de las bibliotecas. (tambien como hacer explosivos y la bomba atómica)
no es cierto que hubiese una dictadura, es una mentira de la propaganda televisiva. nos implantado por televisión unos recuerdos (cuentame..)para que no nos desmadremos y pensemos por nosotros mismos (como en blade runner)
yo llegue a revelar en color con quimicos hechos tirando de libro, comprando los agentes cromógenos en la tienda de quimica, (4 dimetil parafenilene diamina y demás...)
he llegado a tener las formulas del proceso de revelado del kodacrome aunque no he revelado ninguno.
Es impresionante que el genero humano haya llegado a reproducir una imagen en color a la perfeccion por medios químicos........PENSADLO...
y mas impresionante hacerlo instantaneamente como polaroid....
creo que hay un libro del inventor de polaroid que explica su lucha por conseguir un imposible.
me da la sensación de que la palabra imposible de las placas tipo polaroid que se venden todavía , tienen ese nombre por lo imposible del logro de polaroid, pero no estoy enterado de si es así.
yo me metí en la fotografía porque ví en un Bibliobus, (biblioteca itinerante en un autobús) un libro en el que ví que de un tanque salía un negativo revelado.
no tardé en subir la cuesta se segovia para ir a desengaño a comprar los quimicos.
la primera ampliadora me la hice de madera, el objetivo de ampliación serrando el cuerpo de una cámara de bakelita antigua.
al poco tiempo revelando papel en color con filtros de gelatina.
ríete tu del soporte que ha hecho alguien para reproducción y que ha publicado en este foro.
No se que están pariendo los de Lytro, pero cualquier día vemos hologramas en 3D en el cine y en la fotografía lo de matrix.
MATRIX.......¿entendeis?
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Me pongo manos a la obra siguiendo tus instrucciones y espero que sirva este post para cuando alguien busque informacion similar en internet.
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no es valido con una placa de blanco y negro.
delvauxkoen.blogspot.com.es/2013/08/creating-negatives-from-fuji-fp-100c.html
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