Se acabó lo que se daba. Cierra el de la 50x60.
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Yo tuve una hecha por Wisner y se la vendí a un austriaco, que le puso micro-motores eléctricos para poder usarla solo.
www.nytimes.com/2016/06/21/arts/design/champion-of-a-polaroid-behemoth-yields-to-the-digital-world.html?mwrsm=Facebook&_r=0
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ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
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rangefinder escribió: Quien pudiera tener una compañero
Para meter el chasis se precisan dos personas y también para enfocar. Con un 600 Fuji el brazo no te da para mover el elemento delantero. Me dio pena que el austríaco la motorizara pero, desde el punto de vista práctico, es una ventaja.
Wisner, que fue el constructor de las cámaras vendidas bajo la marca Zone VI, copió en lo básico el diseño de las Deardorff. Era un formidable artesano cuando quería pero liante, mentiroso y trapacero como él solo. Tuvo una tragedia familiar terrible y yo creo que eso le hizo entrar en picado hasta liquidar por completo su anterior reputación.
Lo cierto es que, en la época que hizo mi cámara, no tuve problemas con él salvo la tardanza (dos años) para entregarla.
Me hizo también dos chasis. Pero de todo eso hace ya muchos años y entonces me atrevía con cualquier cosa.
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este tipo de fotografía empieza a ser tan artística y artesanal, que llegará el momento que el mismo fotógrafo sea quien tenga que fabricarse desde la cámara hasta las emulsiones
es muy interesante esta manera de fotografiar
alguna vez me han comentado que cuando ves fotos hechas con estas cámaras, en colodión húmedo y cosas así, te quedas flipado de la calidad que dan
hay que tener las cosas muy claras para ir a por estos formatos
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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PabloR escribió: supongo que no tiene nada que ver, pero hay un fotógrafo en cataluña que se ha fabricado su propia cámara de grandísimo formato, salió por aquí hace poco, con motivo del RevelaT
este tipo de fotografía empieza a ser tan artística y artesanal, que llegará el momento que el mismo fotógrafo sea quien tenga que fabricarse desde la cámara hasta las emulsiones
es muy interesante esta manera de fotografiar
alguna vez me han comentado que cuando ves fotos hechas con estas cámaras, en colodión húmedo y cosas así, te quedas flipado de la calidad que dan
hay que tener las cosas muy claras para ir a por estos formatos
No es más difícil de manejar que una 4x5 salvo por el hecho de que se necesitan dos personas. Los movimientos son los mismos. Lo que aumenta exponencialmente es el dinero que cuesta cada placa y los químicos que gastas en ellas. Ahora mismo no hay problema de placas, te las vende Ilford bajo pedido especial (es la misma FP4+ que para 4x5).
Si alguien es manitas con la madera es más fácil construir una de estas cámaras mamuth que una 4x5. Lo más difícil será que te hagan el cristal esmerilado con una calidad similar a la que puedes encontrar en sus hermanas pequeñas (hay cristales extraordinarios). Y tal vez habría algún problema en conseguir piel de suficiente calidad en piezas tan grandes. El 600 de Fuji que yo utilicé era muy bueno, iba absolutamente sobrado, pues a tamaño más grande más fácil todo.
Los de Ebony Camera (no sé si decirlo pero tal vez los fabricantes de las mejores cámaras de GF en madera que se hayan fabricado hasta ahora en toda la historia) te hacen una 50x60 de encargo y los de LotusView también. Pero no deberían ser tan caras como las venden pues, al fin y al cabo, es un mueble y no demasiado difícil de hacer, supongo.
Sólo la utilicé para retrato posado, en mi particular homenaje a Curtis y otros fotógrafos pioneros a los que admiro. Debo decir que me cansé pronto de ella pues la necesidad de contar con ayudante hace que todo se complique enormemente y yo soy de andar suelto a mi aire.
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Luther escribió: Lo que daría por ver fotografíar con una de éstas. Me muero de curiosidad
Mary Ellen Mark las pasó canutas con una de esas Polaroid 50x60 que alquiló. Pero fue una mujer aguda y con recursos para solucionar los problemas. Estas cámaras necesitan mucha luz si vas a utilizar una película lenta y ella tenía que colocar a sus gemelos bajo una carpa cerrada. Para disponer de un diafragma útil y estar tranquila de que los sujetos quedarían a foco (aquí, como dije más arriba, reenfocar es un drama) tenía que cerrar bastante. El problema de la zona de enfoque lo solucionó con un suelo de falsas losetas grandes. Ella sabía que todo lo que estuviese entre la fila tal y la cual estaba a foco. Pero tuvo que meter tropecientos mil watios de tungsteno para tener ese diafragma. Por lo visto allí se cocían hasta los tornillos pero lo sacó adelante y nada de todo eso se nota en el trabajo terminado. Hizo un libro que yo encuentro muy bueno aunque para muchos puede resultar estático. Es una de las cosas que me gustó siempre del GF y que echo de menos: la seriedad con que la gente se toma esas cámaras, como si dijera "esto va en serio".
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